W.P. Stewart & Co., Ltd. Consigue unos ingresos de 13,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2004 y de 41,3 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2004

28 Oct, 2004, 15:33 BST de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermudas, October 28 /PRNewswire/ --

- Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,30 dólares y 0,91 dólares en el tercer trimestre y primeros nueve meses del ejercicio, respectivamente

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

W.P. Stewart & Co. Ltd. ha presentado hoy sus ingresos netos, que fueron de 13,7 millones, o 0,30 dólares por acción (diluidos) y 0,30 dólares por acción (básicos), para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004. Esta cifra es comparable a los ingresos netos conseguidos en el tercer trimestre del ejercicio anterior, que fue de 12 millones, o 0,26 dólares por acción (diluidos) y 0,27 dólares por acción (básicos).

Lo más destacado del tercer trimestre de 2004

Lo más destacado del tercer trimestre de 2004 fueron las 45.532.139 acciones comunes en circulación en una media diluida comparada a las 45.333.219 acciones comunes del tercer trimestre de 2003 en una media diluida.

La renta neta en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004 fue de 15,8 millones (los ingresos netos fueron de 13,7 millones ajustados en los que se incluyeron 2,1 millones que representaban los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,35 por acción (diluidos). En el mismo trimestre del año anterior, las ganancias en activos por acción fueron de 13,8 millones (ingresos netos de 12 millones ajustados a la inclusión de 1,8 millones que representaron los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,30 por acción (diluidos).

Los activos bajo gestión a final del trimestre fueron de más de 8.500 millones, en comparación con los más de 8.600 millones de finales del trimestre anterior, lo que supone un descenso del 1,2% y un aumento del 6,3% respecto a los 8.000 millones conseguidos a fecha de 30 de septiembre de 2003.

Resultados de los nueve meses

Para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004, los ingresos netos crecieron un 25,9% en comparación con los de los nueve primeros meses de 2003, consiguiendo 41,3 millones, o 0,91 por acción (diluidos) y 0,92 por acción (básicos), con unos ingresos de 103,9 millones. Los ingresos netos de los nueve primeros meses finalizados el 30 de septiembre de 2003 fueron de 32,8 millones, 0,73 dólares por acción (diluidos) y 0,74 dólares por acción (básicos), con unos ingresos de 89,5 millones.

Las ganancias de activos para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004 fueron de 47,2 millones (los ingresos netos fueron de 41,3 millones ajustados para incluir 5,9 millones, que representan los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), 1,04 dólares por acción (diluidos). En el mismo periodo de tiempo del año anterior, las ganancias de activos fueron de 38,4 millones (ingresos netos de 32,8 millones ajustados a la inclusión de 5,6 millones representando gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), o 0,85 dólares por acción (diluidos).

Desde diciembre de 2000 las tasas de rendimiento no han cambiado con respecto a nuestra gestión de W.P. Stewart Holdings N.V., nuestro fondo mutuo incluido en la cotización de Euronext Amsterdam. Teniendo en cuenta los resultados del fondo durante el ejercicio 2004, existe una posibilidad de que podamos conseguir la tasa de resultados durante este año. Las tasas de resultados, en el caso de que se produzcan, sólo se registran hasta la fecha, que en el caso de W.P. Stewart Holdings N.V., sería el 31 de diciembre.

Para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004, las 45.472.802 acciones comunes medias en circulación en una media diluida comparada de 45.133.001 acciones comunes para el mismo periodo de 2003 en una base diluida.

Rendimiento

El rendimiento en el compuesto de acciones ordinarias norteamericanas de W.P. Stewart & Co. Ltd. (los "Compuestos") en el tercer trimestre de 2004 fue de un -0,6% antes de pagos y de un -0,9% después de pagos. Para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004, el rendimiento de los compuestos fue de +3,9% antes de pagos y de +3% después de pagos. Para el periodo de 12 meses finalizado el 30 de septiembre de 2004, los resultados de los compuestos fueron de +14,3% antes de pagos y de +14,3% después de pagos.

El rendimiento de W.P. Stewart en los cinco años para el periodo finalizado el 30 de septiembre de 2004 tuvo una media de +1,7% antes de pagos (+0,5% después de pago), con un compuesto anual, comparado con la media de -1,3% para S&P 500 en el periodo de cinco años.

En cada uno de los tres, los periodos de cinco y diez años, finalizados el 30 de septiembre de 2004, el rendimiento de los compuestos superó el rendimiento de S&P 500 en una base antes de impuestos y para los periodos de tres, cinco y diez años en una base después de impuestos.

Activos bajo gestión

Los activos bajo gestión (AUM) al finalizar el trimestre fueron de más de 8.500 millones, en comparación con los más de 8.600 millones del trimestre finalizado el 31 de junio de 2004, y de cerca de 8.000 millones del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2003.

Los flujos netos totales de AUM para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004 fueron de -67 millones, en comparación con los +16 millones del trimestre equivalente de 2003 y de -66 millones en el segundo trimestre de 2004. Los flujos netos totales de AUM para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004 y 2003 fueron de -275 millones y de -149 millones, respectivamente.

En el tercer trimestre de 2004, el flujo neto de activos de las cuentas existentes fue de cerca de -29 millones, en comparación con los flujos netos de activos de cerca de -18 millones en el tercer trimestre de 2003. Los flujos netos de activos en las cuentas existentes para el periodo de seis meses finalizado el 30 de septiembre de 2004 fueron de -33 millones, en comparación con los -5 millones de los nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2003.

Los nuevos flujos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de cerca de -38 millones en el trimestre, en comparación con los cerca de -34 millones del mismo periodo del año anterior. Los nuevos flujos netos fueron de unos -242 millones y de cerca de -144 millones en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004 y 2003, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de todos sus de historia, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22% anual.

En la actualidad, el crecimiento de la cartera permanece en una posición sólida y positiva, y los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la horquilla tradicional de la firma en los próximos años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos fueron de 34,1 millones en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004, lo que supone una subida del 14,9% en comparación con los 29,7 millones del mismo periodo de 2003. Los ingresos del periodo finalizado el 30 de septiembre de 2004 y 2003 fueron de 103,9 millones y 89,5 millones, respectivamente.

La cifra media de comisión bruta por gestión fue un 1,19% en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004, y del 1,20% para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2004, en comparación con el 1,22% de cada uno de los periodos comparables del año anterior.

Los gastos operativos totales aumentaron un 16,5% hasta los 18,9 millones para el tercer trimestre de 2004, frente a los 16,2 millones del mismo trimestre del año anterior. Los gastos operativos totales fueron de 58 millones y de 52,8 millones para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2004 y de 2003, respectivamente.

Los ingresos antes de impuestos, de 15,2 millones, fueron el 44,6% de los ingresos brutos del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004, en comparación con los 13,4 millones, el equivalente al 45,3% de los ingresos brutos en el trimestre equivalente del ejercicio anterior. Los ingresos antes de impuestos fueron de 45,9 millones (44,2% de los ingresos brutos) para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de junio de 2004, y de unos 36,6 millones (41% de los ingresos brutos) para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de junio de 2003.

Las reservas de la compañía para impuestos en los periodos finalizados el 30 de septiembre de 2004 y de 2003 fueron de 1,5 millones. La provisión de impuestos para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004 fue de 4,6 millones, en comparación con los 3,8 millones del periodo comparable del año anterior. El tipo medio fue de cerca de un 10% y de un 10,4% de los ingresos antes de impuestos para los periodos de nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2004 y de 2003, respectivamente.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 30 de julio de 2004 y pagará un dividendo de 30 centavos el 29 de octubre de 2004 a los accionistas con títulos registrados antes del 15 de octubre de 2004.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados del tercer trimestre de 2004, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá hoy jueves 28 de octubre de 2004 una rueda de prensa a las 9:15 EDT que concluirá a las 10:00. Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1-800-370-0898 (desde EEUU) o al +1-973-409-9260 (desde otros países). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart".

Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite la siguiente dirección: http://www.firstcallevents.com/service/ajwz410327404gf12.html

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición, a partir de las 12:00 del mediodía (EDT) del jueves 28 de octubre de 2004 hasta el viernes 29 de octubre de 2004 a las 17:00 (EDT). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1-877-519-4471 (desde EEUU) o al +1-973-341-3080 (desde otros países). El número PIN de acceso a la repetición es el 5279141.

Podrá acceder a la grabación a través de Internet hasta el jueves 4 de noviembre en la página web http://www.wpstewart.com/. La compañía responderá a las preguntas enviadas por e-mail después de la conferencia.

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía ( http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1-888-695-4092 (gratuito desde EEUU) o al +441-295-8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Las declaraciones de esta nota de prensa están sujetas a riesgos e incertidumbres y están relacionadas con las asunciones, creencias, intenciones, planes o estrategias, estando a su vez incluidas en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados fueran diferentes a los expresados en las declaraciones. Esos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan, el efecto adverso de el descenso de la volatibilidad de los mercados de valores, descenso general de la economía, efectos económicos, eventos políticos y financieros, pérdida de las cuentas de los clientes, incapacidad de la compañía de atraer o retener a su personal, competencia con otras compañías, cambios en la política gubernamental o normativa, descenso de los resultados de las compañías, incapacidad de la compañía para mejorar su estrategia, incapacidad de la compañía para gestionar los costes no previstos y otros efectos relacionados con los procedimientos legales o las organizaciones autoreguladoras, capacidad y tendencia industriales, cambios en la demanda de los servicios de la economía, cambios en la estrategia empresarial de la economía o de los planes de desarrollo y contingencia. La información de esta nota de prensa se actualizará como resultado de la nueva información o de los eventos futuros.

Unaudited Condensed Consolidated Statements of Operations

Basic earnings per share                      -3.23%            11.11%
      Diluted earnings per share                     0.00%            15.38%

W.P. Stewart & Co., Ltd.
         Net Flows of Assets Under Management(i)

(in millions)
                                       ---------------

For the Three Months Ended   For the Nine Months Ended
                       ---------------------------- -------------------------
                        Sept. 30, Jun. 30, Sept. 30,    Sept. 30,   Sept. 30,
                            2004     2004      2003         2004        2003
      Existing Accounts:
        Contributions       $156     $185      $256         $536        $659
        Withdrawals         (185)    (178)     (274)        (569)       (664)
      Net Flows of
       Existing Accounts     (29)       7       (18)         (33)        (5)
      Publicly Available
       Funds:
       Contributions          61       48        51          159        139
       Withdrawals           (40)     (26)      (32)        (101)      (113)
      Direct Accounts
       Opened                 36       49        70          154        241
      Direct Accounts
       Closed                (95)    (144)      (55)        (454)      (411)
                        --------- -------- --------- -------------  ---------
      Net New Flows          (38)     (73)       34         (242)      (144)
      Net Flows of Assets
       Under
        Management          $(67)    $(66)      $16        $(275)     $(149)
                        ========= ======== ========= =============  =========

(i) La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos
        bajo gestión en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de
        2004, el 30 de junio de 2004 y el 30 de septiembre de 2003,
        respectivamente, así como en los nueve meses finalizados el 30 de
        septiembre de 2004 y 2003, respectivamente, que incluyen cambios en
        los flujos netos de las cuentas actuales y en los flujos nuevos netos
        (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las
        nuevas cuentas, menos cuentas cerradas). La tabla no incluye las
        apreciaciones o depreciaciones del capital de los activos bajo
        gestión, con la excepción de la cantidad atribuible a las retiradas
        y a las cuentas cerradas.

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.