Zen Internet se convierte en el primer ISP que proporciona protección gratuita a los PC para hacer frente al aumento de ataques de los hackers, gusanos de Internet, Troyanos y espías gracias a Prevx Home

10 Nov, 2004, 09:37 GMT de Zen Internet Ltd

LONDRES, November 10 /PRNewswire/ --

- Zen Internet ofrece a más de 40.000 usuarios de Prevx un software gratuito descargable para la prevención de la intrusión del hospedaje

Zen Internet ha firmado hoy un acuerdo para ofrecer el producto Prevx Home como descarga gratuita para proteger a sus más de 40.000 usuarios de los cada vez más numerosos ataques que sobrepasan los tradicionales software antivirus y los cortafuegos. El acuerdo, que podría ser como una llamada de aviso para los proveedores de servicio, ofrece a los usuarios protección contra los diferentes ataques que sufren los PC conectados a Internet, ya sean a través de los hackers y los defraudadores.

Zen Internet proporcionará a los usuarios la oportunidad de descargar el sistema de prevención contra las intrusiones con el sistema lanzado recientemente y denominado Prevx Home 2.0, que se podrá descargar de forma gratuita. La actualización del producto sirve para conseguir el respaldo de los datos de forma anónima gracias a Prevx, permitiendo conseguir una visión global en tiempo real de los ataques de Internet en el momento en el que se producen.

La decisión de Zen Internet se ha conseguido al darse cuenta de que muchos de los usuarios de PC utilizan cortafuegos y software anti-virus, pero siguen siendo vulnerables a los ataques de Internet realizados a través de gusanos Sasser, además de la instalación de Troyanos y otros tipos de espías. Esto supone que la personas que utilizan Internet, en cualquier tipo de llamada o de conexión de banda ancha, cada vez son víctimas menos predispuestas para la identificación del delito, pudiendo sufrir la instalación de marcadores no deseados o habiendo sufrido los ataques de los piratas en sus PC para lanzar ataques DDoS o enviar mensajes de correo basura.

Del mismo modo, los ISP creen que su banda ancha ha conseguido aumentar el tráfico ilícito y, cuando se produce una importante ataque a través de un gusano, puede sufrir una grave interrupción.

James Blessing, de Zen Internet Technical Development, afirmó: "Estamos muy contentos de ser el primer ISP en tomarnos en serio este problema y ofrecer a nuestros clientes una amplia protección contra los ataques de Internet. Somos una compañía comprometida con el futuro y que se ocupa de ofrecer a los usuarios protección contra estas nuevas amenazas, que están introduciéndose dentro de las medidas de seguridad. Prevx Home es la única forma de ofrecer este elevado nivel de protección para los usuarios".

Blessing añadió: "Al poder trabajar sin firmas, Prevx Home se convierte en el primero de los nuevos Sistemas de Prevención contra la Intrusión Hospedada para los clientes, y cubre el espacio libre que dejaba la actual tecnología de seguridad. Al trabajar junto a la tecnología anti-virus y de cortafuegos nos ayudará a reducir el tráfico de los ataques que impide un correcto desarrollo de las funciones de Internet y que impacta en los niveles de servicio. Incluso los nuevos ataques que han conseguido penetrar con éxito en Microsoft XP Service Pack 2 son detenidos por medio de Prevx Home".

Nick Ray, consejero delegado de Prevx, afirmó: "Todos los ISP debería seguir el ejemplo de Zen al hacer que Prevx Home estuviera disponible para todos los suscriptores. Como cada vez son más las organizaciones que disponen de forma gratuita la descarga, los consumidores pueden estar protegidos, y la red entera de Internet se beneficia de un descenso del tráfico maligno".

FUENTE Zen Internet Ltd