Worldnet 21 firma acuerdo con Crescendo Networks para distribuir la plataforma Maestro en España

22 Nov, 2004, 08:00 GMT de Crescendo Networks Ltd.

MADRID, November 22 /PRNewswire/ --

- La solución facilita el uso y reduce el coste de la provision de aplicaciones criticas para el negocio, suministradas en centros de datos

Worldnet 21, empresa multinacional especializada en la distribución de productos y realización de tareas consultoría, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios, ha firmado un acuerdo con Crescendo Networks para vender y distribuir la plataforma Maestro en España.

Crescendo Networks ha desarrollado la plataforma Maestro, una solución para los retos actuales de la distribución de aplicaciones, tanto front-end como back-end, que presentan los los centros de datos en continua evolución, y para responder a las nuevas exigencias del negocio: Funcionamiento, Optimización y Eficacia.

En este sentido, el Director de General de Worldnet 21, José Ramón Alberola, señala que "estamos observando en el mercado español una importante demanda de soluciones de fiabilidad contrastada y costes competitivos que permitan gestionar de forma eficiente el tráfico, la eficacia de las aplicaciones y la saturación de las redes". "Estamos impresionados de la robustez y utilidad de la plataforma Maestro, y nuestros clientes se beneficiarán sustancialmente del funcionamiento. "La plataforma Maestro es evidentemente la mejor solución disponible en el mercado para hacer frente a los desafíos relacionados a la provision de aplicaciones front-end y back-end".

CAPACIDADES DE LA PLATAFORMA MAESTRO

La plataforma Maestro permite a los profesionales de la TI superar las barreras en toda la cadena de distribución de aplicaciones para ofrecer utilidades claves de negocios, a la vez que se aumentan los recursos para servidores informáticos, se disminuye el ancho de banda exterior, se reduce la latencia de milisegundos a microsegundos, así como los costes operativos y de capital.

Entre las principales capacidades que posee la Plataforma Maestro,
    destacan:

- Baja TCP real: lo que permite conexiones simultáneas y millones de
      conexiones por segundo.

- Aceleración servidor a servidor con esquemas de interconexión RDMA a
      alta velocidad.

- Aceleración y descarga completa SSL: 10.000 conexiones SSL por segundo
      para una producción de 5 Gigabit

- Algoritmo de compresión patentado para una reducción del 60% en banda
      ancha y producción a 1 Gigabit.

- Arquitectura de motores multi-micro con más de 60 motores escalados
      para aplicaciones y motores multi-Gigabit.

La plataforma está disponible como sistema de caso y tiene tres módulos opcionales: el módulo de seguridad-Maestro Security Module (SSL y protección contra ataques de negación de servicios), el módulo de compresión Maestro- Compression Module y el módulo de aceleración Maestro Back-end Accelaration Module. Es importante destacar que el Sistema de base Maestro incluye el cumplimiento de la serie CN-5000 E Series, que ofrece funcionalidad de aplicaciones front-end con una tecnología de mejora del rendimiento del servidor superior, mientras que, el módulo de gestión Maestro Management Module es un sistema integrado de gestión de elementos que proporciona y facilita el suministro, la activación y el control.

Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Crescendo Networks, Yaron Danieli, apunta que "gracias a la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa para Crescendo Networks, especialmente en lo que respecta a la comercialización y actividades de ventas de aplicaciones para redes en el mercado español. Esta alianza con el plantel profesional y experto de Worldnet 21 generará nuevas oportunidades de implementar nuestras soluciones en centros de datos".

"La plataforma Maestro es la única en su capacidad de procesar gran volúmen de información y por lo tanto ayudará a nuestros clientes a soportar el tráfico de usuarios. También esperamos ver mejoras en cuanto a la latencia, permitiendo a nuestros clientes optimizar el funcionamiento de las redes para satisfacer a sus usuarios "afirma José Ramonn Alberola.

Worldnet 21 y Crescendo Networks trabajarán conjuntamente para responder a las peticiones y satisfacer las expectativas y exigencias de los clientes.

Más información sobre Worldnet 21:

Worldnet 21 (www.worldnet21.com), creada en abril de 1999, es una de las primeras empresas de capital español cuya tecnología está orientada a la creación e integración de gestión de usuarios, infraestructuras, acceso a información y tecnología. Java aplicado a la provisión de servicios móviles multidispositivo. La empresa, que desarrolla su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, cuenta con un equipo de 45 técnicos profesionales altamente cualificados. Entre las cuentas de Worldnet 21 figuran empresas líderes en soluciones de desarrollo e infraestructura.

La compañía ofrece a sus clientes servicios de consultoría, implantación, personalización y desarrollo de productos como Directory, Messaging, Servidor de Aplicaciones o Calendar y servicios de infraestructuras y desarrollo para ISP/ASP. Por otra parte, Worldnet 21 posee una amplia gama de productos web, de valor añadido, para gestión de contenidos, soluciones de arquitectura de servicios móviles y multidispoditivos, FTP con SSL, Administración delegada y Disco virtual.

Acerca de Crescendo Networks, Ltd:

Crescendo Networks, Ltd (www.crescendonetworks.com) ofrece soluciones para centros de datos que permite a los usuarios la utilización de aplicaciones claves. Empleando la plataforma Maestro de la compañía, los profesionales de la TI pueden romper las barreras del desarrollo de aplicaciones front-end y back-end. Como resultados, se elimina la saturación de la red, la latencia se reduce de milisegundos a microsegundos, lo que permite ofrecer cualquier aplicación a los clientes mejorando al mismo tiempo sus experiencias y disminuyendo de forma importante el coste total de la distribución. Las oficinas principales de Crescendo están en Israel y Silicon Valley.

Más información:

Worldnet21                                    R&A Marketing
    Irene Rivera                                  Yadén Cardozo R
    C/ General Aranaz, 49, Oficina I              Plaza Castilla, 3, 15 E1
    28027 Madrid, ESPAÑA                          28046 Madrid, ESPAÑA
    TLF: +34-902-19-94-74                         TLF: +34-91-3231888
    FAX: +34-91-371-73-64                         FAX : +34-91-3148297
    irene.rivera@worldnet21.es                    rrpp@ra-marketing.com
    http://www.worldnet21.com                     http: www.ra-marketing

FUENTE Crescendo Networks Ltd.