W.P. Stewart registra en el segundo trimestre y primer semestre unos ingresos netos de 19,8 y 43,1 millones

02 Ago, 2001, 18:53 BST de W.P. Stewart & Co. Ltd.

• Los beneficios por acción diluidos son de 0,42 y 0,91 para el segundo trimestre y el primer semestre, respectivamente

Hamilton, Bermudas W.P. Stewart & Co., Ltd. (NYSE: WPL) han registrado un beneficio neto de 19,8 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción (diluido) y 0,45 por acción (básico), en el periodo trimestral finalizado el 30 de junio de 2001. En comparación con esta cifra, en el segundo trimestre del año pasado, al compañía obtuvo un beneficio neto de 22,8 millones o 0,50 dólares por acción (diluido) y 0,55 por acción (básico).

Resultados del segundo trimestre de 2001

En el segundo trimestre de 2001 había una cifra media de 47.226.097 acciones ordinarias en circulación en comparación con las 45.303.001 acciones ordinarias en circulación de media que había en el segundo trimestre de 2000.

Los beneficios de caja para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2001, ajustado para incluir los gastos fuera de caja como la amortización y la depreciación, fueron de 21,5 millones de dólares, 0,46 dólares por acción (diluido), en comparación con los 24,5 millones de dólares, o 0,54 dólares por acción (diluido) obtenidos en el mismo periodo el año pasado.

Los activos gestionados a finales del trimestre fueron de 9.300 millones de dólares, lo cual refleja que no hay cargos con respecto al final del trimestre anterior, y se ha producido una disminución del 19,8% de 11.600 millones el 30 de junio de 2000. Resultados del primer semestre

En el semestre finalizado el 30 de junio de 2001, el beneficio neto estuvo por debajo del 12,9% en 43,1 millones de dólares, o 0,91 dólares por acción (diluido) y 0,99 por acción (básico), con unos ingresos de 86,9 millones. El beneficio neto para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2000 ha sido de 49,5 millones, o 1,09 por acción (diluido) y 1,19 (básico), con unos ingresos de 102,8 millones.

Los beneficios en líquido del semestre finalizado el 30 de junio de 2001 han sido de 46,4 millones o 0,98 dólares por acción (diluido) frente a los 52,8 millones o 1,17 dólares por acción (diluido), obtenidos durante el mismo periodo el año pasado.

En este semestre existía una cifra media de 47.270.362 acciones ordinarias en circulación en comparación con las del mismo periodo del año pasado, que alcanzaban las 45.249.720.

Rendimiento

El rendimiento de la participación de W.P. Stewart & Co., Ltd. en el segundo trimestre de 2001 fue del 0,8% antes de tasas y 0,5% después de tasas. El rendimiento de la compañía durante los seis meses finalizados el 30 de junio de 2001fue de -6,0% antes de tasas y de -6,6% después de tasas.

El rendimiento medio del periodo de cinco años finalizado el 30 de junio de 2001 es del 16,1% antes de tasas (14,8% después de tasas), computado anualmente, en comparación con la media del 14,5% para el S&P 500 del periodo, y se encuentra por delante de la perspectiva de la compañía de obtener un rendimiento del 15% anualmente.

Activos gestionados

Los activos gestionados al finalizar el trimestre son de 9.300 millones, en comparación con los 9.300 millones del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2001, y los 11.600 millones del trimestre finalizado el 30 de junio de 2000.

El flujo neto de los activos gestionados de este trimestre ha sido de 22 millones, en comparación con los -275 millones del mismo periodo de 2000. El flujo neto de los activos gestionados del semestre finalizado el 30 de junio de 2001 y 2000 han sido de -271 millones y -921 millones de dólares, respectivamente.

En el segundo trimestre de 2001, las salidas de flujo neto de las cuentas existentes han sido de aproximadamente -7 millones de dólares o 0,08%, comparados con los -156 millones o 1,3% aproximados del segundo trimestre de 2000. las salidas de flujo neto de las cuentas existentes para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2001 y 2000, respectivamente han sido de 163 millones o 1,6% y -400 millones de dólares o el 3,3%.

El flujo neto de las nuevas cuentas (nuevas cuentas menos cuentas cerradas) fue de 29 millones de dólares este trimestre, en comparación con los -119 millones del mismo periodo del año pasado. El flujo neto de las nuevas cuentas ha sido de -108 millones y -521 millones para el primer trimestre de 2001 y 2000, respectivamente.

Visión de la capacidad de ganancia

W.P. Stewart & Co., Ltd. concentra sus inversiones en grandes, generalmente menos cíclicas, que están creciendo. El crecimiento anual de la capacidad de ganancia en la cartera de clientes ha variado del 11% al 22% en los últimos 26 años. Los analistas de la compañía anticipan un mayor crecimiento en la capacidad de ganancia de aproximadamente el 10% en 2001 y un acercamiento al 15% para los próximos años.

Beneficios y rentabilidad

Los beneficios han sido de 38,5 millones de dólares este trimestre, el 18,8% mas bajos que los obtenidos en el mismo periodo del año pasado, que han alcanzado los 47,3 millones. Los ingresos del primer semestre de 2001 y 2000 han alcanzado los 86,9 millones de dólares y 102,8 millones de dólares, respectivamente.

El gasto bruto medio de gestión ha representado el 1,26% en este trimestre y el 1,25% para el semestre finalizado el 30 de junio de 2001, en comparación con el 1,28% y el 1,27% en los periodos comparables del año pasado. La tasa media fue inferior a la estándar (1,5%) debido a los numerosos contratos anteriores a 1989, cuando adoptamos nuestro sistema actual de tasas, y debido a que el balance de cuentas superior a 25 millones de dólares está sujeto a una tasa menor.

Los gastos operativos totales han disminuido el 25,2%, hasta 16,4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año a los 22 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Los gastos operativos totales han sido de 39,1 millones de dólares y 47,9 millones registrados en el semestre fi8nalizado el 30 de junio de 2001 y 2000, respectivamente.

La renta antes de impuestos, de 22 millones, ha representado el 57,3% del beneficio bruto del segundo trimestre de 2001 en comparación con los 25,4 millones o el 53,6% de beneficio bruto registrado durante el mismo periodo del año pasado. El beneficio antes de impuestos alcanza los 47,9 millones (55,1% de beneficio bruto) para el periodo semestral finalizado el 30 de junio de 2001, y 54,9 millones (53,4% del beneficio bruto) para el mismo periodo de 2000.

La provisión de la compañía para impuestos para el segundo trimestre de este año ha sido de 2,2 millones frente a los 2,5 millones registrados en el mismo periodo de 2001, y ha sido de 4,8 millones frente a los 5,5 millones del semestre finalizado el 30 de junio de 2001 y 2000, respectivamente. El tipo de impuesto es del 10% antes de impuestos para ambos periodos.

Otros hechos destacables

El 26 de junio de 2001 la compañía compró un agregado de 873.661 acciones ordinarias de la compañía a varios antiguos empleados al precio de 20 dólares por acción, para un precio de compra de agregados de 17.473.220 dólares. Tras la compra, la Junta Directiva autorizó a la compañía la compra de hasta 20 millones de acciones de la compañía a la discreción del comité ejecutivo de la misma.

La compañía ha pagado un dividendo de 0,30 dólares por acción ordinaria el 31 de julio de 2001 a los accionistas.

La compañía ha adoptado su plan de participación 2001 para empleados de la compañía y de sus filiales, que se hizo efectivo el 24 de julio de 2001. El plan de tres años consiste en subvenciones compuestas de acciones restringidas y opciones de compra de acciones (stock options), de las cuales una cantidad no superior al 1% de las acciones en circulación de la compañía podrán ser utilizadas cualquier año. La compañía espera registrar las acciones de acuerdo con este plan en la Securities and Exchange Commission. La compañía pretende obtener la aprobación de los accionistas al plan para su reunión anual general de 2002, a pesar de que las subvenciones serán anteriores a esta fecha.

Rueda de prensa para los inversores

Junto con la publicación de los resultados de este trimestre, W.P. Stewart & Co., Ltd. celebrará una rueda de prensa el jueves 2 de agosto de 2001.

La rueda de prensa comenzará a las 9:15 a.m. y terminará a las 9:45 a.m. hora de Nueva York. Aquellos que estén interesados en participar vía telefónica deberán marcar el 1 800 711 5301 (EE.UU.) o el +785 832 0301 (llamadas internacionales). El código de acceso es "W.P. Stewart". Para asistir en directo a la rueda de prensa por Internet, entre en: http://www.videonewswire.com/WP/080201.

La repetición estará disponible a partir del jueves 2 de agosto de 2001 a las 12:00 de la noche hasta el lunes 6 de agosto de 2001 a las 5:00 p.m. (hora de Nueva York). Para acceder a la repetición, llame al +1 888 566 0175 (EE.UU.) O AL +1 402 530 9314 (internacionales). La repetición en la páginaw web estará disponible hasta el viernes 10 de agosto de 2001.

W.P. Stewart & Co., Ltd. es una compañía de gestión de activos que ha proporcionado servicios de gestión de participaciones a clientes de todo el mundo desde 1975. La compañía tiene su sede en Hamilton, Bermudas y opera también en Estados Unidos, donde también tiene filiales, además de en Europa y Asia. Las acciones de W.P. Stewart & Co., Ltd. cotizan en la Bolsa de Nueva York Stock (ticker: WPL), y en la de las Islas Bermudas (ticker: WPS). Para más información, visite la página de la compañía en: http://www.wpstewart.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

(Consolidated Statements of Operations appear below)

W.P. Stewart & Co., Ltd.

Basic earnings per share         $0.99        $1.19    -16.81%
     Diluted earnings per share       $0.91        $1.09    -16.51%

Página web: http://www.wpstewart.com

FUENTE W.P. Stewart & Co. Ltd.