W.P. Stewart & Co., Ltd. registra una renta neta para el cuarto trimestre y año completo de 21,8 millones y 63,1 millones de dólares estadounidenses

27 Ene, 2005, 13:00 GMT de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Islas Bermudas, January 27 /PRNewswire/ --

- Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,48 dólares y 1,39 dólares para el cuarto trimestre y al año completo, respectivamente

W.P. Stewart & Co., Ltd. ha declarado hoy una renta neta de 21,8 millones de dólares, o 0,48 por acción (diluidos) y 0,48 por acción (básico), para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004. Este se compara con la renta neta de 10,2 millones, o 0,23 dólares por acción (diluidos) y 0,23 dólares por acción (básico) del mismo trimestre del año pasado.

Lo más destacado del cuarto trimestre de 2004

En el cuarto trimestre de 2004 hubo 45.676.651 acciones ordinarias en circulación en una media diluida comparada a las 45.390.736 acciones ordinarias en circulación para el cuarto trimestre de 2003 en la misma base media diluida.

Los beneficios en efectivo para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004 fueron de 23,9 millones de dólares (renta neta de 21,8 millones de dólares ajustados para incluir 2,1 millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 0,52 dólares por acción (diluidos). En el mismo trimestre del pasado año, los beneficios en efectivo fueron de 12 millones de dólares (renta neta de 10,2 millones de dólares ajustados para incluir 1,8 millones de dólares millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 0,26 por acción (diluida).

Los resultados para el cuarto trimestre incluyen una cuota de rendimiento de 13,5 millones de dólares asociados al rendimiento durante 2004, de W.P. Stewart Holdings N.V., nuestro fondo mutuo que cotiza en Euronext Amsterdam. Las cuotas de rendimiento, en caso de existir, sólo se registran en la fecha en la que se consiguen que en el caso de W.P. Stewart Holdings N.V., fue el 31 de diciembre de 2004.

Los activos en gestión a fecha 31 de diciembre de 2004 fueron de más de 9.300 millones de dólares, frente a los casi 8.500 millones de dólares del trimestre anterior, un aumento del 9,4% y un aumento del 8,1% de los aproximadamente 8.600 millones de dólares registrados a fecha 31 de diciembre de 2003.

Resultados del año completo

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, la renta neta aumentó hasta el 46,6%, en comparación con e año anterior, hasta los 63,1 millones de dólares, o 1,39 dólares por acción (diluido) y de 1,40 dólares por acción (básico), sobre unos beneficios de 152,3 millones de dólares. La renta neta para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2003 fue de 43,1 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción (diluido) y 0,97 dólares por acción (básico), sobre unos beneficios de 118,8 millones.

Los beneficios en efectivo para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2004 fueron de 71,2 millones de dólares (renta neta de 63,1 millones ajustado para incluir 8,1 millones de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 1,56 dólares por acción (diluido). Para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2003, los beneficios en efectivo fueron de 50,4 millones de dólares (renta neta de 43,1 millones de ajustada para incluir 7,3 millones de de dólares en concepto de gastos no efectivos por depreciación, amortización y otros gastos no efectivos basados en los impuestos), o 1,11 por acción (diluido).

Para el año competo finalizado el 31 de diciembre de 2004, hubo un total de 45.524.043 de acciones ordinarias en circulación en base a una media ponderada, frente a las 45.197.965 acciones ordinarias en circulación durante el mismo periodo de 2003 según la misma base media.

Rendimiento

El rendimiento de W.P. Stewart & Co., Ltd. U.S. Equity Composite (el "compuesto") para el cuatro trimestre de 2004 fue de +15,9%, antes de cuotas, y +15,7%, tras cuotas. Para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2004, el rendimiento del compuesto fue de +20,4%, antes de cuotas, y +19,2%, después de cuotas. En cada uno de los periodos de uno, tres, cinco y diez años, finalizado el 31 de diciembre de 2004, el rendimiento del compuestos ha superado el rendimiento del S&P 500 tanto antes como después de cuotas.

Activos bajo gestión

El valor de los activos bajo gestión (AUM) al final de año era de más de 9.300 millones de dólares, frente a los aproximadamente 8.500 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2004, y los casi 8.600 millones registrados a fecha 31 de diciembre de 2003.

Los flujos netos totales de los AUM en el periodo completo finalizado el 31 de diciembre de 2004 fueron de aproximadamente -346 millones de dólares, frente a los cerca de -187 millones de dólares del mismo trimestre de 2003 y os -67 millones del tercer trimestre de 2004. Los flujos netos totales de los ejercicios completos finalizados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 fueron de aproximadamente -621 millones y aproximadamente -336 millones de dólares, respectivamente.

En el cuarto trimestre de 2004, los flujos netos de caja hacia las cuentas existentes ascendieron a +94 millones de dólares, frente unos flujos salientes de aproximadamente -43 millones en el cuarto trimestre de 2003. Los flujos netos de caja hacia las cuentas existentes fueron de +60 millones y aproximadamente -48 millones para los años completos finalizados el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente.

Los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las cuentas nuevas, menos cuentas cerradas) fueron de casi -440 millones de dólares para el trimestre, comparados a los casi -144 millones del mismo periodo del año anterior. Los flujos netos nuevos fueron de aproximadamente -681 millones de dólares y casi -288 millones de dólares para los años completos finalizado el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente.

Capacidad de generación de ganancias

W.P. Stewart & Co. Ltd. concentra sus inversiones en negocios a gran escala, normalmente menos cíclicos. A lo largo de la historia de la compañía, el crecimiento del potencial de rendimiento de las carteras de sus clientes ha fluctuado entre un 11% y un 22%, anual.

En la actualidad, el crecimiento de la cartera permanece en una posición sólida y positiva, y los analistas de la compañía esperan obtener que el crecimiento en las ganancias de la cartera se mueva dentro de la orquilla tradicional de la firma en los próximos años.

Ingresos y rentabilidad

Los ingresos en el trimestre fueron de 48,4 millones de dólares para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004, un ascenso del 65,1% desde los 29,3 millones, del mismo trimestre de 2003. Los beneficios para los años completos finalizados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 fueron de 152,3 millones de dólares y 118,8 millones de dólares, respectivamente.

La cifra media de comisión bruta por gestión, excluyendo cuotas de rendimiento, fue del 1,18% para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004 y del 1,19% para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, en comparación con el 1,21% y el 1,22% de cada uno de los periodos comparables del año anterior.

Los gastos operativos totales aumentaron un 38,2% hasta los 23,4 millones de dólares, para el cuarto trimestre de 2004, desde los 16,9 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los gastos operativos totales fueron de 81,3 millones de dólares y de 69,7 millones de dólares para los años completos finalizado el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente.

La renta antes de impuestos, de 25,1 millones de dólares, supuso el 51,7% de los beneficios netos para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004, frente a los 12,4 millones de dólares o 42,3% de beneficios netos del periodo comparable del año anterior. La renta antes de impuestos fue de 71 millones de dólares (46,6 % de los beneficios netos) para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2004, y 49,1 millones de dólares (el 41,3% de los beneficios netos) para al año finalizado el 31 de diciembre de 2003.

La previsión de impuestos de la compañía para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004 fue de 3,3 millones de dólares frente a los 2,2 millones de dólares del trimestre comparable del año anterior y fue de 7,9 millones y 6 millones de dólares para los años finalizados el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente. La tasa de impuestos fue de aproximadamente el 11,1% y el 12,2% de la renta antes de impuestos para los años finalizado el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente. La tasa de impuestos más alta de los previsto refleja la cuota de rendimiento obtenida a fecha 31 de diciembre y el hecho de que a una porción se le ha aplicado el impuesto efectivo a la renta de Estados Unidos.

Otros acontecimientos

W.P. Stewart & Co. Ltd. pagó un dividendo de 30 centavos por acción ordinaria el 31 de octubre de 2004 a los accionistas registrados a fecha 15 de octubre de 2004 y pagará un dividendo de 30 centavos el 28 de enero de 2005 a los accionistas con títulos registrados antes del 14 de enero de 2005.

Rueda de prensa

Con relación a la presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre de 2004, W.P. Stewart & Co. Ltd. ofrecerá hoy una rueda de prensa a las 9:15am (EST) que concluirá a las 10:00am (EST). Las personas interesadas en participar en la teleconferencia deben llamar al teléfono +1-800-370-0898 (en Estados Unidos) o +1-973-409-9260 (fuera de Estados Unidos). La clave de identificación de la conferencia es "W.P. Stewart".

Para escuchar la retransmisión de la rueda de prensa en directo a través de Internet, visite la siguiente dirección: http://www.wpstewart.com y haga clic en la tabla de relaciones con los inversores en el enlace para la retransmisión.

La grabación de la conferencia estará disponible para su repetición, a partir de las 12:00 del mediodía (EDT) del 27 de enero de 2005 hasta el 28 de enero de 2005 a las 5:00 p.m. (EST). Para escuchar la grabación es necesario llamar al teléfono +1-877-519-4471 (en Estados Unidos) o +1-973-341-3080 (fuera de Estados Unidos). El PIN para acceder a esta repetición es 5589280.

También será posible escuchar la grabación a través de Internet, hasta el 3 de febrero de 2005, en la página web de la compañía: http://www.wpstewart.com . La compañía contestará a las cuestiones enviadas por email al terminar la conferencia.

W.P. Stewart & Co. Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece servicios de gestión de capital a clientes de todo el mundo desde 1975. La firma tiene su domicilio social en Hamilton (Islas Bermudas) y cuenta con operaciones y sociedades afiliadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York (símbolo WPL) y en el mercado de valores de las Islas Bermudas (WPS).

Para más información, visite la web de la compañía ( http://www.wpstewart.com), o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono 1 888 695 4092 (gratuito desde EEUU) o al +441 295 8585 (desde otros países). También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado acerca de las suposiciones, creencias, intenciones, planes o estrategias son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los previstos o implícitos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres, son, sin limitación, el efecto negativo de un descenso o de la volatilidad de los mercados de valores, una reducción general de la economía, los efectos de los hechos políticos, financieros o económicos, pérdidas de cuentas de clientes, la incapacidad de la compañía de conseguir o retener personal cualificado, cambios en los impuestos, la competitividad con otras compañías, cambios en las políticas o regulaciones de los gobiernos, un descenso en el rendimiento de los productos de la compañía, la incapacidad de la compañía de llevar a cabo su estrategia de operaciones, la incapacidad de la compañía de hacer frente a costes imprevistos y el efecto de otros procedimientos legales - administrativos de las organizaciones gubernamentales y normativas, cambios en la demanda de los productos de la compañía, cambios en la estrategia de negocio y los planes de desarrollo de la compañía. La información de este comunicado es válida en la fecha de su emisión y no se actualizará por los posibles cambios en el futuro.

(Todas las cifras en dólares estadounidenses)

Unaudited Condensed Consolidated Statements of Operations

Basic earnings per share                   $1.40        $0.97   44.33%
    Diluted earnings per share                 $1.39        $0.95   46.32%

W.P. Stewart & Co., Ltd.
                    Net Flows of Assets Under Management(i)

(in millions)
                             For the Three Months Ended    For the Year Ended
                            ----------------------------   ------------------
                            Dec. 31,  Sept. 30,  Dec. 31,  Dec. 31,  Dec. 31,
                              2004      2004       2003       2004      2003
                            -------    -------   -------    -------   -------
    Existing Accounts:
     Contributions            $377      $156       $185       $912      $844
     Withdrawals              (283)     (185)      (228)      (852)     (892)
    Net Flows of Existing
     Accounts                   94       (29)       (43)        60       (48)
    Publicly Available Funds:
     Contributions              44        61         32        203       171
     Withdrawals               (72)      (40)       (54)      (172)     (167)
    Direct Accounts Opened      75        36         85        228       326
    Direct Accounts Closed    (487)      (95)      (207)      (940)     (618)
                            -------    -------    -------   -------   -------
    Net New Flows             (440)      (38)      (144)      (681)     (288)
    Net Flows of Assets Under
     Management              $(346)     $(67)     $(187)     $(621)    $(336)
                            =======    =======    =======   =======   =======

(i) La tabla precedente indica los flujos netos totales de los activos bajo gestión en los trimestres concluidos el 31 de diciembre de 2004, el 30 de septiembre de 2004 y el 31 de diciembre de 2003, respectivamente, y para los años finalizados el 31 de diciembre de 2004 y 2003, respectivamente, que incluyen cambios en los flujos netos de las cuentas actuales y en los flujos nuevos netos (aportaciones netas a fondos públicos y flujos procedentes de las nuevas cuentas, menos cuentas cerradas). La tabla no incluye las apreciaciones o depreciaciones del capital de los activos bajo gestión, con la excepción de la cantidad atribuible a las retiradas y a las cuentas cerradas.

Sitio Web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.