Yukos Oil Company comenta la normativa del Tribunal de Bancarrota de los EE UU

25 Feb, 2005, 10:38 GMT de Yukos Oil Company

HOUSTON, Texas, February 25 /PRNewswire/ -- YUKOS Oil Company emitió el siguiente comunicado acerca de la normativa publicada hoy por el Tribunal de Bancarrota de los EE UU del Tribunal del Distrito Sur de Texas de la Houston Division:

El consejero delegado de YUKOS Oil Company, Steven Theede, comentó esta noche:

"Es lamentable que la moción de reducción del Deutsche Bank haya sido concedida a través del tribunal. Ahora debemos considerar todas las opciones disponibles para determinar nuestros próximos pasos.

"Creemos que los meritos de nuestro caso son importantes y sencillos. Nuestros activos se evaluaron de forma ilegal. Queremos que nos los devuelvan y/o que paguen los daños causados.

"Hemos leído la opinión del juez, y es compatible con la posición de YUKOS en cuatro de los cinco aspectos. La opinión del juez ha sido favorable a YUKOS en todo lo relacionado con: la jurisdicción, foro de no conveniencia, cortesía y acta de la doctrina estatal. De todas formas, el tribunal redujo el caso de la sección 1112 (b) del Código de Bancarota.

"No hay ninguna duda de que hemos actuado de forma adecuada en lo que respecta al Código de Bancarrota, ya que era el único foro disponibles para nosotros que sirviera para asegurar que la compañía, empleados, accionistas y acreditadores tuvieran protección frente al tratamiento inadecuado en manos de las autoridades rusas.

"Teniendo en cuenta nuestra responsabilidad fiduciaria y las mismas condiciones, volveremos a hacer lo mismo de nuevo. Tenemos el máximo respeto a este tribunal, y hemos descubierto la experiencia de participar en el proceso legal después de nueve meses de estar sujetos a los politizados y divididos tribunales de Rusia. Realizaremos un estudio de nuestras opciones, y daremos los pasos adecuados para mantener nuestra línea".

Declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Parte de la información incluida en este comunicado podría contener declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres sobre eventos futuros o sobre los resultados financieros futuros de YUKOS. Le invitamos a estudiar con cautela estas declaraciones, que no son ninguna garantía de los resultados futuros y que podrían implicar riesgos, incertidumbres y aseveraciones que no se pueden predecir con seguridad. Así, nuestras previsiones y resultados reales podrían ser diferentes de los expresados o previstos en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. No tenemos previsto actualizar estas declaraciones para que sean un fiel reflejo de los resultados reales.

FUENTE Yukos Oil Company