Xyratex anuncia nuevas relaciones de OEM (Original Equipment Manufacturer, Fabricante original de equipo) con Acer, el principal OEM de tecnología de la información de Taiwán a escala global

16 Jun, 2005, 20:17 BST de Xyratex Ltd

HAVANT, Reino Unido, June 16 /PRNewswire/ -- Xyratex Ltd (Nasdaq: XRTX), importante proveedor OEM de tecnología de red y sistemas secundarios de almacenamiento de datos de empresas, anunció un nuevo acuerdo OEM con Acer Inc., el quinto mayor proveedor del mundo de sistemas de información y de equipamiento de tecnología de la información.

La relación entre Xyratex y Acer se centró inicialmente en la creación del primer canal de fibra de Acer para la gama SATA de soluciones de almacenamiento. Acer ha empezado a suministrar sistemas de Xyratex 4200 RAID y 4200 JBOD en sus nuevas soluciones rentables de almacenamiento de servidores Altos S205F y S200F dirigidas a la base de Acer de clientes de pequeñas y medianas empresas, que está en rápido crecimiento.

"Nos complace suministrar a Acer nuestras soluciones 4200", afirmó Haley, Vicepresidente de ventas y marketing en sistemas de almacenamiento de Xyratex. "Estratégicamente, creemos que los objetivos y competencias principales de Xyratex y Acer se complementan mutuamente. Con datos de IDC, hemos identificado un mercado de sistemas de almacenamiento de mercado de gama baja de 2.900 millones de US$, que crece más de un 30% al año y que alcanzará 6.600 US$ antes de 2008, y confiamos en que nuestra colaboración con Acer nos permita hacernos con este mercado de forma efectiva".

Las soluciones 4200 de Xyratex combinan conectividad de canal de fibra y tecnología de unidades SATA de bajo coste. Estas soluciones de gran capacidad ofrecen características de redundancia, escalabilidad y rendimiento en empresas.

Las soluciones de Acer Altos S205F y S200F utilizan y amplían las ventajas principales de 4200 para ofrecer almacenamiento de tipo "pay-as-you-grow" (pague en función de su crecimiento) de alto rendimiento. Las soluciones Altos satisfacen concretamente las necesidades de los pequeños y medianos usuarios y están disponibles a un coste muy atractivo.

"Actualmente las PYMES se enfrentan a retos similares a los de las empresas mayores. Requieren soluciones rentables con gran fiabilidad y escalabilidad, sin sacrificar el rendimiento", añadió Evis Lin, Jefe de la línea de productos de empresa, Acer Inc. "Acer se ha comprometido a ofrecer soluciones de almacenamiento y servidor completas, seguras y rentables para las necesidades crecientes de clientes de PYMES, y mediante la cooperación con un proveedor de OEM de sistemas de almacenamiento mundiales como Xyratex, garantizará aún más a los clientes la calidad de nuestro producto".

Xyratex ha empezado a realizar suministros a Acer, cuyas soluciones de almacenamiento Altos S205F y S200F ya están disponibles en general.

Acerca de Acer

Acer se encuentra entre los cinco primeros proveedores de ordenadores de marca del mundo. Diseña y comercializa soluciones fáciles y seguras de tecnología de la información que permiten a la gente alcanzar sus objetivos y mejorar sus vidas. En 2000, Acer amplió su operación de fabricación para centrarse en la comercialización global de sus productos con nombres de marca: ordenadores de escritorio y portátiles, servidores y almacenamiento, pantallas, periféricos y soluciones de e-business para usuarios de negocios, gobierno, educación y particulares. Establecido en 1976, el grupo Acer emplea a 7.800 trabajadores que colaboran con proveedores y distribuidores en más de 100 países. Los ingresos alcanzaron la cifra de 4.600 millones de US$ en 2003. Visite www.acer.com.

Acerca de Xyratex

Xyratex es un importante proveedor de tecnología de redes y sistemas secundarios de almacenamiento de datos de empresas. La empresa diseña y fabrica tecnología habilitadora que ofrece a los clientes fabricantes de unidades de disco y OEM productos de almacenamiento de datos para crear almacenamiento de gran rendimiento y redes de comunicación de datos. Xyratex tiene más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de unidades de disco, sistemas de almacenamiento y protocolos de comunicación de alta velocidad.

Fundada en 1994 en un MBO de IBM, y con sede en Reino Unido, Xyratex dispone de una base global establecida con I + D e instalaciones operativas en Europa, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

Sitio Web: http://www.acer.com

FUENTE Xyratex Ltd