Ya están en el mercado las cápsulas de Metadate CD para el tratamiento del ADHD

04 Jun, 2001, 15:00 BST de Eurand

• El nuevo sistema Diffucaps de Eurand proporciona un perfil de suministro bifásico para los síntomas durante las horas escolares

Milán - Eurand, la compañía de suministro oral de medicamentos, ha anunciado hoy que las cápsulas de liberación prolongada de Celltech Pharmaceuticals (NYSE: CLL; LSE: CCH), llamadas Metadate CD (Metilfenidato HCl, USP), CII 20 mg, una fórmula bifásica de metilfenidato administrada una vez al día, ha sido lanzada al mercado en Estados Unidos. Metadate CD, que fue aprobada en abril de 2001 para el tratamiento del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperquinesia (ADHD), se suministra en las Diffucaps diseñadas por Eurand, un sistema de suministro oral que controla los síntomas de ADHD durante el horario escolar.

"La aprobación de la FDA y el lanzamiento de Celltech del nuevo Metadate CD son dos hechos muy importantes para Eurand porque muestran un ejemplo de las significantes ventajas terapéuticas que ofrecen nuestras nuevas Diffucaps," ha señalado Gearoid Faherty, consejero delegado de Eurand. "Además, creemos que le diferencia de producto que ofrece nuestra tecnología resalta el impacto que Eurand puede producir ayudando a las compañías a extraer el máximo potencia de sus medicamentos en el mercado."

La tecnología Diffucaps de Eurand proporciona un perfil de liberación personalizado para obtener los resultados terapéuticos más óptimos. Esta tecnología consiste en miniperlas que contienen el medicamento y con membranas para el control del suministro proporcionando un perfil de liberación único. Los perfiles de liberación personalizados se pueden obtener combinando los diferentes tipos de perlas dentro de una cápsula. Eurand recibirá los royalties y las tasas de fabricación de acuerdo con las ventas del producto y fabricará el producto final para Celltech.

Las cápsulas Metadate CD contienen metilfenidato en perlas de liberación rápida y de liberación continuada de forma que el 30% de la dosis se libera rápidamente y el 70% restante de libera de forma continua. Con este sistema de suministro bifásico, las Metadate CD (Cápsulas) proporciona un control durante las horas escolares de los síntomas de ADHD con una única dosis por la mañana.

Además de Metadate CD, la tecnología de Diffucaps de Eurand se ha empleado en más de ocho productos comercializados en todo el mundo para tratamientos cardiovasculares, de descongestión y analgésicos.

ADHD es un desorden del comportamiento con síntomas que incluyen niveles inapropiados de la atención, la concentración, la actividad, la inactividad y la impulsividad. El ADHD afecta a entre el 3 y el 5% de los niños en edad escolar y se ha demostrado que tiene efectos nocivos a largo plazo en el rendimiento escolar, el éxito vocacional y el desarrollo socio-emocional. El ADHD es uno de los desórdenes psiquiátricos más comunes en niños y adolescentes y que a menudo persiste en la edad adulta.

Celltech Group plc (NYSE: CLL; LSE: CCH) es una de las compañías biofarmacéuticas más grandes de Europa, con una extensa cartera de proyectos y rentables operaciones farmacéuticas. Celltech también posee capacidades muy potentes de descubrimiento de medicamentos que incluyen una posición líder en la ingeniería de anticuerpos.

Eurand es una multinacional independiente de suministro de medicamentos orales dedicada a proporcionar al a industria farmacéutica con soluciones para los problemas más desafiantes del suministro de medicamentos. La extensa cartera tecnológica de Eurand proporciona un número de opciones para mejorar la actuación terapéutica de los medicamentos e incluye sistemas diseñados para la ampliación de la disponibilidad biológica, rápida acción, absorción mejorada, envíos personalizados, suministro de medicamentos de zona específica y fórmulas de rápida disolución. Su tecnología más nueva, Biorise, mejora la disponibilidad biológica de los medicamentos de difícil disolución en agua modificando su estado físico de estos a la vez que reducen el mínimo o excluyen el uso de disolventes o agentes tensoactivos. Eurand es una de las pocas compañías totalmente integradas de suministro de medicamentos que ofrece una amplia gama de capacidades comerciales de fabricación en Europa y EE.UU.

FUENTE Eurand