Xenogen lanza el primer sistema comercial tridimensional de radiografías biofotónicas

07 Sep, 2005, 17:50 BST de Xenogen Corporation

ALAMEDA, California, September 7 /PRNewswire/ --

- El sistema está diseñado para proporcionar a los investigadores datos más concretos y con anterioridad en el proceso del descubrimiento de fármacos.

Xenogen Corporation (Nasdaq: XGEN) ha anunciado hoy el lanzamiento de su IVIS(R) 3D Imaging System, el primer sistema comercial de radiografías biofotónicas en tres dimensiones, se exhibirá en la IV reunión anual de la Society for Molecular Imaging (SMI) en Colonia, Alemania.

Con la aplicación de la experiencia y la propiedad intelectual en radiografías biofotónicas de Xenogen, el IVIS 3D Imaging System de la empresa está diseñado para ayudar a agilizar el descubrimiento de fármacos y su desarrollo. Asimismo, reduce significativamente los costes y el tiempo de comercialización de nuevos tratamientos. Al igual que las ofertas de los sistemas más avanzados de Xenogen, está diseñado para proporcionar una calidad superior así como datos más tempranos y concretos en el campo del descubrimiento de fármacos y en el proceso de desarrollo.

Las unidades de evaluación de los sistemas IVIS 3D se han instalado en algunas instituciones médicas, entre las que constan Childrens Hospital Los Angeles (Los Ángeles, EE.UU.) y el Hospital for Sick Children (Toronto, Canadá).

"El nuevo sistema tridimensional de Xenogen nos permite ver lo que está ocurriendo dentro de las células de una ratón y ofrece múltiples vistas en tiempo real" anunció Mark Henkelman, catedrático de Departments of Medical Biophysics y de Medical Imaging, Canadá, presidente de investigación de Canadá en Radiografía y director del Mouse Imaging Centre, Hospital for Sick Children. "Es una cámara extremadamente sensible que actualmente es la única forma que permite obtener datos sobre patrones de luz emitida en animales, así como de datos que antes no entendíamos. Esta tecnología nos ayudará a entender la expresión genética en ratones adultos y predecir con más exactitud las expresiones genéticas en los humanos".

Los sistemas no invasivos de Xenogen permiten a los científicos visualizar con más precisión, además de buscar y entender los procesos biológicos de los animales vivos, en tiempo real. La tecnología incorpora una enzima que producen las luciérnagas y el brillo de algunas bacterias en los animales vivos. Al iluminar los procesos biológicos podemos realizar una exploración visual en tiempo real y analizar la expresión genética, las rutas celulares, los fármacos/interacciones meta y los mecanismos de acción de los fármacos.

El IVIS 3D Imaging System de Xenogen proporciona análisis tomográficos de difusión tridimensional completos de emisiones de luz bioluminiscentes en animales vivos, al igual que la posibilidad de obtener imágenes bidimensionales fluorescentes multivistas. El sistema captura y procesa numerosas vistas/orientaciones tomadas alrededor del ratón para facilitar a los investigadores mejores representaciones espaciales de las emisiones de luz (por ejemplo metástasis cancerosa, marcadores de la inflamación). Está diseñado para permitir que los investigadores tengan un punto de vista más concreto del lugar y el momento en que un fármaco empieza a tener efecto o si se ve afectado por un proceso normal o de enfermedad. Las medidas topográficas de la superficie proporcionadas por el IVIS 3D Imaging System son las adecuadas para coregistrarlas con otras modalidades tales como CT (tomografía computerizada) y MRI (imágenes de resonancia magnética).

"La biotecnología líder y las empresas farmacéuticas utilizan nuestra tecnología para acelerar la elaboración de fármacos preclínicos y creemos que la tecnología radiográfica biofotónica se está convirtiendo rápidamente, en un estándar de investigación", anunció Pamela R. Contag, catedrática y presidenta de Xenogen Corporation. "Como líderes en tecnología radiografía biofotónica, creemos que, las características tridimensionales de nuestro sistema más sofisticado de imagen biofotónica, supondrán un gran avance en este campo".

Acerca de Xenogen Corporation

Xenogen Corporation es una empresa de biotecnología líder en ofrecer una gama integrada de radiografías en vivo, en tiempo real biofotónicas, así como tecnologías de modificación genética que ayuden en el proceso de descubrimiento de fármacos y de desarrollo. Asimismo, ayudará a reducir costes significativamente y a disminuir el tiempo de comercialización de nuevos tratamientos. Los VivoVision(TM) Systems de Xenogen iluminan de forma no invasiva y supervisan los procesos interiores de los mamíferos vivos, a nivel molecular, en tiempo real. La tecnología proporciona una calidad de datos en vivo superior, y con antelación, en el descubrimiento de fármacos y en los procesos de desarrollo. VivoVision(TM) Solutions mejora el descubrimiento y la investigación preclínica en multiplicidad de áreas de investigación. VivoVision(TM) Biosciences tiene más de 15 años de experiencia en la creación y la caracterización de modelos animales, entre los que se incluyen la modificación genética, la fenotipificación comprensiva, la perfilación de los compuestos, el diseño de ventas y la producción de luz en las células productoras, microorganismos y animales.

Se encuentra a sus disposición más información en el sitio web www.xenogen.com. Xenogen(R), Living Image(R), VivoVision(TM) e IVIS(R) son marcas registradas de Xenogen Corporation.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de futuro relacionadas con la realización, la adopción y los posibles usos de nuestros productos de radiografía y tecnológicos. Estas declaraciones de futuro se basan en nuestras expectativas, cálculos y presuposiciones actuales, y se encuentran sujetas a muchos riesgos, incertidumbres así como al desconocimiento de posibles acontecimientos que devengan en el futuro y que pudieran causar que los resultados difieran significativamente. El uso actual, los resultados de los productos de radiografía y las tecnologías pueden diferir significativamente de los establecidos en este comunicado a causa de riesgos e incertidumbres inherentes en nuestros negocios, incluyendo y sin limitar: nuestra capacidad de continuar distribuyendo nuestros productos a tiempo, nuestra capacidad de reforzar nuestros derechos de propiedad intelectual, funcionar sin infringir ni incurrir en la apropiación ilícita los derechos de propiedad de otros; productos; tecnologías introducidas por empresas de la competencia y otros factores de riesgo que constan en nuestros formularios con el SEC. Para debatir acerca de estos y otros factores que pudieran tener algún impacto en la adopción, el funcionamiento o en el uso de nuestros productos y tecnologías radiográficas y hacer que difieran significativamente de los contenidos en las declaraciones de futuro, recurran a nuestros recientes acuerdos con Securities y la Exchange Commission, que incluyen nuestros informes trimestrales más actuales en el Form 10-Q para el trimestre acabado el 30 de junio de 2005. No contraemos obligación alguna de actualizar cualquiera de las declaraciones de futuro o información que traten a partir de sus respectivas fechas.

Available Topic Expert(s): Para recibir información acerca de los expertos que constan en las lista , hagan clic en el vinculo adecuado. Pamela R. Contag, Ph.D. http://profnet.prnewswire.com/ud_public.jsp?userid=513625 David W. Carter http://profnet.prnewswire.com/ud_public.jsp?userid=513851

Sitio web: http://www.xenogen.com

FUENTE Xenogen Corporation