Ya está disponible en España el Yogurt con DHA de Martek (TM)

01 Nov, 2005, 18:40 GMT de Martek Biosciences Corporation

COLUMBIA, Maryland, November 1 /PRNewswire/ -- Martek Biosciences (Nasdaq: MATK) ha anunciado hoy que la compañía española Priégola ha lanzado al mercado el yogurt Simbi + Omega-3 con DHA de Martek. Ya disponible en las principales cadenas de supermercados de España, el mercado del yogurt se ha dirigido a niños y adultos enfatizando sus beneficios para la salud cerebral.

El DHA de Martek es una fuente vegetal completamente natural de DHA (ácido decosahexenoico), un ácido graso Omega-3 fundamental para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Numerosos estudios han demostrado que personas de todas las edades, desde niños a adultos, pueden beneficiarse del suministro adecuado de DHA en la dieta. Aún así, a pesar de su importancia, las fuentes alimenticias de DHA naturales están limitadas principalmente al pescado graso, lo cual hace que para mucha gente sea difícil obtener la cantidad suficiente de DHA en su dieta.

"Priégola ha lanzado el Simbi + Omega-3 con DHA para poder ofrecer a los consumidores preocupados por la salud una forma conveniente y con gran sabor de obtener a través de sus dietas más de este nutriente tan importante para el cerebro. Hemos elegido el DHA de Martek porque nos ofrece una forma concentrada de DHA a partir de una fuente vegetal que no encarece el sabor de nuestro yogurt", dijo Hans Meter Sieber, Director General de Priégola. El yogurt contiene 100 mg de DHA de Martek por ración (250 g) y se puede consumir de sabor natural o de fresa.

Obtenido a partir de algas sometidas a condiciones muy controladas, el DHA de Martek carece de contaminantes oceánicos que pueden estar presentes en ciertos pescados o aceites de pescado. Las algas son la única fuente vegetal de DHA, un ácido graso Omega-3 de cadena larga. Otras fuentes vegetales de Omega-3 como las semillas de lino, las nueces y ciertos aceites vegetales proporcionan ALA, un ácido Omega-3 de cadena más corta que no favorece de forma directa el desarrollo o el funcionamiento del cerebro.

Priégola, con sede en Madrid (España) es una compañía de productos lácteos orientada a la alimentación práctica. Fundada en 1942, los productos lácteos de Priégola se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados a lo largo de todo el país, incluyendo: Carrefour, El Corte Ingles, Hipercor, Supercor, Opencor, Alcampo y Caprabo. Además, en Madrid, Priégola envía sus productos a los hogares de aproximadamente 5.000 clientes.

Martek Biosciences Corporation crea, fabrica y vende productos naturales producidos a partir de microalgas y hongos. Entre los productos de la compañía se incluyen: (1) aceites nutritivos especializados para niños, con una fórmula que ayuda al desarrollo de los ojos y del sistema nervioso central en recién nacidos (2) suplementos nutritivos e ingredientes alimenticios que pueden tener un papel importante en la salud mental y cardiovascular a lo largo de una vida y (3) marcadores fluorescentes de gran potencia para el diagnóstico, la exploración en miniatura rápida y el reconocimiento de proteínas y genes.

CONTACTO:
    Beth Parker, Director de Relaciones Públicas