World Press Photo elige a Media Catalyst para la página web del 50 aniversario

07 Oct, 2005, 17:13 BST de Media Catalyst

AMSTERDAM, Países Bajos, October 7 /PRNewswire/ --

- La agencia de Amsterdam exhibe la Foto

Media Catalyst ha inaugurado una página web promocional con motivo del 50 aniversario de World Press Photo. La web rinde tributo a los "50 años de World Press Photo", a través de la exhibición de todas las fotografías premiadas desde 1955, y ayuda a fomentar la concienciación sobre la importante labor sin ánimo de lucro llevada a cabo por World Press Photo en representación del periodismo gráfico.

Media Catalyst fue seleccionada como agencia digital de World Press Photo en 2004 y lanzó la página web corporativa del concurso a comienzos de 2005. Para el sitio que conmemora los "50 años", Media Catalyst ha trabajado con la campaña publicitaria llevada a cabo por DDB Ámsterdam para crear un interfaz discreto que permita a las reveladoras fotos hablar por si mismas.

El señor Michiel Munneke, Director General de World Press Photo, aclara: "En esta campaña, así como en nuestra página web, me ha encantado la capacidad de Media Catalyst de entender nuestras necesidades estratégicas y producir sitios que exhiban nuestras actividades".

El denominador común de las fotos galardonadas en el concurso anual World Press Photo es que cada una de ellas fue realizada en una fecha concreta. La austera campaña publicitaria consiste sólo en esas fechas, lo que provoca la curiosidad y atrae gente al sitio web, donde pueden descubrir la rica variedad de las imágenes ganadoras.

El señor Munneke sigue diciendo: "Al vincular cada imagen a la fecha en que fue tomada se pone de relieve la importancia histórica de nuestras actividades. La simplicidad de la interfaz nunca estorba el poder de las fotografías, lo que destaca los valores distintivos clave de World Press Photo de integridad y profesionalidad en el periodismo y la falta de ostentación".

En nombre de Media Catalyst, su Director General, Hans Howarth, simplemente señaló que "Es un placer trabajar con una organización tan íntegra como World Press Photo. Nos comprometemos a mantener una relación estratégica a largo plazo con ellos y estamos muy contentos con los resultados de nuestra colaboración hasta la fecha".

www.worldpressphoto.nl/50years

Acerca de Media Catalyst

Media Catalyst está especializada en marketing digital y soluciones interactivas globales y tiene su sede central en Amsterdam con oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Estocolmo. De titularidad independiente, Media Catalyst ha crecido sin necesidad de inversión externa desde su creación en 2001. Su cartera internacional de clientes incluye a Sony Ericsson, Yamaha Motor Europa, Ericsson, Tishman Speyer, Reed Elsevier, Public Storage, Canon, World Press Photo, Schiphol y Sony Europa.

Para más información:

www.mediacatalyst.com