Xilinx y Mercury Computer Systems realizan una demostración de las soluciones RapidIO en ATCA Platform

28 Sep, 2004, 10:19 BST de Xilinx, Inc.

FRANKFURT, Alemania, September 28 /PRNewswire/ --

- La disponibilidad del producto consigue una rápida adopción del protocolo Serial RapidIO Protocol en las placas base posteriores ATCA

En el Euro Smart Network Developer Forum, Xilinx, Inc. (Nasdaq: XLNX) y Mercury Computer Systems, Inc. (Nasdaq: MRCY) han presentado hoy el éxito de la interoperatibilidad entre las soluciones RapidIO de Xilinx y Mercury Computer Systems por medio de la utilización de la gama Ensemble ATCA de la plataforma de desarrollo RapidIO. Esta primera demostración a nivel industrial permitirá a los diseñadores construir sistemas de próxima generación RapidIO basados en la confianza a través de los productos principales disponibles en la actualidad, incluyendo Xilinx RapidIO LogiCORE (TM) IP Core y la gama de tarjetas en línea ATCA diseñada para Virtex-II Pro (TM) FPGA y para el procesador de comunicaciones PowerQUICC (TM) III de Freescale.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020822/XLNXLOGO)

"Las pruebas de interoperatibilidad y la disponibilidad de las plataformas a nivel del sistema son elementos esenciales para construir un fuerte ecosistema RapidIO", comentó Iain Scott, director general de RapidIO Trade Association (un patrocinador clave de Euro SNDF). "Además, los diseñadores necesitan una plataforma de prototipo basada en los estándares para poder acelerar el desarrollo de la mejora del control y del procesamiento de los datos para las comunicaciones y aplicaciones de próxima generación basadas en la imagen, instrumentos inalámbricos y con cable, necesitando todas ellas un aumento de la potencia de procesamiento y un menor coste de los sistemas", añadió.

"La plataforma Ensemble se diseñó para permitir a los fabricantes de equipamiento original (OEM) de Telecom evaluar RapidIO para conseguir la reducción de costes y la aceleración del tiempo en el mercado", comentó Mark Skalabrin, vicepresidente y responsable general del grupo de soluciones de OEM de Mercury Computer Systems. "La facilidad con la que la tarjeta en línea Xilinx ATCA se implementó en esta plataforma es un testimonio del nivel de diseño del sistema de la plataforma Ensemble, y de la robustez de Mercury y de Xilinx RapidIO IP y de la especificación RapidIO", añadió.

Según Mark Aaldering, vicepresidente de IP Solutions y de la Embedded Processing Divisions de Xilinx: "La demostración de interoperatibilidad de la solución Xilinx RapidIO dentro del entorno Ensemble ATCA de Mercury con el principal procesador de comunicaciones PowerQUICC III permite a los arquitectos comenzar con el diseño de su sistema. La disponibilidad inmediata del kit de diseño ATCA con las tarjetas en línea basadas en Virtex-II Pro, diseños de referencia, pruebas y programas de demostración RapidIO, además de un despliegue esquemático, pueden conseguir un ahorro de entre seis meses y años de esfuerzos de ingeniería en el periodo de vida útil del producto".

Investigando en la demostración

Durante el discurso clave de Euro Smart Network Developers Forum 2004 de Freescale en Frankfurt (Alemania), el núcleo de la demostración se centró en Ensemble, una arquitectura de múltiples puntos a múltiples puntos (malla completa). También se contó con los dos objetivos de RapidIO, incluyendo el procesador Freescale PowerQUIIC III y el Xilinx Virtex-II Pro FPGA, que incorporan dos conexiones en serie en línea 1 RapidIO Endpoint LogiCORE dentro de RapidIO. Los paquetes RapidIO se generan a través de una aplicación que utiliza PowerQUICC III con un puerto Parallel RapidIO. Los paquetes se traducen de un Parallel a Serial RapidIO para enviarse a través de las placas base posteriores ATCA a la tarjeta en línea Xilinx ATCA. Virtex-II Pro consume los paquetes e implementa su función de ampliación/repetición Serial RapidIO, y transmite a los paquetes PowerQUICC III para mostrar el estado e información de las estadísticas.

Acerca de Ensemble

Ensemble, de Mercury Computer Systems, es un sistema de desarrollo de Arquitectura Avanzada de Computación de Telecomunicaciones (AdvancedTCA(R)) en serie RapidIO (R) que mejora los estándares industriales, incluyendo el ancho de banda, las conexiones escalables en serie con conexiones RapidIO y las especificaciones AdvancedTCA (ATCA(R)) PICMG 3.5, que definen RapidIO en ATCA, para permitir a los fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones comenzar con sus diseños de infraestructuras de próxima generación. La interoperatibilidad a alta velocidad entre estos productos asegura a los diseñadores de telecomunicaciones de componentes eléctricos la compatibilidad de protocolos entre varias soluciones.

Acerca de la Arquitectura Avanzada de Computación de Telecomunicaciones

La plataforma ATCA ha sido desarrollada a través del PCI Industrial Computer Manufacturers Group para hacer frente a las necesidades de las aplicaciones de próxima generación que no pueden recibir los servicios estándares de CompactPCI o de sus propias soluciones. Los principales objetivos de ATCA son proporcionar importantes beneficios para la estandarización de la plataforma escalable para encargarse de los retos de próxima generación más importantes con la flexibilidad suficiente para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones sin tener que sufrir las carencias que impactarán a la diferenciación del producto.

Acerca de Mercury Computer Systems

Mercury Computer Systems, Inc. es el principal proveedor de señales digitales en tiempo real y de sistemas de computación para el procesamiento de imágenes. Los productos de Mercury desempeñan un papel vital en un amplio abanico de aplicaciones, transformando los datos de los sensores en información para su análisis e interpretación. En las plataformas militares de reconocimiento y vigilancia, los sistemas de la compañía se encargan del procesamiento de los datos de inteligencia de los radares, sonar y señales. Los sistemas de Mercury también se utilizan en la diagnosis médica de última generación, incluyendo MRI, CT, PET y rayos X digitales, además de en aplicaciones de imágenes en semiconductores, incluyendo la generación de fotomáscaras y de inspección de disco. Mercury proporciona un procesamiento de imágenes 3D y software de visualización y sistemas de optimización para diferentes mercados, incluyendo los de las ciencias de la vida, geociencias y simulación. La compañía también se encarga del desarrollo de productos de radio frecuencia (RF) para la mejora de las capacidades de las comunicaciones en aplicaciones comerciales y militares. Con sede en Chelmsford (Massachusetts, EE UU), Mercury presta sus servicios a clientes de Norteamérica, Europa y Asia a través de su fuerza de ventas directa y de sus redes de filiales y distribuidores. Visite Mercury en la página web www.mc.com.

Acerca de Xilinx

Xilinx Inc. es un líder mundial en soluciones lógicas completamente programables. Para más información visite la página web www.xilinx.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres tal y como se incluyen en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo las previsiones relacionadas con hechos futuros o con el rendimiento futuro. En algunos casos se pueden identificar con palabras como "puede,""será," "podría," "previsiones," "expectativas," "planes," "se anticipa," "se cree,""se estima," "se prevé," "posible," o "continuación" o las negaciones de dichos términos y otra terminología comparable. Estos datos son sólo previsiones o resultados y pueden diferir materialmente. Estas expresiones que implican riesgos e incertidumbres podrían alterar materialmente los resultados. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan, las condiciones económicas generales, efectos de la continuidad del desacuerdo geopolítico y de los conflictos regionales, competitividad, cambios tecnológicos, retrasos en la ingeniería y programas de fabricación, continuidad del éxito en los avances tecnológicos, aceptación de la compañía en el mercado, carencia de componentes y retrasos en la producción debido a las prestaciones y calidad de los componentes externos. Estos riegos e incertidumbres también incluyen factores de riesgo adicionales, tal y como se incluyen en la U.S Securities and Exchange Commission. Los lectores deberán tener en cuenta estas previsiones, ya que son estimaciones realizadas hasta la fecha indicada. La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar estas previsiones después de la fecha en la que se han realizado las declaraciones.

Página web: http://www.mc.com

FUENTE Xilinx, Inc.