Zagat lanza la Guía 2006 de los principales restaurantes de Europa: destacan 1.372 sitios en 27 ciudades

16 Dic, 2005, 07:31 GMT de Zagat Survey

NEW YORK, December 16 /PRNewswire/ --

- Hay más opciones gastronómicas en todo el continente europeo y mejoran las calificaciones de los restaurantes en general

- El servicio en Europa supera al de EE.UU. pero el cigarrillo sigue siendo el principal elemento perturbador

- La cocina italiana, francesa y mediterránea ganan en posición

Zagat Survey lanzó hoy la guía de la mejor gastronomía europea para 2006. La nueva edición contiene las calificaciones y reseñas de 1.372 importantes restaurantes de 27 ciudades europeas sobre la base de la opinión de 12.477 habitués de los sitios locales. Estas personas prácticamente cenaron 2,3 millones de veces en el proceso de elaboración de la guía. Con las nuevas calificaciones y reseñas, además de que se suma una nueva ciudad: Moscú, la guía de este año está mucho mejor que nunca antes, al igual que los restaurantes.

"Los viajeros están al tanto de los lugares de compras, de los recorridos turísticos y de las oportunidades culturales de Europa; lo que buscamos es garantizar que también conozcan las opciones gastronómicas", señala Tim Zagat, director ejecutivo de Zagat Survey. "Y con tanta gente experta en restaurantes como guías, tomar una decisión es más fácil que nunca."

La calidad en alza, sin excepción: En todo el continente, la calidad de la comida es cada vez mejor, mejor y mejor. En Amsterdam, Atenas, Barcelona, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Florencia, Francfort, Ginebra, Lisboa, Londres, Madrid, Milán, Munich, París, Praga, Roma, Varsovia, Venecia y Zurich, los cinco primeros restaurantes obtuvieron una mejor calificación en comparación con la lograda hace dos años. Además, aunque ningún restaurante europeo había sacado 29 puntos (sobre una escala de 30 puntos establecida por Zagat) en 2004, este año hay cuatro que lo logran: Spondi (Atenas), Domain de Chateauvieux (Ginebra), Gordon Ramsay/68 Royal (Londres) e Il Luogo di Aimo e Nadia (Milán). Además, este año la guía contiene 21 restaurantes con 28 puntos, en contraste con apenas siete hace dos años.

Diversidad de sabores: Si bien los restaurantes más destacados de cada ciudad por lo general ofrecen la comida nacional del país, se observa una gran diversidad en los listados. Por ejemplo, las combinaciones incluyen la cocina toscana en Moscú (Cantinetta Antinori), tailandesa en Milán (Shambala), sushi en Madrid (Kabuki Sushi Bar), griega en Varsovia (Santorini) y una churrasquería estadounidense en Dublín (Shanahan's on the Green). Otro resultado interesante es la clara preferencia por la cocina italiana: el 38 por ciento de los consultados la señalan como su favorita. Le siguen la comida francesa y la mediterránea, con 26 por ciento y 13 por ciento respectivamente.

Servicio: Entre otros resultados, para los encuestadores, Italia es el país con el servicio más cordial. España e Irlanda vienen en segundo y tercer lugar. Además, con apenas un 33 por ciento de los consultados consideraron que el servicio era la principal queja (en contraste con el 72 por ciento en los EE.UU.), está claro que los restaurantes estadounidenses pueden aprender de sus contrapartes europeas.

Tabaco: Ahora bien, si bien el hábito de fumar fue considerado el principal causante de molestias por 49 por ciento de las personas encuestadas, los dueños de los restaurantes debieran darle un vistazo a sus homólogos estadounidenses, que encontraron que la prohibición de fumar ayudó en sus negocios. La prohibición de fumar en Europa actualmente está en consideración en Italia, España, Suecia y el Reino Unido.

"Hay pocas cosas más estimulantes que el comer como quieras en Europa", afirma Nina Zagat, una de las fundadoras de Zagat Survey. "Ahora bien, debes estar seguro de que estás cenando en el mejor lugar de la ciudad y actualmente, como tenemos las reseñas de Europa en libros, en zagat.com y en formatos para pequeños equipos electrónicos, esto va a ser mucho más fácil", concluye.

Acerca de Zagat Survey, LLC

Zagat Survey es la proveedora más importante del mundo de reseñas de los consumidores sobre lugares para pasar el tiempo libre. Con más de 250.000 encuestadores, Zagat Survey evalúa y reseña restaurantes, hoteles, locales de vida nocturna, películas, música, golf, centros de compras y toda una variedad de categorías de entretenimiento. El contenido de Zagat está disponible en medios impresos, en Internet, en Palm y sistemas operativos Pocket PC, teléfonos celulares y en televisión. Si desea ampliar la información, visite http://www.zagat.com.

Sitio Web: http://www.zagatsurvey.com

FUENTE Zagat Survey