Wyeth adquiere valores adicionales de Wyeth K.K. y modifica el control de Takeda

07 Abr, 2005, 15:41 BST de Wyeth

MADISON, New Jersey y OSAKA, Japon, April 7 /PRNewswire/ -- Wyeth (NYSE: WYE) y Takeda Pharmaceutical Company Limited (Takeda) han anunciado hoy que Wyeth ha adquirido valores adicionales de Wyeth K.K. (WKK), una sociedad mixta de la compañía, haciéndose Wyeth con el 70% de la propiedad de WKK, y proporcionando un control completo administrativo sobre la sociedad mixta. La adquisición se realizó tras un acuerdo de transferencia de valores propuesto por Wyeth y Takeda en mayo de 2003. El 30% restante de la propiedad de Takeda en WKK se adquirirá de forma proporcional durante los próximos años.

Robert Essner, director general, consejero delegado y presidente de Wyeth, comentó: "La asociación entre Wyeth y Takeda ha sido muy productiva, y también los negocios realizados de forma conjunta en Japón. Es el momento idóneo para hacerse con el control de las operaciones de WKK para conseguir crear una plataforma de Wyeth dedicada al crecimiento en Japón, el segundo mercado farmacéutico más importante. Simultáneamente, WKK se asociará con Takeda, encargándose de la co-promoción de Enbrel". El lanzamiento y co-promoción de Enbrel refleja la continua relación comercial entre Wyeth y Takeda. Takeda también seguirá siendo el distribuidor en exclusiva de los productos WKK en Japón.

Los detalles financieros de la transferencia de valores no se han presentado, pero las partes han utilizado una fórmula para determinar su valor justo de mercado. Hasta que finalice la adquisición de los valores de Takeda, la compañía retendrá los cargos pro-rateados del consejo de administración de WKK.

La historia de WKK comienza en 1953 con Lederle (Japan), Ltd., una sociedad mixta al 50% entre American Cyanamid Company y la antigua Takeda Chemical Industries, Ltd. En 1994, American Home Products Corporation, ahora conocida como Wyeth, adquirió American Cyanamid, construyendo una sociedad mixta entre Wyeth y Takeda. En 1998 Wyeth aumentó su cantidad de valores hasta el 60% y los negocios de Wyeth (Japan) Corporation se combinaron con los de Lederle (Japan), Ltd., que después cambió su nombre por el de Wyeth Lederle Japan, Ltd. En diciembre de 2003, su nombre volvió a cambiarse, denominándose desde entonces Wyeth K.K.

Takeda Pharmaceutical Company Limited, con sede en Osaka (Japón), es una compañía de investigación global centrada en los productos farmacéuticos. Como principal compañía farmacéutica de Japón y una de las más importantes de todo el mundo, Takeda se compromete a mejorar la salud de las personas y a progresar en el campo de la medicina gracias a sus productos farmacéuticos superiores.

Acerca de Wyeth

Wyeth es una de las mayores empresas farmacéuticas y sanitarias del mundo. La compañía es una de las firmas líderes en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, vacuna, biotecnología y medicinas genéricas que mejoran la calidad de las personas. Las principales divisiones de Wyeth son Wyeth Pharmaceuticals, Wyeth Consumer Healthcare y Fort Dodge Animal Health.

Acerca de Wyeth K.K.

Wyeth K.K. lleva a cabo diversas actividades farmacéuticas empresariales, incluyendo el desarrollo, importación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de la industria de Japón. Nuestra visión empresarial pretende convertirse en la punta de lanza del desarrollo de un mundo más sano. Pretendemos alcanzar este objetivo proporcionando productos farmacéuticos y del cuidado de la salud que sirvan para mejorar la vida de las personas y que desplieguen el mejor valor de nuestros clientes. Con sede en Tokyo, Wyeth K.K. cuenta con más de 1.200 empleados. Más detalles en la página web http://www.wyeth.jp

Página web: http://www.wyeth.com

FUENTE Wyeth