ZANTAZ(R) presenta EAS 4.0 con archivado y aplicaciones de cumplimiento mejoradas

20 Oct, 2004, 12:23 BST de ZANTAZ, Inc.

PLEASANTON, California, October 20 /PRNewswire/ --

- Ofrece a los usuarios la potencia y flexibilidad para hacer frente a los riesgos y costes asociados a la gestión de archivos y correo electrónico

ZANTAZ, Inc., el líder en soluciones para la gestión de riesgos de información, ha anunciado hoy la disponibilidad de EAS 4.0. El anuncio se hizo en el Gartner Symposium/ITxpo en Orlando, Florida.

Esta nueva presentación de la solución de gestión de correo electrónico líder de industria incluyen tres aplicaciones nuevas: File Archive Solution (FAS), EAS Supervisor y EAS Pre-Review. Estos módulos aumentan significativamente las capacidades y la funcionalidad de EAS, creando una solución mejorada de mensajerías corporativa y gestión de archivos que permite a las organizaciones controlar mejor la información esencial a la vez que mejorar su capacidad para gestionar los riesgos y costes asociados a los pleitos y al cumplimiento de las normativas.

Las nuevas características de EAS 4.0 son la respuesta directa a las peticiones de la base de clientes blue-chip de ZANTAZ, en la que se incluyen compañías como TNS, una de las compañías de información de mercado más importantes del mundo.

"Hemos aplicado EAS para hacer frente a los retos de almacenaje dentro de nuestra infraestructura de mensajería," comentó David Sparks, de Servicios TI de TNS. "Con la creciente importancia del correo electrónico en las comunicaciones corporativas y el hecho de que la legislación británica exigirá nuevos requisitos en el futuro, queríamos estar un paso por delante. Estamos encantados de escuchar que ZANTAZ continúa invirtiendo en EAS. Estas nuevas capacidades nos ayudarán a gestionar nuevos modelos y a mejorar nuestra capacidad de cumplir los requisitos normativos."

EAS 4.0 ofrece el conjunto de opciones más completo de la industria para el archivado automático dirigido por normas de correos electrónicos, mensajes instantáneos y archivos. Con su gran adaptabilidad y su rendimiento superior, EAS 4.0 ofrece a las organizaciones la capacidad de aplicar políticas eficaces de archivado para conservar, gestionar y controlar la información corporativa. Al aplicar estas normas, EAS 4.0 reduce de forma inteligente la carga de los servidores y servidores de archivos Microsoft Exchange, con lo que mejora considerablemente su rendimiento y disponibilidad. Aún más, al aplicar un almacenamiento único y algoritmos de compresión verdaderamente eficaces a la información archivada, los requisitos finales de almacenaje se reducen de forma importante (en más de un 80%), lo que supone importantes ahorros.

"EAS ha ofrecido siempre a los clientes la mayor gama de opciones para el archivado mecánico de mensajes de correo electrónico y ahora hace los mismo para sistemas electrónicos de archivo," comentó Roger Erickson, Director General y Vicepresidente Senior de Digital Archiving and Compliance Solutions, en ZANTAZ. "Con las capacidades de archivado, supervisión y vista previa que se han añadido a EAS, las compañías pueden personalizar rápidamente sus entornos para cumplir sus necesidades específicas de gestión de archivos y correo electrónico y gestionar mejor los riesgos y costes corporativos."

La capacidad de acceder y buscar registros electrónicos sin retraso puede ser fundamental para la defensa de una organización frente a las investigaciones normativas o las causas pendientes. Al archivar proactivamente los correos y los archivos, la corporación mantiene el registro en un archivo de fácil acceso, con lo que se reduce el riesgo de no poder proporcionar los datos necesarios en el momento adecuado para los tribunales o los organismos reguladores. Además, los correos y los archivos pueden almacenarse de acuerdo a los requisitos normativos, lo que asegura que los códigos de registro sean seguros y no manipulables.

Según una reciente investigación, (1), Gartner concluyó que el mercado de archivo de correos electrónicos crecerá a una media anual del 49% entre 2003 y 2008. Carolyn DiCenzo, Vicepresidenta de investigación en Gartner, comentó: "Las corporaciones están buscando soluciones que ayuden a controlar rápidamente el crecimiento de sus registros electrónicos. Como las normativas son cada vez más rigurosos y las necesidades de almacenamiento corporativo crecen en todos los segmentos de industria, observamos una necesidad de crecimiento para los productos de gestión de correos electrónicos y archivos que ayuden a las compañías a reducir costes y a gestionar los riesgos asociados a la información electrónica."

El principal beneficio de la gestión de correos y archivos es la capacidad de obtener rápidamente los registros y tener un acceso rápido, seguro y sencillo en caso de una petición normativa o legal. Para ellos, EAS 4.0 ofrece las siguientes nuevas capacidades que permiten a las organizaciones tener unos registros de archivos y correos de acuerdo con las normas:

File Archive Solution (FAS)

Las compañías pueden ampliar su archivo de correo electrónico con ZANTAZ FAS, una aplicación complementaria a EAS que permite a las organizaciones gestionar sus sistemas de archivos NTFS y de correo electrónico empleando un solo servidor de archivos. Las grandes empresas con distintas localizaciones geográficas pueden aprovechar la arquitectura escalable inherente de EAS, que está diseñada específicamente para hacer frente a los requisitos de información masiva y distribuida.

EAS Supervisor

EAS Supervisor permite a los usuarios controlar sus comunicaciones corporativas, asegurando el cumplimiento con la mayoría de las normas reguladoras que ahora rigen el uso del correo electrónico y la mensajería instantánea, incluidas NASD 3010 y NYSE342. Con EAS Supervisor, los encargados del cumplimiento pueden acceder al archivo a través de una sofisticada interfaz que combina potentes capacidades de búsqueda con categorización automática, y herramientas integradas de gestión de plantilla y casos.

EAS Pre-Review

EAS Pre-Review ofrece una revisión a tiempo real con lo que se consigue una supervisión eficaz de las comunicaciones, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, antes de que se envíen. Las posibles violaciones de la política o de las normas se evitan inmediatamente, con un flujo automático diseñado para evitar cualquier interrupción en los procesos y procedimientos existentes.

EAS 4.0 está a la venta a partir de octubre de 2004.

(1) Source: Gartner report: Forecast: Storage Management Software, Worldwide 2001-2008, April 28, 2004

Acerca de ZANTAZ

ZANTAZ es el líder de soluciones de archivado digital, gestión de cumplimiento y descubrimiento que ayudan a los usuarios a mitigar los riesgos de la información y a reducir los costes. Las soluciones seguras y adaptables de la compañía permiten a los usuarios gestionar de un modo rentable sus documentos electrónicos y sus fuentes de comunicación, a la vez que cumplen totalmente las normas de industria y pueden remitir rápidamente todos los documentos legalmente solicitados. Con sede en Pleasanton (EEUU), y oficinas en Boston, Nueva York, Los Angeles, Londres y Ottawa, ZANTAZ ofrece soluciones dirigidas al consumidor para empresas de todo el mundo. Para más información, visite www.ZANTAZ.com o contacte con el distribuidor europeo de ZANTAZ en www.essential.co.uk o en el teléfono +44-1275-343199.

Sitio Web: http://www.zantaz.com

FUENTE ZANTAZ, Inc.