W.P. Stewart & Co., Ltd. anuncia sus resultados del cuarto trimestre y del año completo 2005

31 Ene, 2006, 14:44 GMT de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermudas, January 31 /PRNewswire/ --

- En el cuarto trimestre de 2004 se consiguieron unas ganancias GAAP de
      0,06 dólares por acción (diluida) después de los cargos no activos y no
      recurrentes de 12,5 millones de dólares (0,27 dólares por acción,
      diluida); ganancias GAAP de 0,48 dólares por acción (diluida)

- Las ganancias GAAP fueron de 0,87 dólares por acción (diluida); las
      ganancias GAAP fueron de 1,39 dólares por acción (diluida) en 2004

- Las ganancias de activos fueron de 0,39 dólares por acción (diluida) en
      el cuarto trimestre (0,52 dólares por acción, diluida, en el cuarto
      trimestre de 2004) y de 1,38 dólares por acción, (diluida) para el
      ejercicio completo (1,56 dólares por acción, diluidos, en 2004) - ver
      la declaración de reconciliación GAAP a continuación

- Los resultados de las inversiones continuaron con sus destacados
      resultados en 2005; W.P. Stewart Holdings N.V. recibió un importante
      premio S&P

- Los flujos impactaron en las transacciones empresariales de las
      terceras partes, tal y como se anunció anteriormente

W.P. Stewart & Co., Ltd. ha declarado hoy una renta neta de 2,8 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción (diluida) y 0,06 por acción (básica), para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005. Estas cifras reflejan un cuarto trimestre no recurrente y sin cargo de activos de cerca de 12,5 millones de dólares (0,27 dólares por acción, diluida), lo que refleja el deterioro de los activos intangibles relacionados con los clientes (ver "Lo más destacado del cuarto trimestre de 2005" a continuación). Excluyendo este cargo, los ingresos netos del cuarto trimestre de 2005 fueron de 15,2 millones de dólares, o de 0,33 dólares por acción (diluida) y de 0,33 dólares por acción (básica). Estos resultados se comparan con los ingresos netos del cuarto trimestre del año anterior, que fueron de 21,8 millones de dólares o de 0,48 dólares por acción (diluida) y de 0,48 dólares por acción (básica).

Lo más destacado del cuarto trimestre de 2005

Tal y como se ha indicado anteriormente, las ganancias del cuarto trimestre incluyeron un cargo no recurrente y no relacionado con los activos por un valor aproximado de 12,5 millones de dólares, o 0,27 dólares por acción (diluida) relacionados con el deterioro de los activos intangibles relacionados con los clientes. Este deterioro refleja la liquidación de algunas de las cuentas de los clientes de la filial de la compañía, una propiedad completa de W.P. Stewart, como resultado de la transacción empresarial de los negocios de las terceras partes que supusieron un impacto en los clientes relacionados. El resultado sirvió para conseguir un flujo de salida de cerca de 200 millones de dólares en activos bajo gestión, cuyas cuotas recibieron la ayuda de los activos relacionados con los clientes según la normativa del Financial Accounting Standards Board (SFAS No. 142).

Después del aviso que llevó a la liquidación de estas cuentas relacionadas, una de las partes de la transacción de la tercera parte abrió una nueva cuenta, y comenzó a encargarse de los fondos de las cuentas. A fecha de 31 de diciembre de 2005, los activos que se habían recibido en esta nueva cuenta alcanzaron la cifra aproximada de 50 millones de dólares.

Excluyendo estos artículos, los ingresos netos ajustados del cuarto trimestre de 2005 alcanzaron los 15,2 millones de dólares, el equivalente a 0,33 dólares por acción (diluida).

Los beneficios en efectivo para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 fueron de 18 millones de dólares (renta neta de 2,8 millones de dólares ajustados para incluir 15,2 millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o de 0,39 dólares por acción (diluida). En el mismo trimestre del pasado año, los beneficios en efectivo fueron de 23,9 millones de dólares (renta neta de 21,8 millones de dólares ajustados para incluir 2,1 millones de dólares millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 0,52 dólares por acción (diluida).

Los resultados para el cuarto trimestre incluyen una cuota de rendimiento de 6,7 millones de dólares (14,5 millones de dólares en 2004), de los cuales 5,4 millones de dólares se asociaron a los resultados en 2005 (13,5 millones de dólares en 2004) de W.P. Stewart Holdings N.V., nuestro fondo mutuo que cotiza en Euronext Amsterdam. Las cuotas de rendimiento fueron de unos 1,3 millones de dólares para 2005 (1 millón de dólares en 2004).

Los activos en gestión a fecha 31 de diciembre de 2005 fueron de más de 9.500 millones de dólares, frente a los casi 9.600 millones de dólares del trimestre anterior, un descenso del 1,1% y un aumento del 2,2% en comparación con los aproximadamente 9.300 millones de dólares registrados a fecha 31 de diciembre de 2004.

En el cuarto trimestre de 2005 se consiguieron 46.117.189 acciones ordinarias según la media de la base diluida, en comparación con las 45.676.651 acciones conseguidas en el cuarto trimestre de 2004 según la misma media de la base diluida.

Resultados del año completo

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, la renta neta bajó hasta el 37,4%, en comparación con el año anterior, hasta los 40,1 millones de dólares, o 0,87 dólares por acción (diluida) y los 0,88 dólares por acción (básica), sobre unos beneficios de 147,9 millones de dólares. La renta neta para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2004 fue de 63,1 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción (diluid1) y 1,40 dólares por acción (básica), sobre unos beneficios de 152,3 millones de dólares.

Los ingresos netos y ganancias por acción para el ejercicio complete 2005 incluyeron los cargos no recurrentes y no activos detallados anteriormente. Los ingresos netos del ejercicio completo 2005 según la base ajustada para excluir estos artículos fueron de 52,5 millones de dólares o de 1,14 dólares por acción (diluida).

Los beneficios en efectivo para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2005 fueron de 63,4 millones de dólares (renta neta de 40,1 millones ajustado para incluir los 23,3 millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 1,38 dólares por acción (diluida). Para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2004, los beneficios en efectivo fueron de 71,2 millones de dólares (renta neta de 63,1 millones de dólares ajustada para incluir 8,1 millones de de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 1,56 dólares por acción (diluida).

Para el año competo finalizado el 31 de diciembre de 2005, hubo un total de 45.951.546 de acciones ordinarias en circulación en base a una media ponderada, frente a las 45.524.043 acciones ordinarias en circulación durante el mismo periodo de 2004 según la misma base media.

Rendimiento

El rendimiento de W.P. Stewart & Co., Ltd. U.S. Equity Composite (el "compuesto") para el cuatro trimestre de 2005 fue de 1,5%, antes de impuestos, y +1,2%, después de impuestos. Esta cifra es comparable al 2,1% de S&P 500. Para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2005, el rendimiento del compuesto fue de 7,3%, antes de impuestos, y 6,2%, después de impuestos. En cada uno de los periodos de uno, tres, cinco y diez años, finalizado el 31 de diciembre de 2005, el rendimiento del compuestos ha superado el rendimiento del S&P 500 tanto antes como después de impuestos.

Tal y como se anunció anteriormente, W.P. Stewart Holdings N.V. ("WPSH") recibió la calificación AAA Fund Management de Standard & Poor's ("S&P"), la calificación más elevada posible. El proceso de estudio de S&P, como avance de la calificación AAA, se basa en el análisis del rendimiento de los fondos, la filosofía de las inversiones y los procesos y consistencia de la aproximación de todo lo relacionado con las gestiones.

WPSH es un fondo de inversión abierto que cotiza en Euronext Amsterdam. A fecha de 31 de diciembre de 2005, los activos netos del fondo eran de 926 millones de dólares.

Activos bajo gestión

El valor de los activos bajo gestión (AUM) al final de año era de más de 9.500 millones de dólares, frente a los aproximadamente 9.600 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2005, y los cerca de 9.300 millones registrados a fecha 31 de diciembre de 2004.

Los flujos netos totales de los AUM en el periodo completo finalizado el 31 de diciembre de 2005 fueron de aproximadamente -232 millones de dólares, en comparación con los cerca de -346 millones de dólares del mismo trimestre de 2004 y los +28 millones de dólares del tercer trimestre de 2005. Los flujos netos totales de los AUM finalizados el 31 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2004 2003 fueron de aproximadamente -362 millones de dólares y aproximadamente -621 millones de dólares, respectivamente.

En el cuarto trimestre de 2005, los flujos netos de caja hacia las cuentas existentes ascendieron a +17 millones de dólares, frente unos flujos salientes de aproximadamente +94 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2004. Los flujos netos de caja hacia las cuentas existentes fueron de -48 millones de dólares y aproximadamente +60 millones de dólares para los años completos finalizados el 31 de diciembre de 2005 y 31 de diciembre de 2004, respectivamente.

Los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de casi -249 millones de dólares para el trimestre, comparados a los casi -440 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los flujos netos nuevos fueron de aproximadamente -314 millones de dólares y casi -681 millones de dólares para los años completos finalizado el 31 de diciembre de 2005 y 31 de diciembre de 2004, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de la historia de la compañía, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22%, anual, mientras que en la actualidad, los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la horquilla tradicional de la firma en los próximos años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos en el trimestre fueron de 45,5 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005, un ascenso del 6,1% en comparación con los 48,4 millones de dólares, del mismo trimestre de 2004. Los beneficios para los años completos finalizados el 31 de diciembre de 2005 y 31 de diciembre 2004 fueron de 147,9 millones de dólares y 152,3 millones de dólares, respectivamente.

La cifra media de comisión bruta por gestión, excluyendo cuotas de rendimiento, fue del 1,15% para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 y del 1,17% para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, en comparación con el 1,18% y el 1,19% de cada uno de los periodos comparables del año anterior.

Los gastos operativos totales fueron de 39,8 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2005, lo que equivale a un aumento de un 70,4%, en comparación con los 23,4 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los gastos operativos totales fueron de 100,8 millones de dólares y de 81,3 millones de dólares para los años completos finalizado el 31 de diciembre de 2004 y el 31 de diciembre de 2003, respectivamente. Los gastos operativos totales en el cuarto trimestre y en el año complete 2005 incluyeron los 12,5 millones de dólares de cargos de no activos no recurrentes detallados anteriormente.

Durante 2004 y 2005, la compañía emitió unos valores restrictivos a varios empleados. Los gastos de compensación no relacionados con los activos de estas consecuciones de activos fueron de 1 millón de dólares para el cuarto trimestre de 2005 (350.000 dólares para el cuarto trimestre de 2004) y de cerca de 3,3 millones de dólares para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2005 (625.000 dólares para el año completo 2004). Estos gastos de compensación no relacionados con los activos se incluyen en el apartado "compensación de empleados y beneficios".

La renta antes de impuestos, de 5,6 millones de dólares, supuso el 12,4% de los beneficios netos para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005, frente a los 25,1 millones de dólares o el 51,7% de beneficios netos del periodo comparable del año anterior. La renta antes de impuestos fue de 47,1 millones de dólares (31,9 % de los beneficios netos) para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2005, y 71 millones de dólares (el 46,6% de los beneficios netos) para al año finalizado el 31 de diciembre de 2004. Excluyendo el cargo no activo no recurrente, los ingresos antes de impuestos podrían haber sido de 18,1 millones de dólares de un 39,8% de los ingresos netos, y de 59,5 millones de dólares o de un 40,3% de los ingresos brutos para cada uno de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo 2005, respectivamente.

La previsión de impuestos de la compañía para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005 fue de 2,9 millones de dólares frente a los 3,3 millones de dólares del trimestre comparable del año anterior y fue de 7 millones y 7,9 millones de dólares para los años finalizados el 31 de diciembre de 2005 y 31 de diciembre de 2004, respectivamente.

En una base GAAP, la tasa de impuestos del cuarto trimestre de 2005 fue de aproximadamente el 50,9% de los ingresos antes de impuestos, y de un 15% para el ejercicio completo finalizado el 31 de diciembre de 2005. Según los cargos por impagos ajustados no activos y no recurrentes indicados anteriormente, la tasa de impuestos fue de un 15,9% y un 11,8% en el cuarto trimestre y ejercicio completo 2005, respectivamente.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 27 de enero de 2006 a los accionistas registrados a fecha 13 de enero de 2006.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados del cuarto trimestre y del año 2005, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá hoy, martes 31 de enero de 2006, una rueda de prensa a las 9:15am (EST) que concluirá a las 10:00am (EST). Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1-800-370-0898 (en Estados Unidos) o +1-973-409-9260 (fuera de Estados Unidos). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart".

Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite la siguiente dirección: http://www.wpstewart.com y haga clic en la tabla de relaciones con los inversores en el enlace para la retransmisión.

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición, a partir de las 12:00 del mediodía (EST) del martes 31 de enero de 2006 hasta el miércoles 1 de febrero de 2005 a las 5:00 p.m. (EST). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1-877-519-4471 (en Estados Unidos) +1-973-341-3080 (fuera de Estados Unidos). El PIN para acceder a esta repetición es 6898586.

También será posible escuchar la grabación a través de Internet, hasta el martes 7 de febrero de 2006, en la página web de la compañía: http://www.wpstewart.com . La compañía contestará a las cuestiones enviadas por email al terminar la conferencia.

La compañía

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía ( http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1-888-695-4092 (gratuito desde EEUU) o al +1-441-295-8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado acerca de las suposiciones, creencias, intenciones, planes o estrategias son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los previstos o implícitos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres, son, sin limitación, el efecto negativo de un descenso o de la volatilidad de los mercados de valores, una reducción general de la economía, los efectos de los hechos políticos, financieros o económicos, pérdidas de cuentas de clientes, la incapacidad de la compañía de conseguir o retener personal cualificado, cambios en los impuestos, la competitividad con otras compañías, cambios en las políticas o regulaciones de los gobiernos, un descenso en el rendimiento de los productos de la compañía, la incapacidad de la compañía de llevar a cabo su estrategia de operaciones, la incapacidad de la compañía de hacer frente a costes imprevistos y el efecto de otros procedimientos legales - administrativos de las organizaciones gubernamentales y normativas, cambios en la demanda de los productos de la compañía, cambios en la estrategia de negocio y los planes de desarrollo de la compañía. La información de este comunicado es válida en la fecha de su emisión y no se actualizará por los posibles cambios en el futuro.

Operaciones condensadas consolidadas sin auditar

Ganancias por acción básica                 -77.78%           -87.50%

Ganancias por acción diluida                -77.78%           -87.50%

W.P. Stewart & Co., Ltd.
       Flujo neto de activos bajo gestión(i)

(en millones)

Tres meses finalizados  Año finalizado
                                     diciembre septiembre diciembre diciembre
                                              31,    30,   31,     31,    31,
                                             2005   2005  2004    2005   2004

Cuentas existentes:
         Contribuciones                     $260  $245   $377    $988   $912
         Retiradas                          (243) (222)  (283) (1,036)  (852)
       Flujos netos de cuentas existentes     17    23     94     (48)    60
       Fondos públicos disponibles:
         Contribuciones                       85    55     44     256    203
         Retiradas                           (38)  (18)   (72)   (149)  (172)
       Cuentas directas abiertas             114    23     75     312    228
       Cuentas directas cerradas            (410)  (55)  (487)   (733)  (940)
       Nuevos flujos netos                  (249)    5   (440)   (314)  (681)

Nuevos flujos netos de activos bajo gestión
                                           $(232)  $28  $(346)  $(362) $(621)

(i) La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos
           bajo gestión en los trimestres concluidos el 31 de diciembre de
           2005, el 30 de septiembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2004,
           respectivamente, y para los años finalizados el 31 de diciembre de
           2005 y 31 de diciembre de 2004, respectivamente, que incluyen
           cambios en los flujos netos de las cuentas actuales y en los
           flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos
           procedentes de las nuevas cuentas, menos cuentas cerradas). La
           tabla no incluye las apreciaciones o depreciaciones del capital de
           los activos bajo gestión, con la excepción de la cantidad
           atribuible a las retiradas y a las cuentas cerradas.

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.