Zagreb Transport opta por el Dimetra IP System de Motorola

23 Ago, 2005, 15:49 BST de Motorola, Inc.

ZAGREB, Croacia, August 23 /PRNewswire/ -- La información programada a tiempo real y la localización del vehículo automática le da más control al operador y más efectividad al servicio de pasajeros

Motorola (NYSE: MOT) ha anunciado hoy la concesión de una contrato de 1,6 millones de euros de ATRON Suiza para proporcionarle a Zagreb Transport un sistema Dimetra-IP. El sistema le permitirá a Zagreb Transport proporcionar a los pasajeros información de última hora acerca de los horarios de los transportes y facilitará la compañía la capacidad de dirigir su flota de forma efectiva. El sistema Dimetra dará soporte a hasta 1.000 usuarios en cinco sitios y la instalación se completará a finales de 2006.

Las comunicaciones son esenciales para el buen funcionamiento del conjunto de operaciones en el que acogen a más de 700.000 pasajeros por día. Por ello, Zagreb Transport solicitó una solución de comunicaciones sólida y efectiva. Los servicios de emergencia internacionales utilizan la red IP Dimetra de Motorola, por ello eligieron esta tecnología, tanto por su eficiencia como por su durabilidad en situaciones críticas.

Los beneficios inmediatos del sistema Dimetra-IP para los pasajeros incluirán:

Acceso a la información más actual sobre la llegada del próximo autobús, gracia a la tecnología de localización del vehículo automática integrada.

Información sobre retrasos, actualizaciones y otra información relevante sobre el viaje.

Alertas sobre posibles cambios en los horarios

Información de última hora en caso de emergencia

Los operadores de Zagreb Transport también se beneficiarán de:

La instalación de más recursos para conmutar la congestión "puntos de presión" en la red

Una dirección de la flota más efectiva gracias a la tecnología de localización de vehículos automática

Los botones en la cabina permiten a los conductores de autobús informar a los operadores y a las autoridades sobre cualquier situación de emergencia

Anton Tomov, el director ejecutivo de ATRON electronic GmbH, Munich, Alemania, declaró: "El sistema de comunicaciones desempeña el papel más importante a la hora de proporcionar la localización automática de vehículos y la información en tiempo real de los pasajeros a Zagreb Transport. Con ello se benefician tanto los operadores, como los pasajeros. ATRON está trabajando con Motorola por dos razones: La primera, por ser líder del mercado internacional en la comunicación PMR (Radio móvil privado), ya que Motorola ha demostrado su experiencia en proporcionar soluciones competitivas y efectivas. La segunda, por el estándar abierto TETRA (TErrestrial Trunked RAdio) que proporciona múltiples avances como plataforma de voz integrada y como plataforma de comunicación de datos".

Hans Joachim Wirth, director de distribución, Europa Central de Motorola: "Se complace de trabajar con ATRON, la empresa de transporte público con mayor presencia de Europa Central. Motorola da soporte a este mercado con su solución Dimetra IP TETRA y hace frente a todas las necesidades de comunicaciones en transportes".

Acerca de Zagreb Transport

Zagreb Transport se fundó en 1897 y es una de las mayores empresas de transporte público de Croacia. En la actualidad, la compañía cuenta con una flota de más de 150 tranvías y 320 autobuses. La red de la línea ZET la cubren 118 autobuses y 15 travías diurnas y cuatro líneas nocturnas. En un día laborable utilizan el servicio cerca de 700.000 pasajeros.

Acerca de ATRON

ATRON electronic GmbH es uno de los proveedores líder de sistemas PT en los países germanófonos. Su principal producto es la excepcional solución de sistema que abarca todas las áreas del negocio de una compañía PT, desde los ordenadores de abordo con impresoras de billetes integradas, hasta las máquinas de venta de billetes fijas y móviles para que los suscriptores puedan gestionar sus billetes y multas de forma, así como la localización automática de vehículos y el sistema de información al pasajero en tiempo real. Existen más de 170 compañías de transporte público que, en la actualidad, utilizan la tecnología ATRON, y en la actualidad más de 25.000 vehículos están equipados con los ordenadores de billetes abordo ATRON.

Acerca de Motorola

Motorola un líder de la comunicaciones globales Fortune 100 que proporciona productos que permiten la movilidad y soluciones por medio de la banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En casa, en el automóvil, en el lugar de trabajo y en cualquier lugar; esta tecnología móvil le permite contactar con personas, conseguir objetos o la información que necesite en cualquier momento, a cualquier hora. Sin estar condicionado por la movilidad aprovecha el poder de la tecnología de convergencia y permite una comunicación, más inteligente, más rápida, más económica y flexible. Motorola registró unas ventas de 31.300 millones en 2004.

Para más información, pónganse en contacto con: www.motorola.com

MOTOROLA ay en Stylized M Logo están registrados en la oficina de marcas y patentes de EE.UU. y el resto de productos o nombres de servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. (c)Motorola, Inc. 2004.

FUENTE Motorola, Inc.