Zeltia y PharmaMar: La inversión en Investigación y Desarrollo aumenta un 10%

27 Oct, 2005, 09:16 BST de Zeltia and PharmaMar

MADRID, October 27 /PRNewswire/ -- Zeltia S.A. ( ZEL SM; ZEL.MC ), pionero y líder en el sector de la biotecnología en España, ha presentado los resultados financieros de los nueve primeros meses del 2005. Durante este periodo, Zeltia ha incrementado su inversión en la Investigación y Desarrollo hasta los EUR31 millones, un 10% más respecto al ejercicio anterior, de los cuales el 83% corresponden a PharmaMar, que ha comenzado ensayos clínicos de su sexto compuesto, PM02734, así como el programa de ensayos clínicos de fase I/II de Aplidin en combinación en varias indicaciones tanto sólidas como hematológicas.

Zeltia presenta los estados financieros a 30 de Septiembre de 2005 bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), de aplicación obligada a grupos cotizados. De acuerdo con las mencionadas normas, la inversión en I+D debe ser considerada como gasto del ejercicio en lugar de como un activo. De ésta forma una mayor inversión en I+D supone un mayor gasto en la cuenta de resultados y, por tanto, un resultado inferior.

A 30 de Septiembre 2005, la cifra neta de negocios asciende a EUR58m, un 8% por debajo del mismo periodo del año anterior, sin embargo, el margen bruto de explotación se mantiene en los EUR35m (61% sobre ventas vs. 57% en 2004) gracias a la continua optimización de gastos de las compañías químicas.

El resultado neto a septiembre 2004 recogía 4,7 millones de euros de resultados extraordinarios procedentes de la venta de ciertos activos inmovilizados del Grupo, siendo éste, el principal motivo del descenso del resultado neto entre ejercicios (pérdidas de 15,5 millones de euros a septiembre 2004, frente a pérdidas de 21,6 millones de euros a septiembre 2005).

El saldo neto de caja asciende a 102 millones de euros (Tesorería + equivalentes de tesorería - deuda financiera a corto plazo).

Información de contacto:

Isabel Lozano