Zolaris BioSciences Anuncia la Emisión de una Patente Para la Estabilización de los Péptidos Bioactivos

16 Nov, 2004, 13:00 GMT de Zolaris BioSciences LLC

BOZEMAN, Montana, November 16 /PRNewswire/ -- Zolaris BioSciences, LLC ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes de EE UU ha concedido la patente número 6.818.611, titulada "Stabilized bioactive peptides and methods of identification, synthesis and use" a la University of Georgia (Athens, Georgia, EE UU). Zolaris, con sede en Bozeman (Montana, EE UU), cuenta con los derechos mundiales en exclusiva de la tecnología de esta patente.

Zolaris está desarrollando en la actualidad péptidos que han servido para mejorar la mitad de las vidas gracias a la utilización de la tecnología de fusión de péptidos, tal y como se ha desvelado en la patente. Esta tecnología de fusión de "anclado" ha permitido el desarrollo de péptidos más estables, que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. La compañía está en tratos con varias compañías biofarmacéuticas sobre el desarrollo y derechos de comercialización de esta tecnología en EE UU y Europa.

El doctor Elliot Altman, director de investigación y desarrollo, declaró: "Estamos muy contentos de haber podido compartir con el mundo biofarmacéutico nuestra proteína única de fusión para mejorar de forma considerable el valor terapéutico de los péptidos que están en fase de desarrollo y que se están comercializando en la actualidad. Esta invención facilitará el desarrollo de los fármacos péptidos mejorados con una mejor eficacia, efectos secundarios y/o dosificación del tratamiento de una variedad de enfermedades".

El mercado de las proteínas recombinantes ha crecido de forma importante en los últimos años, y de esa forma se ha conseguido la comercialización durante los últimos años, y de esa forma también se han comercializado los péptidos y las pequeñas proteínas (<100 aminoácidos). El mayor mercado de péptidos en la actualidad está representado por la insulina, pero en él también se incluyen la hormona del crecimiento humano, varias hormonas de fertilidad y recientes avances clínicos, como el fármacos para la osteoporosis Forteo y el producto para los fallos de corazón Natrecor. El mercado actual de péptidos y pequeñas proteínas es de unos 10.000 millones de dólares, y se espera que se duplique para el año 2009. Después de 2009 está previsto que la comercialización experimente un crecimiento superior, y que se consigan los términos de estabilidad, además de que se haga realidad la mimética de los péptidos de las grandes proteínas.

Zolaris es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de fármacos péptidos con una elevada estabilidad para conseguir proporcionar mejores medicinas. Más información disponibles en la página web www.zolarisbiosciences.com.

Más información en:
    Kim Bonnell