Zoladex (goserelina) adyuvante a radioterapia prolonga la vida de los pacientes con cáncer de próstata

04 Abr, 2005, 01:01 BST de AstraZeneca

MACCLESFIELD, Reino Unido, April 4 /PRNewswire/ --

- Un estudio independiente de 10 años de duración confirma el sólido efecto beneficioso de goserelina adyuvante a radioterapia

Nuevos datos de un estudio a largo plazo publicado hoy demuestran que la administración de goserelina adyuvante a radioterapia prolonga la vida de las personas con cáncer de próstata. El estudio independiente realizado por el Grupo Oncológico de Tratamiento Radioterápico (estudio RTOG 85-31) en cerca de 1.000 pacientes con cáncer de próstata localmente avanzado, es uno de los mayores y más largos estudios de esta clase. El estudio demuestra que la administración de goserelina adyuvante a radioterapia reduce la progresión del cáncer de próstata y mejora significativamente la supervivencia.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en varones y su incidencia sigue aumentando. Estos datos proporcionan una nueva esperanza de supervivencia a largo plazo para los pacientes de cáncer de próstata. Al añadir un tratamiento hormonal, se puede empezar a pensar en términos de mayores posibilidades de liberarse del cáncer de próstata.

El estudio RTOG evaluó la eficacia de la administración de goserelina a pacientes con cáncer de próstata tratados con radioterapia. Casi mil pacientes (977) con cáncer de próstata localmente avanzado, recibieron, o bien radioterapia seguida de 3,6 mg de goserelina adyuvante mensual, o sólo radioterapia.

Los resultados demostraron que, los pacientes que recibieron goserelina adyuvante a radioterapia, obtuvieron un beneficio estadísticamente significativo en términos de supervivencia general, supervivencia libre de enfermedad, probabilidad de metástasis a distancia y fallo local.

El cáncer de próstata es una enfermedad que destruye cada año las vidas de miles de hombres. Estos datos suponen un importante avance en el manejo a largo plazo de esta patología y supondrá realmente una diferencia significativa para las vidas de los pacientes.

FUENTE AstraZeneca