Yahoo! Broadband selecciona el servicio IP Transit de Asia Global Crossing para su red internacional

21 Jun, 2001, 11:00 BST de Asia Global Crossing Ltd.

• El nuevo servicio Yahoo! BB transportado por Asia Global Crossing podrá ofrecer a los usuarios la Red IP más rápida de Japón

Tokio - Asia Global Crossing ha anunciado hoy que Yahoo! BB, un servicio de banda ancha suministrado por Softbank Group y Yahoo! Japan, va a operar a través de la red de Asia Global Crossing. Yahoo! BB ha seleccionado el servicio de alta velocidad IP Transit de Asia Global Crossing como red internacional principal. Con múltiples conexiones Gigabit Ether, Yahoo! BB utilizará IP Transit para atender mejor la enorme demanda creada tras la reciente presentación de sus ofertas de servicios de portal y acceso a Internet de alta velocidad mediante líneas ADSL (línea de abonado digital asimétrico).

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001004/ASIALOGO )

Yahoo! BB ofrece servicios de banda ancha a los usuarios de Internet como los de conexión a Internet de alta velocidad sobre la línea de acceso ADSL más rápida del mundo, así como portales, con contenidos de banda ancha como imágenes y música, juegos competitivos en red y educación online.

Asia Global Crossing fue seleccionada porque posee su propia red de alta velocidad privada capaz de gestionar los altos volúmenes de tráfico de los usuarios de banda ancha mediante servicios como los de las líneas ASDL. Desde su lanzamiento el año pasado, IP Transit ha sido adoptado por los principales ISPs porque el servicio puede gestionar grandes volúmenes de datos de forma fiable y costo eficaz.

El presidente de Softbank, Masayoshi Son, explicó: "Con una cifra estimada de un millón de suscriptores para finales de año, Yahoo! BB necesitaba un proveedor de banda ancha internacional que le pudiera ofrececer una conectividad de alta velocidad y fiabilidad a escala global y regional. Concluimos que IP Transit era la mejor solución. Gracias a Asia Global Crossing vamos a poder ofrecer a los usuarios de banda ancha de Japón conectividad de alta velocidad a bajo coste."

El presidente y consejero delegado de Asia Global Crossing, John J. Legere, explicó: "Es un gran honor para nosotros el que IP Transit haya sido seleccionado como la principal red IP internacional de Yahoo! BB, que ofrece el entorno de banda ancha más rápido del mundo a través de líneas ADSL. Debido a que IP Transit entró en servicio en abril, ha sido adoptado como red por múltiples ISPs internacional, así como por los principales ISPs de Japón como So-net, BIGLOBE, @NetHome y Usen. Confiamos en que podremos contribuir a potenciar la adopción de la banda ancha en Japón al tiempo que gestionamos el creciente tráfico internacional a través de nuestra red de alta velocidad."

Sobre IP Transit

IP Transit es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad ofrecido por Asia Global Crossing a ISPs y empresas en Japón. El servicio IP Transit ofrece una tasa de transmisión de datos de 2,5Gbps, la más rápida de la industria, a través de Pacific Crossing, el cable de fibra óptica submarino de Asia Global Crossing, ofreciendo acceso a las pasarelas en Tokio o en EE.UU. El servicio ofrece también a los clientes de empresa conexiones a líneas dedicadas como T1 (1.5Mbps) o STM-4 (622Mbps). IP Transit conecta directamente a los principales ISPs y IX de todo el mundo a través de la red de alta velocidad de Global Crossing, permitiendo de este modo a los ISPs desarrollar entornos de Internet muy eficaces a un coste muy bajo, al tiempo que se minimizan los fallos en la red y los retrasos.

Sobre Asia Global Crossing

Asia Global Crossing (Nasdaq: AGCX), una sociedad anónima cuyos mayores accionistas son Global Crossing (NYSE: GX), Softbank (Bolsa de Tokio: 9984) y Microsoft (Nasdaq: MSFT), proporciona a las regiones de Asia y Oceanía una completa gama de servicios integrados de telecomunicaciones e IP. Mediante una combinación de cables submarinos, redes terrestres, anillos metropolitanos de fibra óptica y centros de alojamiento de datos avanzados, Asia Global Crossing está construyendo una de las primeras redes auténticamente panasiáticas que, en combinación con la presencia mundial del sistema Global Crossing Network, permitirá a Asia y Oceanía acceder a los mayores centros de negocios de todo el mundo. Como parte de su estrategia, basada en facilitar las conexiones entre ciudades, Asia Global Crossing se ha asociado con importantes compañías de cada país con el objetivo de desarrollar redes completas. Para más información visite www.asiaglobalcrossing.com.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

FUENTE Asia Global Crossing Ltd.