W.P. Stewart & Co., Ltd. celebró la reunión anual de accionistas

11 May, 2005, 10:34 BST de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermudas, May 11 /PRNewswire/ -- W.P. Stewart & Co., Ltd. celebró ayer su reunión general anual de accionistas en Hamilton (Islas Bermudas).

Un conjunto de nueve(9) directores compuesto por William P. Stewart, John C. Russell, Henry B. Smith, Dominik M.F. Brunner, Angus S. King, Jr., Jeremy W. Sillem, Heinrich Spangler, Jan J. Spiering y Richard D. Spurling ha sido convocado para el consejo de administración. También se ha aprobado una propuesta por la que el número máximo de directores se mantenga en diez (10) y que los directores de la compañía estén autorizados a nombrar nuevos directores para cubrir las vacantes que se den en el consejo o para actuar como directores adicionales (hasta el máximo de diez).

En otra acción, los accionistas también:
    1. han renovado a PricewaterhouseCoopers LLP como auditores
       independientes de la compañía para al año fiscal finalizado el 31 de
       diciembre de 2005 y hasta la clausura de la reunión anual general para
       2006.
    2. han ratificado y aprobado la emisión de compromiso para que la
       compañía emita 745.035 acciones ordinarias, en total, para algunos de
       sus directores, ejecutivos y otros empleados durante el año finalizado
       el 31 de diciembre de 2004 y principios de 2005 (todas las acciones
       están o estarán sujetas a los requisitos de inversión) y el compromiso
       de la compañía de emitir en un futuro más de 1.080.000 adicional de
       acciones ordinarias, en total, a algunos de sus ejecutivos y empleados
       (todas las emisiones adicionales están sujetas a la satisfacción de
       algunas condiciones asociadas a la rentabilidad y rendimiento de
       inversiones de la compañía);

Hablando después de la reunión, Bill Stewart, presidente, comentó:

"El año 2004 ha sido un buen año al celebrar nuestros 30 años de negocios. Como siempre hay cambios, confío en que nuestro grupo global de gestión, junto a nuestro equipo de inversión, ofrezcan la dirección y liderazgo para ampliar nuestro éxito en el futuro.

"También me complace dar la bienvenida al consejo de administración a Jeremy Sillem. Jeremy ha pasado toda su carrera en negocios de inversión y durante muchas años ha ocupado importantes cargos ejecutivos en banca de inversiones y mercados de capital. Su experiencia internacional sólo pueden fortalecer nuestras deliberaciones y gobierno corporativo a medida que avancemos".

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía (http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1-888-695-4092 (gratuito desde EE.UU.) o al +441-295-8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Sitio Web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.