W.P. Stewart & Co. Ltd. presenta sus ingresos netos del segundo trimestre y primeros seis meses de 2004 Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 13,8 millones de dólares, y los de los primeros seis meses de 27,7 millones de dólares

29 Jul, 2004, 16:46 BST de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON (ISLAS BERMUDAS), July 29 /PRNewswire/ --

- Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,30 dólares y 0,61 dólares en el segundo trimestre y primer semestre, respectivamente

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

W.P. Stewart & Co. Ltd. ha presentado hoy sus ingresos netos, que fueron de 13,8 millones, o 0,30 dólares por acción (diluidos) y 0,31 dólares por acción (básicos), para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2004. Esta cifra s comparable a los ingresos netos conseguidos en el segundo trimestre del ejercicio anterior, que fue de 10,7 millones, o 0,24 dólares por acción (diluidos) y 0,24 dólares por acción (básicos).

Lo más destacado del segundo trimestre de 2004

Lo más destacado del segundo trimestre de 2004 fueron las 45.463.443 acciones comunes en circulación en una media diluida comparada a las 45.121.314 acciones comunes del segundo trimestre de 2003 en una media diluida.

La renta neta en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004 fue de 15,7 millones (los ingresos netos fueron de 13,8 millones ajustados en los que se incluyeron 1,9 millones que representaban los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,34 por acción (diluidos). En el mismo trimestre del año anterior, las ganancias en activos por acción fueron de 12,5 millones (ingresos netos de 10,7 millones ajustados a ala inclusión de 1,8 millones que representaron los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,28 por acción (diluidos).

Los activos bajo gestión a final del trimestre fueron de más de 8.600 millones, en comparación con los más de 8.500 millones de finales del trimestre anterior, lo que supone un aumento del 1,2% y del 7,5% respecto a los 8.000 millones conseguidos a fecha de 30 de junio de 2003.

Resultados de los seis meses

Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004, los ingresos netos crecieron un 32,4% en comparación con los de los seis primeros meses de 2003, alcanzado los 27,7 millones, 0,61 dólares por acción (diluidos) y 0,62 dólares por acción (básicos), en unos ingresos de 69,8 millones. Los ingresos netos de los seis primeros meses finalizados el 30 de junio de 2003 fueron de 20,9 millones, 0,46 dólares por acción (diluidos) y 0,47 dólares por acción (básicos), con unos ingresos de 59,8 millones.

Las ganancias de activos para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004 fueron de 31,5 millones (los ingresos netos fueron de 27,7 millones ajustados para incluir 3,8 millones, que representan los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), 0,69 dólares por acción (diluidos). En el mismo periodo de tiempo del año anterior, las ganancias de activos fueron de 24,6 millones (ingresos netos de 20,9 millones ajustados a la inclusión de 3,7 millones representando gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), o 0,55 dólares por acción (diluidos).

Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004, las 45.442.807 acciones comunes medias en circulación en una media diluida comparada de 45.031.233 acciones comunes para el mismo periodo de 2003 en una base diluida.

Rendimiento

El rendimiento en el compuesto de acciones ordinarias norteamericanas de W.P. Stewart & Co. Ltd. (los "Compuestos") en el segundo trimestre de 2004 fue de un +2,4% antes de pagos y de un +2,1% después de pagos. Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004, el rendimiento de los compuestos fue de +4,5% antes de pagos y de +3,9% después de pagos. Para el periodo de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2004, los resultados de los compuestos fueron de +15,6% antes de pagos y de +14,4% después de pagos.

El rendimiento de W.P. Stewart en los cinco años para el periodo finalizado el 30 de junio de 2004 tuvo una media de +1,0% antes de pagos (-0,1% después de pago), con un compuesto anual, comparado con la media de -2,2% para S&P 500 en el periodo de cinco años.

En cada uno de los tres, los periodos de cinco y diez años, finalizados el 30 de junio de 2004, el rendimiento de los compuestos superó el rendimiento de S&P 500.

Activos bajo gestión

Los activos bajo gestión (AUM) al finalizar el trimestre fueron de más de 8.600 millones, en comparación con los más de 8.500 millones del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2004, y de cerca de 8.000 millones del trimestre finalizado el 30 de junio de 2003.

Los flujos netos totales de AUM para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004 fueron de -66 millones, en comparación con los -76 millones del trimestre equivalente de 2003 y de -139 millones en el primer trimestre de 2004.

Los flujos netos totales de AUM para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004 y 2003 fueron de -205 millones y de -165 millones, respectivamente.

En el segundo trimestre de 2004, el flujo neto de activos de las cuentas existentes fue de cerca de +7 millones, en comparación con los flujos netos de activos de cerca de +18 millones en el segundo trimestre de 2003. Los flujos netos de activos en las cuentas existentes para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004 fueron de -3 millones, en comparación con los +13 millones de los seis meses finalizado el 30 de junio de 2003.

Los nuevos flujos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de cerca de -73 millones en el trimestre, en comparación con los cerca de -94 millones del mismo periodo del año anterior. Los nuevos flujos netos fueron de unos -202 millones y de cerca de -178 millones en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2004 y 2003, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de sus 29 años de historia, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22% anual.

En la actualidad, el crecimiento de la cartera permanece en una posición sólida y positiva, y los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la orquilla tradicional de la firma en los próximos cinco años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos fueron de 34,3 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004, lo que supone una subida del 14,2% en comparación con los 30,1 millones del mismo periodo de 2003. Los ingresos del periodo finalizado el 30 de junio de 2004 y 2003 fueron de 69,8 millones y 59,8 millones, respectivamente.

La cifra media de comisión bruta por gestión fue un 1,19% en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004, y del 1,20% para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2004, en comparación con el 1,22% de cada uno de los periodos comparables del año anterior.

Los gastos operativos totales aumentaron un 4,3% hasta alcanzar la cifra de 19 millones, en el segundo trimestre de 2004, frente a los 18,3 millones del mismo trimestre del año anterior. Los gastos operativos totales fueron de 39,1 millones y de 36,6 millones para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004 y de 2003, respectivamente.

Los ingresos antes de impuestos, de 15,3 millones, fueron el 44,5% de los ingresos brutos del trimestre finalizado el 30 de junio de 2004, en comparación con los 11,8 millones, el equivalente al 39,3% de los ingresos brutos en el trimestre equivalente del ejercicio anterior. Los ingresos antes de impuestos fueron de 30,7 millones (44% de los ingresos brutos) para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004, y de unos 23,2 millones (38,8% de los ingresos brutos) para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2003.

Las reservas de la compañía para impuestos en el periodo finalizado el 3o de junio de 2004 fue de 1,5 millones, frente a los 1,2 millones del trimestre comparable del año anterior, y de 3,1 millones y 2,3 millones para los años finalizados el 30 de junio de 2004, respectivamente. El tipo impositivo de los ingresos antes de impuestos de estos periodos fue del 10%.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 31 de octubre de 2003 y pagará un dividendo de 30 centavos el 30 de enero de 2004 a los accionistas con títulos registrados antes del 15 de enero de 2004.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados del segundo trimestre de 2004, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá hoy jueves 29 de julio de 2004 una rueda de prensa a las 9:15 EDT que concluirá a las 10:00. Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1 800 922 0755 (desde EEUU) o al +1 973 935 2405 (desde otros países). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart".

Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite la siguiente dirección: http://www.firstcallevents.com/service/ajwz389668876gf12.html

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición, a partir de las 12:00 del mediodía (EDT) del jueves 29 de julio de 2004 hasta el viernes 30 de julio de 2004 a las 17:00 (EDT). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1 877 519 4471 (desde EEUU) o al +1 973 341 3080 (desde otros países). El número PIN de acceso a la repetición es el 4938587.

Podrá acceder a la grabación a través de Internet hasta el jueves 5 de agosto en la página web http://www.wpstewart.com/. la compañía responderá a las preguntas enviadas por e-mail después de la conferencia.

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS). Para más información, visite la web de la compañía (http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono 1 888 695 4092 (gratuito desde EEUU) o al +441 295 8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Net Flows of Assets Under Management*

(in millions)

For the Three             For the Six
                                     Months Ended              Months Ended

Jun. 30,  Mar. 31,  Jun. 30,  Jun. 30,  Jun. 30,
                                2004      2004      2003      2004      2003

Existing Accounts:
          Contributions         $185      $195      $232      $380      $403
          Withdrawals           (178)     (205)     (214)     (383)     (390)
        Net Flows of
         Existing Accounts         7       (10)       18        (3)       13
          Publicly Available Funds:
           Contributions          48        51        39        99        88
           Withdrawals           (26)      (34)      (35)      (60)      (81)
        Direct Accounts Opened    49        69        68       118       171
        Direct Accounts
         Closed                 (144)     (215)     (166)     (359)     (356)
        Net New Flows            (73)     (129)      (94)     (202)     (178)

Net Flows of Assets
         Under Management       $(66)    $(139)     $(76)    $(205)    $(165)

* La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos bajo
      gestión en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2004, el 31 de
      marzo de 2003 y el 30 de junio de 2003, respectivamente, así como en
      los seis meses finalizados el 30 de junio de 2004 y 2003,
      respectivamente, que incluyen cambios en los flujos netos de las
      cuentas actuales y en los flujos nuevos netos (aportaciones netas a
      fondos públicos y flujos procedentes de las nuevas cuentas, menos
      cuentas cerradas). La tabla no incluye las apreciaciones o
      depreciaciones del capital de los activos bajo gestión, con
      la excepción de la cantidad atribuible a las retiradas y a las cuentas
      cerradas.

Diluted earnings
     per share             $0.30        $0.31        $0.24    -3.23%   25.00%

Nota (1): Las cantidades de los periodos anteriores han sido revisadas
para reflejar las presentaciones consistentes con los informes del informe
del periodo anterior.

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.