Wolverine World Wide, Inc. anuncia cambios para fortalecer su posición global

17 Nov, 2003, 17:26 GMT de Wolverine World Wide Inc

ROCKFORD, Michigan, November 17 /PRNewswire/ -- Wolverine World Wide, Inc. (NYSE: WWW) se complace en anunciar que el vicepresidente ejecutivo y consejero general, W. Krueger, va a asumir de inmediato la responsabilidad de la empresa global CAT Footwear. En este nuevo puesto, Krueger continuará informando directamente a Timothy J. O'Donovan, presidente ejecutivo de Wolverine. Krueger toma el puesto de Bill Brown, que ahora ocupa el puesto de presidente de CAT Footwear International, y da informe directamente a Krueger. Martin Berendsen y Stephen Palmer van a continuar en sus respectivos puestos de presidentes de CAT Footwear de EEUU, de las operaciones en Europa y también dando parte a Krueger.

"Con estos cambios hemos creado una estructura de gestión diseñada para dirigir CAT Footwear hacia su potencial global", declaró Timothy J. O'Donovan. "Con Blake Krueger al frente, el equipo de CAT Footwear gana un ejecutivo de máximo nivel con un objetivo de consumidores al por menor, una mayor capacidad de desarrollo de la organización y un modo de pensar estratégico. La gran prioridad de Krueger será la de centrarse en la ejecución de un plan de crecimiento estratégico global para CAT Footwear".

"Se trata de una gran marca que recibe el apoyo de un equipo de gestión con mucho talento", dijo Krueger. "Mi objetivo es aprovechar la fortaleza colectiva del grupo para dirigir CAT Footwear incluso hacie mayores metas del éxito futuro. La experiencia internacional de Bill Brown, cosechada por sus más de 31 años de mandato en la compañía, le convierte en el ejecutivo perfecto para ampliar el mercado de acciones de la compañía fuera del mercado de EEUU. Brown tendrá un papel clave en la elaboración de una presencia en Europa como el jefe supervisor del comité de operaciones en Europa. En EEUU trabajaré junto al equipo de Martin Berendsen para ayudar al desarrollo de la iniciativa de estilo de vida y juventud de la marca, mientras que en Europa me voy a encargar de apoyar a Stephen Palmer y al plan su equipo para hacer crecer las acciones de la marca en el mercado europeo. Busco los retos que están más allá".

La compañía también informó de que Krueger conservará la responsabilidad sobre las operaciones de venta al por menor y continuará trabajando de cerca con su consejo de administración.

Con el compromiso de servir y producir calidad excelente, Wolverine World Wide, Inc. es uno de los principales vendedores de prendas informales, de estilo de vida activo, de trabajo, para el deporte al aire libre, uniformes deportivos y zapatillas. La cartera de la compañía de marcas de gran reconocimiento incluye: Bates, Hush Puppies, Merrell, Sebago y Wolverine Boots and Shoes. La compañía también vende calzado bajo las siguientes marcas con licencia y populares: CAT, Harley-Davidson y Stanley. Los productos de la compañía los fabrican minoristas importantes de EEUU y los distribuyen en el extranjero a 140 países. Para más información consulte nuestra página web www.wolverineworldwide.com.

Página web: http://www.wolverineworldwide.com

FUENTE Wolverine World Wide Inc