W.P. Stewart & Co. nombra nuevos directores ejecutivos

06 Sep, 2001, 14:13 BST de W.P. Stewart & Co. Ltd.

Hamilton, Islas Bermudas - W.P. Stewart & Co., Ltd. ha anunciado hoy que Salim Chaar se ha incorporado a la compañía como director de administración. Chaar, que trabajará desde las oficinas centrales de la compañía en las Islas Bermudas, será el responsable de la administración de todas las unidades de W.P. Stewart.

La firma también ha dado a conocer el nombramiento de Rocco Macri y Lisa Levey como director de finanzas y consejera general, respectivamente. Macri lleva en W.P. Stewart desde 1999 y previamente fue director de finanzas de la firma. Levey ha sido consejera general adjunta de la compañía desde 1997 y seguirá actuando como secretaria asistente. Asimismo, Susan Leber, directora de finanzas desde 1999, ha sido nombrada directora de operaciones financieras. Los cambios de cargo de Macri, Levey y Leber reflejan el hecho de que se les ha pedido una ampliación de sus responsabilidades y se han convertido, junto a Salim Chaar, en parte de un equipo más unificado que se ayudará a la gestión de la firma.

W.P. Stewart & Co. ha anunciado que el cargo de Fred Ryan ha sido cambiado por el de director de gestión de relaciones con los inversores para reflejar su atención a las actividades de relaciones con los inversores de la compañía.

Chaar se incorpora a W.P. Stewart procedente de Bowen Capital Management, una firma radicada en Hong-Kong y afiliada a W.P. Stewart, donde fue director de gestión y miembro del consejo de administración de su sociedad matriz, Bowen Asia Limited, desde marzo de 2000. Chaar comenzó su carrera en Banque Indosuez en París, en 1976, y trabajó en varios puestos para dicha empresa en Oriente Próximo y Asia hasta 1993, incluyendo los cargos de director de operaciones y director de gestión de Indosuez Investment Services en Hong-Kong entre 1988 y 1992. Chaar se residió en París entre 1993 y 1997 al ser nombrado presidente y director de operaciones de Union Financiere de France Banque, una filial de gestión de activos, agencia de bolsa y seguros de Indosuez. Chaar abandonó Banque Indosuez en 1997, cuando fue adquirida por Credit Agricole, y se incorporó al grupo belga General de Banque, donde fue nombrado consejero delegado y de Grand Generale Asset Management Ltd con la intención de incrementar los negocios de financiación en Asia. Cuando Generale fue adquirida por el grupo belga-holandés Fortis en 1999 y sus actividades de gestión de activos fueron centralizadas en París y Bruselas, Salim Chaar decidió permanecer en Hong-Kong y se incorporó a Bowen. Chaar se educó en Beirut y en la Universidad de Lyon, donde se licenció en Derecho y Ciencias Políticas.

W.P. Stewart & Co., Ltd. es una compañía de gestión de activos que ha proporcionado servicios de gestión de participaciones a clientes de todo el mundo desde 1975. La compañía tiene su sede en Hamilton, Bermudas y opera también en Estados Unidos, donde también tiene filiales, además de en Europa y Asia. Las acciones de W.P. Stewart & Co., Ltd. cotizan en la Bolsa de Nueva York Stock (ticker: WPL), y en la de las Islas Bermudas (ticker: WPS).

Para más información, visite la página de la compañía en http://www.wpstewart.com o llame al departamento de relaciones con los inversores (Fred M. Ryan), teléfono +1 888 695 4092 (gratuito desde EEUU) o al +441 295 8585. También puede enviar un e-mail a IRINFO@wpstewart.com .

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co. Ltd.