Wolters Kluwer Health y Allscripts crean una alianza global para conectar a los médicos y fabricantes de fármacos e instrumentos

11 Jul, 2005, 15:00 BST de Wolters Kluwer Health, Pharma Solutions

PARSIPPANY, New Jersey, July 11 /PRNewswire/ --

- Los médicos disfrutarán de un acceso adecuado a la información clínica sobre los nuevos productos médicos y terapias de fármacos

Wolters Kluwer Health, un importante proveedor de servicios de información médicos y de fármacos y contenido para la industria farmacéutica, ha anunciado hoy su asociación con Allscripts (Nasdaq: MDRX), el principal proveedor de software clínico, conectividad y soluciones de información que utilizan los médicos para mejorar la salud. La alianza proporciona a los médicos acceso global a la última información científica e información clínica sobre los productos médicos y las terapias de fármacos, con lo que se consiguen decisiones clínicas superiores. Gracias al poder de Internet, esta información estará accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en el momento que más se adapte a las necesidades de los médicos.

Esta alianza sirve para crear una plataforma online rápida y flexible para las compañías farmacéuticas y el resto de compañías que deseen desplegar su educación basada en las pruebas clínicas, y relacionada con los nuevos fármacos y terapias de los médicos de todo el mundo. Así, las dos compañías proporcionarán su experiencia, escalabilidad, relaciones y servicios profesionales para aumentar el conocimiento físico y mejorar el cuidado de los pacientes.

"Los médicos han comenzado a apreciar y confiar en el despliegue electrónico de la información clínica", comentó John Monahan, director general y consejero delegado de Wolters Kluwer Health, de Pharma Solutions. "Nuestra asociación con Allscripts sirve para mejorar nuestro alcance en este área, y cementa nuestra posición en el espacio eHealthcare. Juntos hemos creado un entorno en el que los médicos y pacientes puedan beneficiarse mutuamente".

"Estamos muy contentos de haber conseguido esta alianza estratégica con Wolters Kluwer Health", comentó Lee Shapiro, director general de Allscripts. "Nuestra misión se basa en proporcionar la información clínica más fiable, disponible y relevante a los médiocos y sus pacientes. La combinación del contenido clínico y presencia global de Wolters Kluwer Health y de nuestra fortaleza en el despliegue de educación interactiva para los profesionales de la salud servirá para mejorar el cuidado a los pacientes".

Physicians Interactive Group de Allscripts sirve como fortalecimiento de esta plataforma tecnológica, mejora de las relaciones con los médicos y experiencia online en lo que respecta a la proporción de millones de minutos de educación para los médicos cada año. Wolters Kluwer Health complementa este fortalecimiento gracias a que ofrece un alcance global, ciclo de conocimiento completo y fortaleza del contenido clínico desde su biblioteca de revistas, periódicos y publicaciones.

"Estamos elevando el listón en lo que respecta a eHealthcare, ya que ofrecemos a los médicos un acceso fácil al cuerpo de evidencia y apoyo a los datos clínicos", comentó Peter George, vicepresidente ejecutivo de Wolters Kluwer Health, de Pharma Solutions, en Europa/Asia-Pacífico. "Al final, hemos conseguido la máxima eficacia para que los médicos dispongan de decisiones informadas sobre un fármaco concreto o una terapia".

En la actualidad está disponible de forma activa en Europa, y la alianza espera conseguir el despliegue de programas en EE.UU. y Japón a finales de año, estando disponible finalmente en los principales mercados farmacéuticos de todo el mundo. Además, el grupo de herramientas clínicas de Wolters Kluwer Health dispone de relaciones mejoradas con Allscripts, y proporciona un valor adicional a los profesionales de la salud que desean disponer de puntos de tratamiento.

Acerca de Allscripts

Allscripts (Nasdaq: MDRX) es el principal proveedor de software clínico, conectividad y soluciones de información que utilizan los doctores para mejorar la salud. Los grupos de negocios de la compañía proporcionan soluciones únicas que informan, conectan y transforman la salud. Las aplicaciones de software clínicas de Clinical Solutions Group incluyen los registros electrónicos de salud (EHR), e-prescripción y soluciones de imágenes de documentos. Además, Allscripts proporciona educación clínica para productos y soluciones de conectividad para médicos y pacientes a través de sus servicios Physicians Interactive(TM) y de medicación completo a través de su Medication Services Group. Visite Allscripts en la página web http://www.allscripts.com.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health Pharma Solutions proporciona información y ayuda a las comunicaciones para la industria farmacéutica, desde el descubrimiento de fármacos e investigación hasta el lanzamiento y marketing según las principales marcas de información médicas, Adis International, IFI Claims y Lippincott Williams & Wilkins.

Wolters Kluwer Health (Filadelfia, PA), es el principal proveedor de información para profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, salud aliada, farmacia y la industria farmacéutica. Entre las marcas más importantes están algunas de las editoriales tradicionales de herramientas de referencia médica y de fármacos y libros de texto, como Lippincott Williams & Wilkins y Facts & Comparisons; proveedores de información electrónica como Ovid Technologies, Medi-Span y SKOLAR; y proveedores de información farmacéutica como Adis International. Wolters Kluwer Health es una unidad de Wolters Kluwer, una editorial multinacional y compañía de servicios de información con unos ingresos anuales en 2004 de 3.300 millones de euros, contando con cerca de 18.400 empleados en todo el mundo.

Más información en la página web http://www.adis.com y en la página web http://www.wkhealth.com

Página web: http://www.allscripts.com

FUENTE Wolters Kluwer Health, Pharma Solutions