Yap International nombra a Joseph Weaver como su nuevo director general y responsable de operaciones

28 Sep, 2004, 13:15 BST de Yap International, Inc.

LOS ANGELES, September 28 /PRNewswire/ -- Yap International, Inc. (OTC: YPIL.PK), proveedor de servicios y productos para comunicaciones basadas en el Protocolo de Voz sobre Internet ("VoIP"), ha anunciado hoy que ha nombrado a Joseph Weaver director general y responsable de operaciones de Yap International.

Weaver cuenta con 27 años de experiencia senior a nivel administrativo en los sectores tecnológicos y de las telecomunicaciones. Es un importante líder y motivador, contando con un importante historial en cuanto a resultados e innovaciones.

Weaver ha desempeñado varios cargos dentro de las más importantes compañías de los sectores de las telecomunicaciones y tecnológicos, incluyendo a Bell Laboratories, AT&T, UC Hub, TGEC, DCI, LaTel, PacketSwitch, TeleHub Communications Corporation y WebGear. Además, ha proporcionado servicios de consultoría para las compañías incluidas en Fortune 100, como IBM y Phillip Morris.

Weaver ha negociado acuerdos de interconexión completos con muchas compañías PTT (correos, teléfonos y telégrafos), entre las que se incluyen PLDT de Filipinas, China Telecom, Telecom New Zealand, VNPT (Vietnam Post and Telecommunications Corporation) y Chungwa of Taiwan, consiguiendo unos ingresos de más de 250 millones de dólares al año.

Weaver también cuenta con una amplia experiencia en los negocios internacionales, habiendo pasado 10 años como director administrativo de la compañía en la que era responsable directo de la re-ingeniería de la dirección estratégica de la compañía. Sus esfuerzos han servido para conseguir un aumento de la eficacia, pasando de conseguir 200 millones de dólares a 1.500 millones de dólares en menos de tres años. Desde su nueva posición, Weaver se encargará de realizar la gestión de las actividades de unos 1.152 empleados y de cuatro oficinas internacionales de cuatro continentes.

"Las tecnologías propias de la compañía han situado a Yap International en una posición en la que se ha convertido en el líder industrial en el mercado VoIP", declaró Weaver, añadiendo: "nuestros productos no necesitan que nuestros usuarios dispongan de ordenador o conexión de banda ancha para aventajarse de los importantes ahorros de costes que proporciona VoIP. Nuestra propia tecnología nos ha proporcionado una situación extremadamente competitiva dentro del mercado global, y ha permitido a Yap ocuparse del 90% del mercado que nuestros competidores no pueden disponer".

Weaver se licenció en Ciencias y también en Artes en la Universidad de Widner.

Para poder conseguir este cargo para Joseph Weaver, la compañía ha anunciado que Jan Olivier pasará de ser el director general al presidente del consejo de administración, manteniendo su cargo de consejero delegado de Yap International.

Acerca de Yap International, Inc.

Yap International, Inc. es una compañía internacional de comunicaciones de Internet que ha desarrollado tecnologías para mejorar la eficacia de las telecomunicaciones a través de las tecnologías de Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP). En la actualidad la compañía cuenta con los derechos mundiales de comercialización para la única tecnología VoIP que no necesita conexión por ordenador o de Internet de alta velocidad y que trabaja con todos los botones de pulsado telefónicos para conseguir el ahorro en las tecnologías de VoIP. Los planes de la compañía son las de comercializar más de 1.100 millones de teléfonos a nivel mundial, y de forma más específica, en el mercado de las llamadas internacionales, al mismo tiempo que se encarga de los residentes nacidos en el extranjero que viven en EE UU y Canadá. La compañía tiene su sede en Las Vegas, y sus oficinas administrativas están en Vancouver, mientras que sus oficinas de ventas se encuentran en Los Angeles.

Para conocer más sobre Yap International, Inc. visite la página web www.yapint.com

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que están relacionadas, pero no se limitan, a la gestión, potencial de ventas, tamaño del mercado ventas internacionales, marketing, eventos futuros y resultados de la compañía, que podrían afectar materialmente a los resultados anuales. Los inversores deberán tener en cuenta estos documentos si pretenden que la compañía cumpla con la SEC en lo que respecta a la descripción de algunos factores que podrían alterar los resultados reales de los esperados y de los declarados en las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres de esta nota de prensa.

FUENTE Yap International, Inc.