ZigBee Alliance anuncia conferencias para desarrolladores en Norte América y Europa, y también el nuevo webinario de certificación de productos

23 Ene, 2007, 23:12 GMT de The ZigBee Alliance

SAN RAMÓN, California, January 23 /PRNewswire/ --

- Nuevos seminarios educativos ofrecidos en respuesta al creciente interés en el protocolo ZigBee

The ZigBee(TM) Alliance, un ecosistema internacional de compañías que crea soluciones inalámbricas para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, anunció hoy que realizará conferencias para desarrolladores en Norte América y Europa y el webinario de certificación de productos. Los seminarios permitirán a los desarrolladores de productos entender mejor el proceso de desarrollo de productos ZigBee, partiendo desde el tablero de diseño hasta llegar al estante de ventas.

Webinario de certificación de productos:

El webinario de certificación de productos de ZigBee es un evento online interactivo, programado para el 31 de enero de 2007 a las 11:00 a.m.-12:00 p.m. (hora del Pacífico) donde se explicará el proceso de certificación ZigBee de los productos, así como los beneficios y recursos ofrecidos a los miembros de ZigBee Alliance. El evento tendrá como anfitrión a Bob Heile, director de ZigBee Alliance, y Bill Wood, director del Grupo de trabajo para calificación de ZigBee Alliance. Podrá encontrar más detalles sobre el webinar o inscribirse en el seminario en: http://www.zigbee.org/en/events/index.asp#webinars.

Conferencia de desarrolladores:

Las Conferencias de Desarrolladores de ZigBee han sido diseñadas específicamente para hacer llegar más rápido los productos al mercado. Durante este evento de tres días, diseñado específicamente para desarrolladores de hardware y software, los participantes tendrán la oportunidad de:

- Ser los primeros en conocer el protocolo ZigBee 2006

- Recibir capacitación práctica diseñada para crear desarrolladores
      profesionales de ZigBee

- Aprender a dominar muchas de las nuevas características del
      protocolo, directamente enseñadas por los ingenieros de Alliance

- Simplificar el proceso de desarrollo de productos

- Recibir un CD con todos los materiales de la conferencia, además
      de la especificación ZigBee

La tercera Conferencia anual de desarrolladores de ZigBee en Norte América se celebrará en la ciudad de San José, California, en el centro de convenciones McEnery del 3 al 5 de abril de 2007, coincidiendo con la Conferencia sobre sistemas incrustados, a realizarse en Silicon Valley. Si desea inscribirse, ver la agenda de la conferencia o el programa de capacitación con práctica certificada ZigBee sobre las plataformas, visite: http://www.zigbee.org/en/events/developersconference_2007.asp.

En respuesta a la demanda, se realizará una Conferencia de desarrolladores de ZigBee en Europa, en la ciudad alemana de Munich del 18 al 20 de junio de 2007. En las próximas semanas se hará una convocatoria para la presentación de disertaciones y se informará los requisitos para la inscripción en este evento. Para mayor información, contacte a: EuZDC@stzen.de.

"Teniendo en cuenta el creciente entusiasmo, manifestado por la comunidad de desarrolladores, de implementar la tecnología ZigBee en sus productos, este año expandiremos nuestros eventos educativos para alcanzar a mucha más gente como nunca antes", explicó Bob Heile. "En nuestras conferencias en San José y Munich, los profesionales de la industria podrán experimentar las últimas características del protocolo ZigBee y serán informados, por los mejores en este sector, sobre las mejores tecnologías para sensores y equipos de control inalámbrico disponibles hoy en día. Nuestro webinario de certificación de productos permite a los participantes del evento conocer no solo el proceso de certificación ZigBee, sino también los requisitos para ser miembro de Alliance, y los beneficios de incorporarse a esta organización en expansión", agregó.

ZigBee Alliance tiene actualmente más de 200 miembros, con presencia en 24 países en seis continentes. Los fabricantes de equipos originales y de productos finales hoy representan el 30 por ciento de la membrecía internacional. ZigBee es la única tecnología basada en protocolo que ha sido diseñada para satisfecer a las necesidades individuales de las redes de sensores inalámbricos de baja potencia y bajo costo para la supervisión remota, el control en viviendas, la domótica y las aplicaciones de redes incrustadas en el mercado industrial y al consumidor. Las empresas que deseen informes sobre el desarrollo del protocolo ZigBee y quieran crear productos ZigBee pueden incorporarse visitando el sitio www.zigbee.org/join/. ZigBee 2006 puede bajarse desde el sitio Web ZigBee.

ZigBee: Controles inalámbricos que funcionan

ZigBee Alliance es una asociación de empresas que trabajan conjuntamente para posibilitar la existencia de productos de control y supervisión conectados en red inalámbricamente de bajo consumo, económicos y fiables basados en una norma abierta internacional. La afiliación en ZigBee Alliance incluye proveedores de tecnología y fabricantes de equipo original de todo el mundo. La afiliación está abierta para todos. Para más información, visite la página www.zigbee.org.

Página web: http://www.zigbee.org

FUENTE The ZigBee Alliance