W.P. Stewart & Co. Ltd. presenta unos ingresos netos del segundo trimestre y primeros seis meses de 2005 por valor de 12,3 millones de dólares y 25,1 millones de dólares

28 Jul, 2005, 14:47 BST de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermuda, July 28 /PRNewswire/ --

- Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,27 dólares y 0,55 dólares en el segundo trimestre y primer semestre, respectivamente

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

W.P. Stewart & Co. Ltd. ha presentado hoy sus ingresos netos, que fueron de 12,3 millones, o 0,27 dólares por acción (diluidos) y 0,27 dólares por acción (básicos), para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2005. Esta cifra s comparable a los ingresos netos conseguidos en el segundo trimestre del ejercicio anterior, que fue de 13,8 millones de dólares , o 0,30 dólares por acción (diluidos) y 0,31 dólares por acción (básicos).

Lo más destacado del segundo trimestre de 2005

Lo más destacado del segundo trimestre de 2005 fueron las 45.833.007 acciones comunes en circulación en una media diluida comparada a las 45.463.443 acciones comunes del segundo trimestre de 2004 en una media diluida.

La renta neta en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2005 fue de 15,2 millones de dólares (los ingresos netos fueron de 12,3 millones de dólares ajustados en los que se incluyeron 2,9 millones de dólares que representaban los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,33 dólares por acción (diluidos). En el mismo trimestre del año anterior, las ganancias en activos por acción fueron de 15,7 millones de dólares (ingresos netos de 13,8 millones de dólares ajustados a ala inclusión de 1,9 millones que representaron los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos sin activos basados en los impuestos), o de 0,34 dólares por acción (diluidos).

Los activos bajo gestión a final del trimestre fueron de más de 8.800 millones de dólares , en comparación con los más de 8.900 millones de dólares de finales del trimestre anterior, lo que supone un aumento del 1,1% y del 2,3% respecto a los 8.600 millones de dólares conseguidos a fecha de 30 de junio de 2004.

Resultados de los seis meses

Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005, los ingresos netos descendieron en un 9,4% en comparación con los de los seis primeros meses de 2004, alcanzado los 25,1 millones, 0,55 dólares por acción (diluidos) y 0,55 dólares por acción (básicos), en unos ingresos de 68,7 millones de dólares. Los ingresos netos de los seis primeros meses finalizados el 30 de junio de 2004 fueron de 27,7 millones de dólares, 0,61 dólares por acción (diluidos) y 0,62 dólares por acción (básicos), con unos ingresos de 69,8 millones de dólares.

Las ganancias de activos para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005 fueron de 30,5 millones de dólares (los ingresos netos fueron de 25,1 millones de dólares ajustados para incluir 5,4 millones de dólares, que representan los gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), 0,67 dólares por acción (diluidos). En el mismo periodo de tiempo del año anterior, las ganancias de activos fueron de 31,5 millones de dólares (ingresos netos de 27,7 millones de dólares ajustados a la inclusión de 3,8 millones de dólares representando gastos no activos de depreciación, amortización y otros cargos no activos basados en los impuestos), o 0,69 dólares por acción (diluidos).

Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005, las 45.847.058 acciones comunes medias en circulación en una media diluida comparada de 45.442.807 acciones comunes para el mismo periodo de 2004 en una base diluida.

Rendimiento

El rendimiento en el compuesto de acciones ordinarias norteamericanas de W.P. Stewart & Co. Ltd. (los "Compuestos") en el segundo trimestre de 2005 fue de un 1,2% antes de pagos y de un 0,9% después de pagos.

Para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005, el rendimiento de los compuestos fue de -3,3% antes de pagos y de -3,9% después de pagos.

Para el periodo de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2005, los resultados de los compuestos fueron de 11,3% antes de pagos y de 10,2% después de pagos.

El rendimiento de W.P. Stewart en los cinco años para el periodo finalizado el 30 de junio de 2005 tuvo una media de 1,1% antes de pagos (-0,1% después de pago), con un compuesto anual, comparado con la media de -2,4% para S&P 500 en el periodo de cinco años.

En cada uno de los tres, los periodos de cinco y diez años, finalizados el 30 de junio de 2005, el rendimiento de los compuestos superó el rendimiento de S&P 500, en una base de antes y después de impuestos. Para el periodo de tres años finalizado el 30 de junio de 2005, el rendimiento superó S&P 500 en una base antes de impuestos pero no en la fase posterior de impuestos.

El retorno de las cartera en julio se consiguió gracias a las indicaciones preliminares del rendimiento anual hasta la cerca, que es de cerca de 300 puntos de base por delante de S&P 500 en una base antes de impuestos.

Activos bajo gestió

Los activos bajo gestión (AUM) al finalizar el trimestre finalizado el 30 de junio de 2005 fueron de más de 8.800 millones de dólares, en comparación con los más de 8.900 millones de dólares del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, y de cerca de 8.600 millones de dólares del trimestre finalizado el 30 de junio de 2004.

Los flujos netos totales de AUM para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2005 fueron de -115 millones de dólares, en comparación con los -66 millones de dólares del trimestre equivalente de 2004 y de -43 millones de dólares en el primer trimestre de 2005.

Los flujos netos totales de AUM para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005 y 2004 fueron de -158 millones de dólares y de -205 millones de dólares, respectivamente.

En el segundo trimestre de 2005, el flujo neto de activos de las cuentas existentes fue de cerca de -119 millones de dólares, en comparación con los flujos netos de activos de cerca de +7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2004. Los flujos netos de activos en las cuentas existentes para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005 fueron de -88 millones de dólares, en comparación con los -3 millones de dólares de los seis meses finalizado el 30 de junio de 2004.

Los nuevos flujos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de cerca de +4 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los cerca de -73 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los nuevos flujos netos fueron de unos -70 millones de dólares y de cerca de -202 millones de dólares en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005 y 2004, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de sus 30 años de historia, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22% anual.

En la actualidad, el crecimiento de la cartera permanece en una posición sólida y positiva, y los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la orquilla tradicional de la firma en los próximos años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos fueron de 33,9 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2005 en comparación con los 34,3 millones del mismo periodo de 2004. Los ingresos del periodo finalizado el 30 de junio de 2005 y 2004 fueron de 68,7 millones y 69,8 millones, respectivamente.

La cifra media de comisión bruta por gestión fue un 1,18% en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2005, y del 1,17% para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005, en comparación con el 1,19% y 1,20% de cada uno de los periodos comparables del año anterior.

Los gastos operativos totales para el segundo trimestre de 2005 aumentaron un 6,3% hasta alcanzar la cifra de 20,3 millones frente a los 19,0 millones del mismo trimestre del año anterior. Los gastos operativos totales fueron de 40,9 millones y de 39,1 millones para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005 y de 2004, respectivamente.

Durante 2004 y el primer semestre del año fiscal 2005, la compañía emitió el stock restringido de varios de sus empleados. La compensación que no se basaba en los activos relacionados con estas concesiones restringidas de los stocks fue de cerca de 880.000 dólares para el segundo trimestre de 2005, y de cerca de 1.480.000 dólares para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005. Estos gastos de compensación no relacionados con los activos se incluyen en el apartado "compensación de los empleados y beneficios". Esperamos unos gastos de compensación no relacionados con estas becas restringentes de activos de al menos 3 millones de dólares para 2005.

Los ingresos antes de impuestos, de 13,6 millones, fueron el 40,2% de los ingresos brutos del trimestre finalizado el 30 de junio de 2005, en comparación con los 15,3 millones, el equivalente al 44,5% de los ingresos brutos en el trimestre equivalente del ejercicio anterior. Los ingresos antes de impuestos fueron de 27,9 millones (40,5% de los ingresos brutos) para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2005, y de unos 30,7 millones (44,0% de los ingresos brutos) para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2004.

Las reservas de la compañía para impuestos en el periodo finalizado el 30 de junio de 2005 fue de 1,4 millones, frente a los 1,5 millones del trimestre comparable del año anterior, y de 2,8 millones y 3,1 millones para los años finalizados el 30 de junio de 2005 y 2004, respectivamente. El tipo impositivo de los ingresos antes de impuestos de estos periodos fue del 10% para ambos periodos.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 29 de abril de 2005 a los accionistas registrados a fecha de 15 de abril de 2005, y pagará un dividendo de 30 centavos el 29 de julio de 2005 a los accionistas con títulos registrados antes del 15 de julio de 2005.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados del segundo trimestre de 2005, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá hoy jueves 28 de julio de 2005 una rueda de prensa a las 09:15 EDT. Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1-800-370-0898 (desde EE.UU.) o al +1-973-409-9260 (desde otros países). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart". Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite el enlace incluido en Investor Relations.

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición, a partir de las 12:00 del mediodía (EDT) del jueves 28 de julio de 2005 hasta el viernes 29 de julio de 2005 a las 17:00 (EDT). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1-877-519-4471 (desde EE.UU.) o al +1-973-341-3080 (desde otros países). El número PIN de acceso a la repetición es el 6257996.

Podrá acceder a la grabación a través de Internet hasta el jueves 4 de agosto en la página web http://www.wpstewart.com/. la compañía responderá a las preguntas enviadas por e-mail después de la conferencia.

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía ( http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1-888-695-4092 (gratuito desde EEUU) o al +1-441-295-8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado acerca de las suposiciones, creencias, intenciones, planes o estrategias son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los previstos o implícitos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres, son, sin limitación, el efecto negativo de un descenso o de la volatilidad de los mercados de valores, una reducción general de la economía, los efectos de los hechos políticos, financieros o económicos, pérdidas de cuentas de clientes, la incapacidad de la compañía de conseguir o retener personal cualificado, cambios en los impuestos, la competitividad con otras compañías, cambios en las políticas o regulaciones de los gobiernos, un descenso en el rendimiento de los productos de la compañía, la incapacidad de la compañía de llevar a cabo su estrategia de operaciones, la incapacidad de la compañía de hacer frente a costes imprevistos y el efecto de otros procedimientos legales - administrativos de las organizaciones gubernamentales y normativas, cambios en la demanda de los productos de la compañía, cambios en la estrategia de negocio y los planes de desarrollo de la compañía. La información de este comunicado es válida en la fecha de su emisión y no se actualizará por los posibles cambios en el futuro.

(Todas las cifras en dólares estadounidenses)

For the Three Months Ended

Basic earnings per share                   $0.55        $0.62  -11.29%

Diluted earnings per share                 $0.55        $0.61   -9.84%

W.P. Stewart & Co., Ltd.
        Net Flows of Assets Under Management(1)

(in US$ millions)

For the Three Months   For the Six
                                                Ended           Months Ended
                                          Jun.   Mar.   Jun.    Jun.    Jun.
                                           30,    31,    30,     30,     30,
                                          2005   2005   2004    2005    2004

Existing Accounts:
          Contributions                   $171   $312   $185    $483    $380
          Withdrawals                     (290)  (281)  (178)   (571)  (383)
        Net Flows of Existing Accounts    (119)    31      7     (88)    (3)
        Publicly Available Funds:
          Contributions                     62     54     48     116      99
          Withdrawals                      (18)   (75)   (26)    (93)   (60)
        Direct Accounts Opened             104     71     49     175     118
        Direct Accounts Closed            (144)  (124)  (144)   (268)  (359)
        Net New Flows                        4    (74)   (73)    (70)  (202)

Net Flows of Assets Under
         Management                      $(115)  $(43)  $(66)  $(158) $(205)

(1) La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos
        bajo gestión en los trimestres concluidos el 3 de junio de 2005, 31
        de marzo de 2005 y 30 de junio de 2004, respectivamente, y para los
        seis meses finalizados el 3 de junio de 2005 y 2004, respectivamente,
        que incluyen cambios en los flujos netos de las cuentas actuales y en
        los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y
        flujos procedentes de las nuevas cuentas, menos cuentas cerradas). La
        tabla no incluye las apreciaciones o depreciaciones del capital de
        los activos bajo gestión, con la excepción de la cantidad atribuible
        a las retiradas y a las cuentas cerradas.

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.