ZigBee Alliance agrega a Eaton Corporation a su Consejo de Dirección

22 Dic, 2006, 01:28 GMT de ZigBee Alliance

SAN RAMON, California, December 21 /PRNewswire/ --

- La maniobra fortalece aún más la posición de valor de ZigBee Alliance en los mercados eléctricos y de domótica

The ZigBee(R) Alliance, un ecosistema internacional de empresas que crea soluciones inalámbricas para su uso en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales,ha anunciado hoy que Eaton Corporation es ahora un miembro con un nivel de Promotor y el miembro más reciente del Consejo de Dirección de ZigBee Alliance.

Eaton ya era miembro con un nivel de Participante en ZigBee Alliance desde el mismo inicio de Alliance en el año 2002. Como uno de los primeros y más importantes miembros de Alliance, Eaton aportó contribuciones muy valiosas para el desarrollo de la norma ZigBee. En el reciente informe técnico de ZigBee "Visiones para el Hogar" se elogia la trayectoria de Eaton, y se describe el nuevo segmento de productos de concienciación del hogar basados en ZigBee y lanzado recientemente al mercado por Eaton. El informe técnico describe la decisión de Eaton de utilizar la norma abierta de ZigBee y explica que se debió a que incrementa el valor de su línea de productos Home Heartbeat, y también de las otras aplicaciones de sensores inalámbricos de la empresa.

"Eaton cree que la tecnología de ZigBee ofrece nuevas oportunidades tanto en productos como en ingresos, a la vez que ofrece a los consumidores toda una variedad de herramientas de seguridad, prevención de accidentes y auxiliares que no habían visto ni en sueños", declaró John A. Wafer, vicepresidente y jefe de tecnología, Grupo Eléctrico, Eaton Corporation. "En la actualidad, los consumidores que utilizan nuestra línea "Home Hearbeat" de productos domóticos están comprobando los beneficios y la comodidad de la tecnología inalámbrica".

ZigBee ya ofrece la mayor selección y la cadena de suministro de mayor solidez de cualquier tecnología de control inalámbrico, con numerosas plataformas que cumplen con la norma. Los fabricantes de equipo original (OEM) están vendiendo activamente productos para usuarios finales basados en ZigBee para los mercados médicos, de prevención de accidentes marinos y lectura automatizada de medidores. En el mercado domótico, ZigBee es la tecnología preferida para toda una variedad de empresas OEM importantes, debido principalmente a que Alliance es un ecosistema floreciente que utiliza un enfoque basado en normas. Las normas abiertas permiten que los OEM no tengan que desarrollar tecnología propia ni depender de la solvencia financiera de una sola empresa.

"Esta adición al Consejo de Administración demuestra la fortaleza de Alliance y su dedicación al creciente dominio de ZigBee del mercado domótico inalámbrico", declaró Bob Heile, presidente del consejo de administración de The ZigBee Alliance. "Sólo ZigBee promueve el desarrollo de sensores de terceros interoperables y dispositivos para mantener un mercado joven y vital que resulte interesante para los consumidores. Además, gracias a la amplia adopción de ZigBee, los costes de componentes comunes como radios continúan bajando, lo que promueve consecuentemente el desarrollo general de productos interoperables".

Eaton se une a Ember Corporation, Freescale Semiconductor, Inc., Honeywell, Huawei Technologies, Mitsubishi Electric, Motorola, Philips, Samsung, Schneider Electric, Siemens, STMicroelectronics y Texas Instruments en el Consejo de Dirección de ZigBee Alliance.

Acerca de Eaton

Eaton Corporation es un fabricante industrial diversificado con ventas de 11,1 mil millones de dólares USA en el año 2005. Eaton es un líder internacional en sistemas y componentes eléctricos para la calidad, distribución y control de la energía; sistemas y servicios de potencia fluídica para equipos industriales, móviles y aeronáuticos; sistemas de tren motriz de camión inteligentes para la prevención de accidentes y reducción del consumo; y sistemas de gestión de aire de motores de automoción, soluciones de tren motriz y controles especializados para lograr un mayor rendimiento, menor consumo y prevención de accidentes. Eaton dispone de 60.000 empleados y vende productos a clientes en más de 125 países.

ZigBee: Controles inalámbricos que funcionan

The ZigBee Alliance es una asociación de empresas que trabajan conjuntamente para posibilitar la existencia de productos de control y supervisión conectados en red inalámbricamente de bajo consumo, económicos y fiables basados en una norma abierta internacional. La afiliación en ZigBee Alliance incluye proveedores de tecnología y fabricantes de equipo original de todo el mundo. La afiliación está abierta a todos. Para más información, visite la página www.zigbee.org

Página web: http://www.zigbee.org

FUENTE ZigBee Alliance