Xantrex anuncia su estrategia de crecimiento para Europa

13 Nov, 2003, 16:21 GMT de Xantrex Technology Inc

GELSENKIRCHEN, Alemania, November 13 /PRNewswire/ -- La empresa presenta su primera instalación solar industrial en Alemania

Xantrex Technology Inc., líder global en sistemas electrónicos avanzados de conversión de energía, ha comunicado su estrategia de crecimiento para Europa en un acto celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gelsenkirchen (Alemania). La empresa también ha presentado su nuevo sistema de energía solar industrial europeo, que ha instalado en el Parque.

"La estrategia de crecimiento de Xantrex contempla una expansión considerable en Europa. Nuestra oferta de productos en Europa esta aumentando a un ritmo sin precedentes en la historia de nuestra compañía", comentó el Presidente de Xantrex, Mossadiq Umedaly. "Estamos especialmente orgullosos de realizar estas declaraciones en Alemania, como testimonio de nuestro compromiso con el mercado europeo".

Dentro del marco de su estrategia de crecimiento en Europa, la empresa ha ampliado su oficina de Barcelona (España) y presenta en la actualidad una nueva gama de productos en el mercado europeo. En el espacio de los próximos meses, los consumidores del continente tendrán más cerca la alta calidad de los productos de Xantrex y dispondrán de más referencias del catálogo de la empresa.

"Son cada vez más las empresas y los consumidores europeos que expresan su interés por los productos y las soluciones de Xantrex. Nuestra estrategia está claramente encaminada a satisfacer este aumento de la demanda", comentó el Director General de la empresa, Ray A. Rosewall. "En los próximos meses seguiremos ampliando nuestra sólida y afianzada cartera de productos. Si hay algo que precisamente valoran los mercados europeos, es nuestra tecnología de vanguardia y la excelente calidad de nuestros productos. Gracias a estos dos factores, Xantrex se encuentra en una posición inmejorable para registrar un crecimiento significativo en Europa".

En el acto celebrado en Gelsenkirchen, Xantrex presentó su nuevo Inversor de Conexión a la Red GT100E, diseñado específicamente para el mercado europeo. El GT100E, que cumple todas las normativas vigentes de la CE y ha sido homologado por TÜV Rheinland, es un sistema de conversión de energía trifásico de alta fiabilidad para sistemas fotovoltaicos conectados a la red. Tal como se destacó en el acto, el GT100E es el componente más importante de la instalación solar del Parque Científico y Tecnológico.

"Xantrex atesora una experiencia de 20 años en sistemas electrónicos avanzados de conversión de energía. Son más de 250.000 los clientes de todo el mundo que instalan inversores y componentes de Xantrex en sus sistemas de energía renovable para obtener electricidad de instalaciones fotovoltaicas y eólicas" afirmó Bernd Kohlstruck, vicepresidente de ventas internacionales y desarrollo comercial de Xantrex. "Estamos convencidos de que nuestros productos, tanto los que tenemos hoy en cartera como los que están en desarrollo, sobresaldrán en todas nuestras áreas de mercado".

Acerca de Xantrex

Xantrex Technology es un líder mundial en electrónica de potencia avanzada para aplicaciones fotovoltaicas y eólicas. La compañía desarrolla, fabrica y vende productos electrónicos de vanguardia, atendiendo las necesidades de una diversa gama de clientes en los sectores de distribución, energía portátil y fuentes de alimentación programable. Los productos de la empresa convierten la energía eléctrica primaria procedente de sistemas de alimentación centralizada, distribuida o de respaldo, en energía de alta calidad para dar alimentación a todo tipo de componentes eléctricos y electrónicos.

Xantrex es una empresa privada con una plantilla de 600 empleados. Sus ingresos ascendieron en el ejercicio 2002 a 105 millones de dólares de los EE.UU. (91.350.000 euros). Su sede principal se encuentra en Vancouver (Canadá), posee tres plantas en los Estados Unidos ubicadas en Arlington (Washington), Livermore (California) y Miami (Florida). La central Europea se encuentra en Barcelona (España), con oficinas en Londres (UK). Si desea más información sobre Xantrex, visite la página www.xantrex.com.

FUENTE Xantrex Technology Inc