W.P. Stewart & Co., Ltd. obtiene unos ingresos de 12,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2005

28 Abr, 2005, 15:08 BST de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermudas, April 28 /PRNewswire/ --

- Las ganancias diluidas por acción en el primer trimestre han sido de 0,28 dólares

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

W.P. Stewart & Co., Ltd. ha informado hoy de que ha conseguido unos ingresos netos de 12,8 millones, o 0,28 dólares por acción (diluida) y de 0,28 dólares por acción (básica), para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005. Esta cifra es comparable a la de los ingresos netos del primer trimestre del ejercicio anterior, que fueron de 13,9 millones o de 0,31 dólares por acción (diluida) y de 0,31 por acción (básica).

Los ingresos netos para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, que fueron de 12,8 millones, ajustados para la cifra añadida de 2,5 millones, lo que representa una cifra de gastos no activos de depreciación, amortización y cargos no relacionados con los activos en una base efectiva de impuestos ("ganancias de activos"), que fue de 15,3 millones, o de 0,33 dólares por acción (diluida). En el mismo trimestre del año anterior, las ganancias por acción fueron de 15,8 millones (ingresos netos de 13,9 millones ajustados a la cifra añadida de 1,9 millones, que representa unos gastos sin activos de depreciación, amortización y de cargos sin impuestos en una base efectiva relacionada con los impuestos), o de 0,35 dólares por acción (diluida).

Para el primer trimestre de 2005, la cantidad de acciones ordinarias en circulación en base a una media ponderada fue de 45.861.264, en comparación con las 45.422.171 acciones del primer trimestre de 2004 según las acciones ordinarias en circulación en base en la misma media ponderada.

Rendimiento

El rendimiento de W.P. Stewart & Co., Ltd. U.S. Equity Composite (el "compuesto") para el primer trimestre de 2005 fue de -4,5%, antes de cuotas, y -4,8%, tras cuotas.

Para el año completo finalizado el 31 de marzo de 2005, el rendimiento del compuesto fue de 12,6%, antes de cuotas, y 11,5%, después de cuotas.

En cada uno de los periodos de uno, tres, cinco y diez años, finalizado el 31 de marzo de 2005, el rendimiento del compuestos ha superado el rendimiento del S&P 500 tanto antes como después de cuotas.

Activos bajo gestión

El valor de los activos bajo gestión (AUM) al final del trimestre era de unos 8.900 millones, frente a los aproximadamente 9.300 millones a fecha 31 de diciembre de 2004, y los casi 8.500 millones registrados a fecha 31 de marzo de 2004.

Los flujos netos totales de los AUM en el periodo completo finalizado el 31 de marzo de 2005 fueron de aproximadamente de -43 millones, frente a los cerca de -346 millones y los -139 millones del cuarto trimestre y primer trimestre de 2004, respectivamente.

En el trimestre, los flujos netos de caja hacia las cuentas existentes ascendieron a +31 millones, frente los +94 millones y los -10 millones del cuarto trimestre y primer trimestre de 2004, respectivamente.

Los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de casi -74 millones para el cuarto trimestre, comparados a los cerca de -440 millones y unos -129 millones del cuarto trimestre y primer trimestre de 2004, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de los 30 años de historia de la compañía, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22%, anual.

En la actualidad, el crecimiento de la cartera permanece en una posición sólida y positiva, y los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la orquilla tradicional de la firma en los próximos años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos en el trimestre fueron de 34,8 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, en comparación con los 35,5 millones del mismo trimestre de 2004.

La cifra media de comisión bruta por gestión fue del 1,17% para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, en comparación con el 1,21% anualizado del periodo comparable del año anterior.

Los gastos operativos totales aumentaron en unos 600.000 dólares, alcanzado los 20,6 millones, en el primer trimestre de 2005, respecto a los 20 millones del mismo trimestre del año anterior.

En los gastos operativos totales del primer trimestre de 2005 se incluyen 540.000 dólares, que ya habían sido capitalizados anteriormente y que estaban relacionados con los trabajos realizados durante la adquisición empresarial. Ya han finalizado los trabajos prospectivos de la adquisición.

Durante 2004 y el primer trimestre de 2005, la compañía ha emitido valores restringidos diversos a varios empleados. Los gastos de compensación relacionados con los valores restringidos concedidos en el primer trimestre de 2005 fueron de unos 600.000 dólares, están incluidos en la sección "compensación de los empleados y beneficios". Se espera que los gastos de compensación relacionados con las concesiones de los valores sean de, al menos, 2,5 millones en el ejercicio 2005.

La renta antes de impuestos de 14,2 millones supuso el 40,9% de los beneficios netos para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, frente a los 15,4 millones o 43,5% de los beneficios netos del periodo comparable del año anterior.

La previsión de impuestos de la compañía para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005 fue de 1,4 millones, frente a los 1,5 millones del trimestre comparable del año anterior. La renta antes de impuestos para ambos periodos es del 10%.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 28 de enero de 2005 a los accionistas registrados a fecha 14 de enero de 2005, y pagará un dividendo de 30 centavos el 29 de abril de 2005 a los accionistas con títulos registrados antes del 15 de abril de 2005.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados del primer trimestre de 2005, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá una rueda de prensa el 28 de abril de 2005. La rueda de prensa comenzará a las 9:15am (EST). Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1-800-370-0898 (en Estados Unidos) o +1-973-409-9260 (fuera de Estados Unidos). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart". Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite la siguiente dirección: http://www.wpstewart.com y haga clic en la tabla de relaciones con los inversores en el enlace para la retransmisión.

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición a partir de las 12:00 del mediodía (EDT) del 28 de abril de 2005 hasta el viernes 29 de abril de 2005 a las 5:00 p.m. (EST). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1-877-519-4471 (en Estados Unidos) o +1-973-341-3080 (fuera de Estados Unidos). El PIN para acceder a esta repetición es 5952045.

También será posible escuchar la grabación a través de Internet, hasta el 5 de mayo 2005, en la página web de la compañía: http://www.wpstewart.com . La compañía contestará a las cuestiones enviadas por email al terminar la conferencia.

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía ( http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1-888-695-4092 (gratuito desde EE.UU.) o al +1-441-295-8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado acerca de las suposiciones, creencias, intenciones, planes o estrategias son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los previstos o implícitos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres, son, sin limitación, el efecto negativo de un descenso o de la volatilidad de los mercados de valores, una reducción general de la economía, los efectos de los hechos políticos, financieros o económicos, pérdidas de cuentas de clientes, la incapacidad de la compañía de conseguir o retener personal cualificado, cambios en los impuestos, la competitividad con otras compañías, cambios en las políticas o regulaciones de los gobiernos, un descenso en el rendimiento de los productos de la compañía, la incapacidad de la compañía de llevar a cabo su estrategia de operaciones, la incapacidad de la compañía de hacer frente a costes imprevistos y el efecto de otros procedimientos legales - administrativos de las organizaciones gubernamentales y normativas, cambios en la demanda de los productos de la compañía, cambios en la estrategia de negocio y los planes de desarrollo de la compañía. La información de este comunicado es válida en la fecha de su emisión y no se actualizará por los posibles cambios en el futuro.

(Todas las cifras en dólares estadounidenses)

W.P. Stewart & Co., Ltd.

Diluted earnings per
     share                    $0.28       $0.48       $0.31  -41.67%   -9.68%

Note (1): Prior period amounts have been revised to reflect presentation
              consistent with current period reporting.

W.P. Stewart & Co., Ltd.
     Net Flows of Assets Under Management(a)

(in millions)

For the Three Months Ended
                                      ---------------------------------
                                       Mar. 31,    Dec. 31,    Mar. 31,
                                         2005        2004        2004
    Existing Accounts:
     Contributions                       $312        $377        $195
     Withdrawals                         (281)       (283)       (205)
                                      ---------   ---------   ---------
    Net Flows of Existing Accounts         31          94         (10)
    Publicly Available Funds:
     Contributions                         54          44          51
     Withdrawals                          (75)        (72)        (34)
    Direct Accounts Opened                 71          75          69
    Direct Accounts Closed               (124)       (487)       (215)
                                      ---------   ---------   ---------
    Net New Flows                         (74)       (440)       (129)
    Net Flows of Assets
     Under Management                    $(43)      $(346)      $(139)
                                      =========   =========   =========

(a) La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos bajo gestión en los trimestres concluidos el 31 de marzo de 2005, el 31 de diciembre de 2004 y el 31 de marzo de 2004, respectivamente, que incluyen cambios en los flujos netos de las cuentas actuales y en los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las nuevas cuentas, menos cuentas cerradas). La tabla no incluye las apreciaciones o depreciaciones del capital de los activos bajo gestión, con la excepción de la cantidad atribuible a las retiradas y a las cuentas cerradas.

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.