YUKOS pide un nuevo juicio y solicita al juez que actúe en beneficio de los intereses del estado

26 Feb, 2005, 15:09 GMT de Yukos Oil Company

HOUSTON, February 26 /PRNewswire/ --

- La solicitud del tribunal de mantener la moción de reducción depende de los movimientos posteriores al juicio

YUKOS Oil Company ha presentado hoy una moción en el Tribunal de Bancarrota de los EE UU del Distrito sur de la Houston Division, solicitando a la Juez Leticia Clark que reconsidere su análisis de la sección 1112 (b) del Código de Bancarrota de los EE UU y el permiso para la celebración de un nuevo juicio. Esa sección del código cuenta con un estándar que es el más apropiado para el estado, y hay pruebas sustanciales de que cerrar el caso de bancarrota de YUKOS no es lo más adecuado para el estado. Además, la compañía ha redactado un documento para permanecer con sus actividades al mismo tiempo que busca nuevas soluciones posteriores al juicio.

Tras estudiar la opinión del juez, que era favorable a la moción de reducción del Deutsche Bank, YUKOS cree que el tribunal erró en la aplicación de la sección 1112 (b). No hay ninguna prueba de que la disminución sea positiva para el estado, sino que por el contrario, hay pruebas sustanciales de que la disminución del caso de la bancarrota será negativo para el estado.

"YUKOS, nuestros accionistas, acreditadores y empleados pretendemos continuar con el caso de bancarrota en los tribunales de los EE UU, y tenemos previsto reclamar daños contra las partes que han conspirado con el gobierno de Rusia para expropiar de forma ilegal Yuganskneftegas", comentó Steve Theede, consejero delegado de YUKOS Oil Company.

El tribunal expresó su preocupación por la ignorancia mostrada por el gobierno de Rusia sobre el plan de reorganización de la compañía y las solicitudes del tribunal en lo que respecta a la propiedad de YUKOS en Rusia. Estas son preocupaciones legítimas y la única forma de conocerlas será ponerlas a prueba y ver si el gobierno de Rusia está interesado en la creación de una democracia en la que la normativa legal y los tribunales independientes sean aprobados o ignorados.

Declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Parte de la información incluida en este comunicado podría contener declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres sobre eventos futuros o sobre los resultados financieros futuros de YUKOS. Le invitamos a estudiar con cautela estas declaraciones, que no son ninguna garantía de los resultados futuros y que podrían implicar riesgos, incertidumbres y aseveraciones que no se pueden predecir con seguridad. Así, nuestras previsiones y resultados reales podrían ser diferentes de los expresados o previstos en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. No tenemos previsto actualizar estas declaraciones para que sean un fiel reflejo de los resultados reales.

EE UU:
    Mike Lake