W.P. Stewart Holdings N.V. obtiene la calificación AAA de gestión de fondos de Standard & Poor's

01 Dic, 2005, 16:44 GMT de W.P. Stewart & Co., Ltd.

HAMILTON, Bermuda, December 1 /PRNewswire/ -- W.P. Stewart & Co., Ltd. ("WPL" o la "compañía") tiene el placer de anunciar que W.P. Stewart Holdings N.V. ha recibido recientemente la calificación AAA de gestión de fondos de Standard & Poor's, la más alta posible.

W.P. Stewart Holdings N.V. (WPSH) es un fondo de inversión abierto cotizado en Euronext Amsterdam. El fondo es gestionado por una filial de W.P. Stewart & Co., Ltd. Actualmente se encuentran disponibles, sólo para inversores de fuera de los Estados Unidos, acciones de W.P. Stewart Holdings N.V. En la fecha del 30 de septiembre de 2005 los activos bajo gestión en WPSH alcanzaron los 902 millones de dólares americanos.

El proceso de revisión de Standard & Poor's se basa en un análisis del rendimiento de los fondos, el proceso y la filosofía de inversión y la consistencia de la gestión del enfoque.

En otoño de 2004, WPSH, con Bill Stewart como Gestor del portafolio de inversiones, recibió su primera evaluación de gestión de fondos de Standard & Poor's con una calificación de AA. En marzo de 2005, Harry Segalas asumió la Gestión del portafolio y continuó con el estilo de inversión disciplinado que durante más de 30 años W.P. Stewart & Co., Ltd. ha aplicado con éxito, y que ha estado utilizando para la gestión de inversiones de WPSH desde 1989.

El 30 de septiembre de 2005, el rendimiento durante un año de WPSH en dólares americanos estaba en un +19,2% frente al +12,3% del S&P 500. Para esa misma fecha, el rendimiento anual de WPSH calculado para tres, cinco y 10 años fue del +16,4%, +5,2% y +11,3%, respectivamente, en comparación con los datos anuales del S&P 500 para los mismos periodos de tiempo de +16,7%, -1,5% y +9,5% respectivamente. El rendimiento de WPSH se situó en el percentil 19 entre 914 fondos de inversión de Estados Unidos y en el percentil 3 entre 560 fondos de inversión de Estados Unidos para los periodos de tres y cinco años revisados por Standard & Poor's. No se dispone de evaluación del percentil para el periodo de diez años.

Se puede obtener el informe de evaluación de Standard & Poor's en WPSH Management N.V., Willemstad Curacao; tel: +5999-465-0658; o en la oficina europea representante, W.P. Stewart Asset Management Europe (N.V.), Oegstgeest, Países Bajos; tel: +31-(0)71-519-2030 o a través de correo electrónico: info@wpshman.com.

Pendiente aún de la aprobación de varias autoridades locales y de los accionistas, el 17 de diciembre de 2005, WPSH cambiará su ubicación desde Curaçao a Luxemburgo. Este cambio no supondrá ninguna alteración substancial en su filosofía de inversión ni en la estructura de sus fondos.

W.P. Stewart & Co., Ltd. es una compañía de gestión de activos que ofrece desde 1975 a sus clientes en todo el mundo una investigación intensiva en los servicios de gestión de valores. La compañía posee su sede en Hamilton, Bermuda y tiene operaciones adicionales o filiales en Estados Unidos, Europa y Asia. En la fecha del 30 de septiembre de 2005, los activos gestionados alcanzaban aproximadamente los 9.600 millones de dólares americanos.

Las acciones de la compañía están cotizadas en la Bolsa de valores de Nueva York (símbolo: WPL) y en la Bolsa de valores de Bermuda (símbolo: WPS).

Para más información, incluyendo una copia del informe de evaluación de Standard & Poor's, por favor, visite la página Web de la compañía en http://www.wpstewart.com, o llame a W.P. Stewart, Relación con Inversores (Fred M. Ryan) en el +1-888-695-4092 (llamada gratuita dentro de los estados Unidos) o +1-441-295-8585 (para llamadas desde fuera de los Estados Unidos) o mediante correo electrónico IRINFO@wpstewart.com.

Página Web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co., Ltd.