W.P. Stewart & Co., Ltd. comunica unos ingresos netos para el tercer trimestre y para los primeros nueve meses de 2005 de 12,2 millones de dólares estadounidenses y de 37,3 millones de dólares estadounidenses, respectivamente

28 Oct, 2005, 03:15 BST de W.P. Stewart & Co.

HAMILTON, Islas Bermudas, October 28 /PRNewswire/ --

- Beneficio por acción diluida de 0,27 dólares estadounidenses y de 0,81 dólares estadounidenses durante el tercer trimestre y durante los primeros nueve meses del año, respectivamente

W.P. Stewart & Co., Ltd. ha anunciado hoy unos ingresos netos de 12,2 millones de dólares, es decir, 0,27 dólares por acción (diluida) y 0,27 dólares por acción (básica), para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005, frente a los ingresos netos correspondientes al tercer trimestre del ejercicio anterior, que fueron de 13,7 millones de dólares, es decir, 0,30 dólares por acción (diluida) y 0,30 dólares por acción (básica).

Lo más destacado del tercer trimestre de 2005

Los ingresos en efectivo correspondientes al trimestre concluido el 30 de septiembre de 2005 fueron de 14,9 millones de dólares (ingresos netos de 12,2 millones de dólares ajustados para incluir 2,7 millones de dólares que representan gastos no monetarios de depreciación, amortización y otros costes no monetarios después de impuestos), lo que equivalía a 0,32 dólares por acción (diluida). Durante el mismo trimestre del ejercicio anterior, los ingresos en efectivo fueron de 15,8 millones de dólares (ingresos netos de 13,7 millones de dólares ajustados para incluir 2,1 millones de dólares que representan gastos no monetarios de depreciación, amortización y otros costes no monetarios después de impuestos), lo que equivalía a 0,35 dólares por acción (diluida).

Los activos bajo gestión al final del trimestre eran aproximadamente 9,6 mil millones de dólares, frente a los 8,8 mil millones de dólares a finales del trimestre anterior, lo que supuso un aumento del 9,1%, y un aumento del 12,9% con respecto a los 8,5 mil millones de dólares declarados a 30 de septiembre de 2004.

Durante el tercer trimestre de 2005, había 45.991.471 acciones ordinarias en circulación, según la media ponderada de acciones ordinarias diluidas en circulación, frente a las 45.532.139 acciones ordinarias en circulación durante el tercer trimestre del ejercicio 2004, también calculadas en función de la media ponderada de acciones ordinarias diluidas en circulación.

Resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año

Durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre 2005, los ingresos netos disminuyeron un 9,8%, frente a lo sucedido en los primeros nueve meses de 2004, y pasaron a 37,3 millones de dólares, es decir, 0,81 dólares por acción (diluida) y 0,82 dólares por acción (básica), sobre unos ingresos brutos de 102,4 millones de dólares. Los ingresos netos correspondientes al periodo de nueve meses concluido el 30 de septiembre de 2004 fueron de 41,3 millones de dólares, lo que equivale a 0,91 dólares por acción (diluida) y 0,92 dólares por acción (básica), sobre unos ingresos brutos de 103,9 millones de dólares.

Los ingresos en efectivo correspondientes al periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005 ascendieron a 45,4 millones de dólares (ingresos netos de 37,3 millones de dólares, ajustados para incluir 8,1 millones de dólares que representan gastos no monetarios de depreciación, amortización y otros costes no monetarios después de impuestos), lo que equivalía a 0,99 dólares por acción (diluida). Durante el mismo periodo del ejercicio anterior, los ingresos en efectivo fueron de 47,2 millones de dólares (ingresos netos de 41,3 millones de dólares, ajustados para incluir 5,9 millones de dólares que representan gastos no monetarios de depreciación, amortización y otros costes no monetarios después de impuestos), lo que equivalía a 1,04 dólares por acción (diluida).

En un número reducido de sus cuentas, la empresa tiene derecho a percibir una comisión por rendimiento, dependiendo del rendimiento en cifras absolutas de la cuenta durante un periodo de tiempo concreto especificado o, en algunos casos, debido a un rendimiento por encima de la media en la cuenta con respecto a un índice de referencia seleccionado. En función del rendimiento obtenido hasta finales del tercer trimestre de 2005, la empresa podrá percibir este ejercicio una comisión por rendimiento en algunas de sus cuentas, incluida W.P. Stewart Holdings N.V., nuestro fondo común de inversión cotizado en el Euronext Amsterdam. Independientemente del rendimiento en cualquier otro momento del ejercicio, el derecho de la empresa a percibir una comisión por rendimiento por estas cuentas dependerá completamente del rendimiento de la cuenta a 31 de diciembre, la fecha en la que se calcula y percibe dicha comisión.

Durante el periodo de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2005, había 45.895.724 acciones ordinarias en circulación, según la media ponderada de acciones ordinarias diluidas en circulación, frente a las 45.472.802 acciones ordinarias en circulación durante ese mismo periodo de 2004, también calculadas en función de la media ponderada de acciones ordinarias diluidas en circulación.

Rentabilidad

La rentabilidad del fondo W.P. Stewart & Co., Ltd. U.S. Equity Composite (el "Composite") durante el tercer trimestre de 2005 ha sido del 9,4% antes del pago de comisiones y del 9,2% tras el pago de comisiones, frente al 3,6% del S&P 500. Durante el periodo de nueve meses concluido el 30 de septiembre de 2005, la rentabilidad del Composite fue del 5,8% antes de comisiones y del 4,9% después de comisiones, frente al 2,8% del S&P 500. Durante el periodo de doce meses finalizado el 30 de septiembre de 2005, la rentabilidad del fue del 22,6% antes de comisiones y del 21,5% después de comisiones, frente al 12,3% del S&P 500.

La media de la rentabilidad del W.P. Stewart durante el periodo de cinco años concluido el 30 de septiembre de 2005 fue del 4,0% antes de comisiones (2,8% después de comisiones), compuesto anualmente, frente a la media de -1,5% del S&P 500 durante ese mismo periodo.

Durante los periodos de uno, cinco y diez años finalizados el 30 de septiembre de 2005, la rentabilidad del Composite ha sido superior a la del S&P 500 tanto antes como después de comisiones. Durante el periodo de tres años concluido el 30 de septiembre de 2005, la rentabilidad fue superior a la del S&P 500 antes de comisiones, pero no después de comisiones.

Activos bajo gestión

El valor de los activos bajo gestión al final del trimestre era aproximadamente 9,6 mil millones de dólares, frente a los 8,8 mil millones de dólares al final del trimestre terminado el 30 de junio de 2005 y los 8,5 mil millones de dólares del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004.

Los flujos netos totales de los activos bajo gestión correspondientes al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005 fueron de +28 millones de dólares, frente a -67 millones de dólares en el mismo trimestre de 2004 y -115 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005.

Los flujos netos totales de los activos bajo gestión correspondientes a los periodos de nueve meses concluidos el 30 de septiembre 2005 y el 30 de septiembre de 2004 fueron de -130 millones de dólares y -275 millones de dólares, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de 2005, los flujos netos de caja correspondientes a las cuentas existentes fueron de +23 millones de dólares, frente a los flujos netos de caja de -29 millones de dólares en el tercer trimestre de 2004. Los flujos netos de caja correspondientes a las cuentas existentes durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005 fueron de -65 millones de dólares, frente a los -33 millones de dólares del periodo de nueve meses concluido el 30 de septiembre de 2004.

Los nuevos flujos netos (aportaciones netas a nuestros fondos cotizados y flujos de nuevas cuentas menos cuentas cerradas) fueron de +5 millones de dólares durante el trimestre, frente a -38 millones durante el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los nuevos flujos netos fueron -65 millones de dólares durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005, frente a -242 millones de dólares durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004.

Capacidad para generar ingresos

W.P. Stewart & Co., Ltd. centra sus inversiones en grandes empresas en crecimiento, por lo general con poco crecimiento cíclico. A lo largo de la mayor parte de la historia de la empresa, el crecimiento de la capacidad para generar ingresos que se reflejasen en la cartera de los clientes ha oscilado entre el 11% y el 22% anual aproximadamente.

En la actualidad, la capacidad de generar ingresos sigue siendo sólida y positiva y los analistas de la empresa prevén que el crecimiento de los ingresos de las carteras de los clientes se mantenga dentro de la orquilla tradicional en los próximos años.

Ingresos brutos y rentabilidad

Los ingresos brutos ascendieron a 33,7 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005, un 1,2% inferiores a los obtenidos durante el mismo trimestre de 2004, que fueron de 34,1 millones. Los ingresos brutos correspondientes a los periodos de nueve meses concluidos el 30 de septiembre de 2005 y el 30 de septiembre de 2004 fueron 102,4 millones de dólares 103,9 millones, respectivamente.

El promedio de la comisión bruta de gestión fue del 1,17% durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005 y del 1,17% durante el periodo de nueve meses concluido el 30 de septiembre de 2005, frente al 1,19% y al 1,20%, respectivamente, obtenidos en los mismos periodos del ejercicio 2004.

Se produjo un aumento del 6,4% en el total de gastos de explotación, que pasaron a 20,1 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2005, frente a 18,9 millones durante el mismo trimestre del ejercicio anterior. El total de gastos de explotación fue de 60,9 millones de dólares y de 58,0 millones de dólares durante los periodos de nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2005 y de 2004, respectivamente.

Durante 2004 y a lo largo de los primeros nueve meses de 2005, la empresa emitió acciones restringidas a diversos empleados. Los gastos ocasionados por la emisión de estas acciones como retribución no monetaria a los empleados ascendieron aproximadamente a 820.000 dólares durante el tercer trimestre de 2005 y a unos 2,3 millones durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005. Este gasto está incluido en el asiento "prestaciones y retribuciones a los empleados". Prevemos que, durante el ejercicio 2005, el gasto por este concepto ascienda al menos a 3,1 millones de dólares.

Los ingresos antes de impuestos, 13,6 millones de dólares, fueron un 40,4% de los ingresos brutos durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005, frente a 15,2 millones, es decir, un 44,6% de los ingresos brutos, durante el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos antes de impuestos ascendieron a 41,5 millones (40,5% de los ingresos brutos) durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005, y de 45,9 millones (44,2% de los ingresos brutos) durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004.

La provisión de la empresa para impuestos fue de 1,4 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005 frente a los 1,5 millones de dólares en el mismo periodo de 2004. La provisión para impuestos durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2005 fue de 4,2 millones de dólares, frente a los 4,6 millones de dólares durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El tipo impositivo aplicado fue aproximadamente el 10,1% y el 10% de los ingresos antes de impuestos durante los periodos de nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2005 y el 30 de septiembre de 2004, respectivamente.

Otros acontecimientos

La empresa pagó un dividendo de 0,30 dólares por acción ordinaria el 29 de julio de 2005 a los accionistas inscritos en el libro de socios a fecha 15 de julio de 2005 y pagará un dividendo de 0,30 dólares por acción el 28 de octubre de 2005 a los accionistas inscritos en el libro de socios a fecha 14 de octubre de 2005.

Conferencia por teléfono

Al mismo tiempo que se den a conocer las cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2005, W.P. Stewart & Co., Ltd. Actuará como anfitriona de una conferencia por teléfono el jueves 27 de octubre de 2005. La conferencia dará comienzo a las 9:15 (EDT) y finalizará a las 10:00 (EDT). Quienes estén interesados en participar en la teleconferencia deberán llamar al número +1-800-370-0898 (dentro de Estados Unidos) o al número +1-973-409-9260 (fuera de Estados Unidos). La ID de la conferencia es "W.P. Stewart".

Para escuchar la transmisión en directo de la conferencia a través de Internet, visite nuestro sitio Web http://www.wpstewart.com y haga clic en la pestaña Relaciones con los inversores para encontrar el vínculo a la transmisión vía Internet.

La teleconferencia estará disponible para su reproducción desde el Jueves, 27 de octubre de 2005 a las 12.00 del mediodía (EDT) hasta el viernes, 28 de octubre de 2005 a las 5:00 de la tarde (EDT). Para acceder a la reproducción, marque +1-877-519-4471 (dentro de los Estados Unidos) o +1-973-341-3080 (fuera de los Estados Unidos). El número PIN para acceder a esta reproducción es 6574252.

Podrá acceder a una reproducción de la emisión por Internet hasta el jueves, 3 de noviembre de 2005, en el sitio en Internet de la empresa en http://www.wpstewart.com. La empresa responderá a las preguntas enviadas por correo electrónico después de la conferencia.

W.P. Stewart & Co., Ltd. es una empresa de gestión de activos que proporciona servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975 y sus servicios están respaldados por una investigación muy intensa. La empresa tiene su sede en Hamilton, (Islas Bermudas) y desarrolla actividades - tiene filiales en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York (símbolo: WPL) y en la Bolsa de Bermuda (símbolo: WPS).

Para obtener más información, visite el sitio de la empresa en Internet en http://www.wpstewart.com, o llame a Relaciones con los Inversores de W.P. Stewart (Fred M. Ryan) en el número +1-888-695-4092 (gratuito dentro de Estados Unidos) o +1-441-295-8585 (fuera de Estados Unidos) o envíe un correo electrónico a IRRINFO@wpstewart.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa sobre nuestras creencias, expectativas, opiniones, intenciones, planes y estrategias son "afirmaciones sobre previsiones", entendiendo estas tal y como se definen en la ley Private Securities Litigation Reform Act, de1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran significativamente de lo contenido expresa o implícitamente en dichas afirmaciones. Entre estos riesgos e incertidumbres se encuentran los siguientes: el efecto adverso de una caída de los mercados de valores o de la volatilidad de los mismos; un cambio desfavorable en la situación económico general; las consecuencias de acontecimientos políticos, económicos - financieros; la pérdida de las cuentas de un cliente; la incapacidad de la empresa para atraer o conservar a personal cualificado; dificultades relacionadas con nuestro régimen fiscal estadounidense; la competencia de otras empresas; cambios en las leyes o en la política del gobierno; una disminución del rendimiento de los productos de la empresa; la incapacidad de la empresa para ejecutar su estrategia operativa; la incapacidad de la empresa para gestionar costes imprevistos y otros efectos relacionados con acciones legales o investigaciones del estado y organismos reguladores; la capacidad y tendencias del sector; los cambios en la demanda de los servicios de la Empresa; cambios en la estrategia de negocio o en los planes de desarrollo de la empresa; y pasivo eventual. La información contenida en este comunicado es válida en la fecha del mismo y no se actualizará en el caso de que haya información nueva o se produzcan nuevos acontecimientos.

(Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses)

Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, condensada y no auditada

Para el trimestre concluido         % de cambio desde
                     30 Sept.    30 Junio    30 Sept.    30 Junio    30 Sept.
                      2005        2005         2004        2005        2004

acción básico        0,27        0,27        0,30     0,00%     -10,00%

acción diluido       0,27        0,27        0,30     0,00%     -10,00%

Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, condensada y no auditada

Para el periodo de nueve meses finalizado
                                               el 30 de septiembre de

acción básico                         0,82              0,92     -10,87%

acción diluido                        0,81              0,91     -10,99%

W.P. Stewart & Co., Ltd.
    Flujos netos de activos bajo gestión (i)

(en millones)
                                Para el trimestre           Para los nueve
                                   concluido el           meses concluidos el
                           30 Sept.  30 Jun.  30 Sept.    30 Sept.   30 Sept.
                            2005      2005     2004        2005        2004
    Cuentas existentes:
     Aportaciones           245       171       156         728         536
     Retiros               (222)     (290)     (185)       (793)       (569)
    Flujos netos de
    cuentas existentes       23      (119)      (29)        (65)        (33)

Fondos cotizados:
     Aportaciones            55        62        61         171         159
     Retiros                (18)      (18)      (40)       (111)       (101)
    Cuentas directas
     abiertas                23       104        36         198         154
    Cuentas directas
     cerradas               (55)     (144)      (95)       (323)       (454)
    Flujos netos nuevos       5         4       (38)        (65)       (242)

Flujos netos de activos
     bajo gestión            28      (115)      (67)       (130)       (275)

(i) La tabla anterior presenta los flujos netos totales de activos bajo gestión correspondientes a los trimestres concluidos el 30 de septiembre de 2005, el 30 de junio de 2005 y el 30 de septiembre de 2004, respectivamente, y a los periodos de nueve meses concluidos el 30 de septiembre de 2005 y el 30 de septiembre de 2004, respectivamente, que incluyen cambios en flujos netos de cuentas existentes y flujos netos nuevos (aportaciones netas a nuestros fondos cotizados y flujos de nuevas cuentas menos cuentas cerradas). La tabla no incluye la apreciación o depreciación total de capital en los activos bajo gestión, con la excepción del monto atribuible a retiros y cuentas cerradas.

Sitio en Internet:

FUENTE W.P. Stewart & Co.