Wyeth inaugura las mayores instalaciones mundiales de producción biotecnológicas

08 Sep, 2005, 16:29 BST de Wyeth

MADISON, New Jersey, September 8 /PRNewswire/ --

- La planta de Irlanda será el núcleo de la creciente inversión de Wyeth en lo que respecta al procesamiento y fabricación de productos biotecnológicos

Wyeth (NYSE: WYE) ha inaugurado hoy sus instalaciones de producción biotecnológicas de Grange Castle, situadas en South County Dublin, Irlanda. Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 1,2 millones de pies cuadrados, son unas de las instalaciones de fabricación biotecnológicas de mayor tamaño a nivel mundial, y se espera que se encarguen de la producción de algunos de los productos más innovadores de la compañía.

El director general de Wyeth Pharmaceuticals, Bernard Poussot, hablando ante una multitud de más de 1.200 personas, que incluían a numerosos representantes del gobierno irlandés y otros mandatarios, afirmó que la compañía se complacía de las instalaciones de fabricación biotecnológicas que había construido en Irlanda, y esperaba que sirvieran para ampliar el acceso a los principales productos biotecnológicos, que tienen una elevada demanda por parte de los pacientes en todo el mundo.

"Los trabajos realizados en estas instalaciones han servido para disponer de unos productos de salud superiores y más indicados en lo que respecta a la aplicación biotecnológica desarrollada en Irlanda", afirmó Poussot. Y añadió: "Esperamos poder continuar invirtiendo en estas nuevas instalaciones de última generación, con el objetivo de conseguir que Grange Castle se convierta en un centro de desarrollo biotecnológico, producción y distribución clave durante los próximos años, sirviendo como complemento de nuestra presencia en EE.UU. en Andover, Mass".

Gracias a la importante inversión realizada durante las últimas décadas, Wyeth se ha convertido en la mayor compañía biotecnológica del mundo y en la compañía de mayor crecimiento farmacéutico de Europa. La compañía ha enfatizado un nuevo paradigma sostenible, en el que combina la cultura biotecnológica con los recursos y el alcance global de una gran compañía farmacéutica, un modelo de éxito en esta cambiante y complicada industria. Los fármacos de Biotech son un sector de rápido crecimiento para Wyeth, que ya ha conseguido más de 17.400 millones de dólares por parte de estos negocios, incluyendo innovadores productos como Enbrel(R) (etanercept), factor antihemofílico (recombinante) ReFacto(R), factor de coagulación IX (recombinante) BeneFix(R) y la vacuna de neumococo para niños Prevenar(R) 7-valent.

Wyeth ha realizado una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares en la fábrica de Grange Castle, donde comenzó a realizar los trabajos de desarrollo de las instalaciones en octubre de 2002. La construcción del campus necesitó 7 millones de personas/hora de ingeniería y construcción, y 15.000 toneladas de acero estructural. El campus de Grange Castle, que emplea cerca de 1.000 personas, está formado por 3 instalaciones separadas; una unidad de desarrollo de fármacos, unas instalaciones de sustancias de fármacos y unas instalaciones de productos de fármacos. Estas instalaciones comenzarán con los trabajos de producción en los próximos cuatro años. Gracias a la adición de Grange Castle dentro de las instalaciones de fabricación existentes de Wyeth en Irlanda, Wyeth se ha convertido en el principal empresario farmacéutico del país.

Entre los productos biotecnológicos que se fabricarán en Grange Castle está Enbrel, del que Wyeth cuenta con los derechos fuera de EE.UU. Enbrel ha recibido la aprobación en muchos mercados de todo el mundo, y se puede utilizar para tratar la artritis reumatoide, artritis reumatoide juvenil, espondilitis anquilosante, soriasis y artritis soriática. Prevenar también está previsto que se produzca en Grange Castle, al igual que el un nuevo antibiótico intravenoso (IV) Tygacil(TM) (tygacycline IV), utilizado para el tratamiento de graves infecciones de piel e intra-abdominales adquiridas en los hospitales.

Wyeth (NYSE: WYE) es una de las mayores empresas farmacéuticas y sanitarias del mundo. La compañía es una de las firmas líderes en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, vacuna, biotecnología y medicinas genéricas que mejoran la calidad de las personas. Las principales divisiones de Wyeth son Wyeth Pharmaceuticals, Wyeth Consumer Healthcare y Fort Dodge Animal Health.

Página web: http://www.wyeth.com

FUENTE Wyeth