Wolfgang Bernhard entrega al Papa Benedicto XVI dos ambulancias para el Vaticano y África

19 Ago, 2005, 19:17 BST de Volkswagen AG

COLONIA, WOLFSBURGO, Alemania y ROMA, Italia, August 19 /PRNewswire/ --

- El Grupo Volkswagen apoya el Día Mundial de la Juventud con 100 vehículos

El presidente del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen, Dr. Wolfgang Bernhard, ha entregado hoy dos ambulancias al Papa Benedicto XVI. La entrega de estos vehículos se produjo en la Sede Arzobispal de Colonia en el marco del Día Mundial de la Juventud. Una de estas ambulancias estará al servicio del Vaticano en Roma y la otra se utilizará en una misión católica en África.

Volkswagen apoya el XX Día Mundial de la Juventud con 100 vehículos del Grupo para el transporte de invitados y organizadores. Se espera que un millón de participantes asistan a estas jornadas.

"Nos complace apoyar un acto de la importancia del Día Mundial de la Juventud", según Bernhard. "Los jóvenes que se congregan en Colonia son nuestro futuro, y que transmitan este año desde Alemania al mundo un mensaje de entendimiento entre los pueblos, tolerancia y optimismo es valioso en muchos aspectos".

El Papa Benedicto XVI se ha negado a recibir un nuevo Papamóvil, indicando que ya dispone de un parque móvil completo. Volkswagen se complace en cumplir los deseos del Vaticano y fabricar dos ambulancias en lugar de otro Papamóvil. "Es conveniente prestar ayuda allí donde se necesita", afirmó Bernhard.

Las ambulancias son dos vehículos comerciales Volkswagen LT con motor diésel de 2,8 litros y 158 CV. Están equipadas conforme a las especificaciones del Vaticano y disponen de un amplio instrumental médico.

Fotos:

Se dispondrá de fotos de la entrega de los vehículos hoy, a partir de las 18:00 horas, en www.volkswagen-media-services.com

y

Departamento de Comunicación del Grupo Volkswagen Comunicación de Empresa