Y's Therapeutics elige a John Wulf como responsable de operaciones de EE UU y de los negocios globales

05 Oct, 2004, 12:25 BST de Y's Therapeutics Co., Ltd.

TOKIO, October 5 /PRNewswire/ --

- El ejecutivo dedicado a la biotecnología se encargará de liderar los esfuerzos de desarrollo mundial

Y's Therapeutics Co., Ltd, una compañía biofarmacéutica privada, ha anunciado hoy que John J. Wulf ha pasado a formar parte de la compañía como nuevo director general de la filial en EE UU, Y's Therapeutics, Inc., y como responsable empresarial de Y's Therapeutics Co., Ltd. Wulf cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la industria biofarmacéutica en Genentech, Inc., Axys Pharmaceuticals (ahora Celera) y más recientemente, InterMune, Inc. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo empresarial internacional y estratégico, además de contar con una importante experiencia operacional.

"El equipo administrativo de Y's de la bienvenida a Wulf", afirmó Masanori Murayama, cofundador, director general y consejero delegado de Y's Therapeutics Co., Ltd. "Cuenta con unas cualidades únicas para encargarse de la dirección de los esfuerzos globales en la licencia de productos y tecnologías, asociándose a los programas. Además, el amplio historial industrial de Wulf es ideal para conseguir la expansión de las operaciones en EE UU", añadió

"Y's Therapeutics cuenta con la combinación adecuada en lo que respecta a los prospectos de los productos, personas con un liderazgo importante, importantes activos y se centra estratégicamente en el desarrollo de fármacos globales", comentó Wulf. "Estoy muy ilusionado de formar parte de una compañía internacional de desarrollo de fármacos con una presencia importante en EE UU, que es el mercado farmacéutico más importante de todo el mundo".

Wulf desempeñó recientemente el cargo de vicepresidente senior de desarrollo empresarial de InterMune, Inc., donde se ocupó de las operaciones internacionales y de desarrollo empresarial del grupo, encargándose de negociar, conseguir las fuentes y gestionar más de una docena de transacciones. Anteriormente, Wulf fue vicepresidente de desarrollo empresarial de Axys Pharmaceuticals (empresa adquirida por Celera en 2001), donde ayudó en la transformación de Axys, que pasó de ser una compañía basada en la investigación a una compañía en fase de desarrollo centrada en la oncología. Como director de desarrollo empresarial y de negocios de Genentech, Inc., entre muchos de sus logros, ayudó a conseguir la investigación y desarrollo por medio de la creación de algunas colaboraciones importantes con las compañías biotecnológicas y las instituciones académicas.

Wulf se diplomó en Microbiología en la University of California, Davis; se licenció en Microbiología en la Oregon State University; y consiguió su doctorado en la San Francisco State University.

Y's Therapeutics, Inc. tiene su sede en la Bahía de San Francisco, en Burlingame (California). Además de las funciones de desarrollo empresariales, la compañía espera poder conseguir unas operaciones en EE UU en las que se incluirán las funciones de desarrollo clínico y no clínico, además de una capacidad de funcionamiento de laboratorio interno para mejorar el desarrollo de los fármacos.

Acerca de Y's Therapeutics Co., Ltd.

Y's Therapeutics, www.ysthera.com, es una compañía privada biofarmacéutica centrada en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos y de fármacos basados en pequeñas moléculas para el tratamiento del cáncer, enfermedades inmunológicas e inflamatorias. Y's Therapeutics cuenta con cinco proyectos dentro de su cartera, siguiendo estos proyectos desde sus comienzos en la academia. La compañía pretende conseguir oportunidades de investigación conjunta a través de las instituciones académicas, además de conseguir las oportunidades de licencia procedentes de los sectores de las firmas privadas para conseguir el descubrimiento de fármacos candidatos. Y's Therapeutics lleva a cabo actividades de desarrollo, entre las que se incluyen la generación de anticuerpos genéricos, producción y desarrollo de formulación, pruebas preclínicas y ensayos clínicos. Y's Therapeutics se fundó en marzo de 2003 y tiene su sede en Tokio (Japón), contando además con filiales operativas en EE UU y Europa.

Página web: http://www.ysthera.com

FUENTE Y's Therapeutics Co., Ltd.