Zurcher Kantonalbank elige Metavante CSF Designer como su nueva herramienta de composición de documentos

08 Sep, 2004, 14:00 BST de Metavante Corporation

MILWAUKEE, September 8 /PRNewswire/ --

- El mayor banco de Zurich es también el quinto banco de Europa en realizar su migración de todas las comunicaciones de los clientes al software de documentación avanzada de Metavante

Metavante Corporation ha anunciado hoy que Zurcher Kantonalbank (ZKB), el tercer mayor banco de Suiza, ha mejorado su servicio de software de composición de documentos por medio de CSF (R) Designer. ZKB es el mayor operador de banca de Zurich, y cuenta con 86 oficinas de la marca y cerca de 2 millones de clientes, con unos activos de clientes totales de unos 76.700 millones de francos suizos.

Este acuerdo es el último de una serie de contratos con CSF Designer conseguidos a través de Metavante en los que se incluyen los acuerdos europeos con Banca di Roma y Banca Intesa, ambos con sede en Italia, y Bankinter y Linea Directa, con sede en España.

Banca di Roma es el cuarto mayor banco de Italia, y cuenta con unas 2.100 sucursales y unos cinco millones de clientes. Banca Intesa es uno de los principales bancos de Europa dentro del segmento de los mayoristas, y posee una base de cerca de 13 millones de clientes. Bankinter, con sede en Madrid, es uno de los seis bancos más importantes de España a nivel mundial, mientras que Linea Directa es la empresa líder en el campo de los seguros para vehículos de motor, con más de tres millones de clientes.

"La importante funcionalidad de CSF Designer es necesaria por los usuarios empresariales actuales y futuros para reducir los costes de desarrollo y prestar una rápida respuesta a las necesidades de los mercados al mismo tiempo que se mejoran la ayuda y los esfuerzos de mantenimiento", comentó Rene Grenacher, manager e ingeniero de sistemas de los sistemas de entrada y archivo de Zurcher Kantonalbank. "CSF Designer se utilizará como nuestro nuevo estándar de documentación, sustituyendo las herramientas de composición existentes dentro de nuestra organización. Durante casi 11 años Metavante ha sido nuestro socio empresarial, y confiamos en que CSF Designer nos proporcione las innovaciones tecnológicas para ayudar a ZKB en el desarrollo de unos estándares empresariales para la gestión y utilización de los datos", añadió.

La asociación entre Metavante y ZKB se coordinó a través de The Astron Group, un distribuidor de servicios integrados para varios de los clientes europeos de Metavante. Astron es un proveedor global de servicios de apoyo europeos con sede en Reino Unido y con oficinas en Europa.

CSF Designer permite a las compañías expandir de forma importante su capacidad de composición de documentos por medio de su tecnología para crear comunicaciones dinámicas, personalizadas, impresas y en Internet destinadas a sus clientes, como son las facturas, declaraciones, cartas, informes, correo directo, panfletos y formularios. Además, esta funcionalidad es compatible con todos los sistemas LAN/WAN en los entornos colaboradores, permitiendo a los diferentes usuarios crear, repasar y aprobar los documentos de forma integral desde cualquier localización.

"CSF Designer de Metavante es compatible con el objetivo de ZKB de centralizar todas las actividades de producción de documentación de los clientes", afirmó Cary M. Serif, vicepresidente ejecutivo y ejecutivo del grupo de Metavante e-Finance. "Al mejorar el producto CSF Designer, ZKB ha realizado una herramienta de documentación para su utilización en formato de papel y electrónico que han desplegado las comunicaciones personalizadas, incluyendo la creación de documentos dinámicos y personalizados. Además, Metavante proporciona los mejores servicios de implementación, apoyo y cuidado al cliente, que son vitales para el éxito de ZKB", añadió.

Metavante Electronic Presentment y Payment (EPP) es líder en el campo tecnológico, y proporciona una solución completa que es compatible con la gama completa de facturación. La suite de software CSF proporciona comunicaciones completas para más de 400 clientes, que representan a varias industrias de nivel mundial. Metavante proporciona una innovación de la facturación y de la tecnología de consolidación, actuando como facturador y dentro de los mercados financieros, generando millones de pagos cada mes. Prestando sus servicios a más de 3.00 clientes, Metavante es una solución fiable y escalable que cuenta con sistemas de pago que permiten a los negocios y consumidores presentar everything (TM) y pagar a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier parte.

Acerca de Zurcher Kantonalbank

Zurcher Kantonalbank (ZKB) es el principal banco universal de la zona de Zurich, destinado a prestar sus funciones al mercado nacional y con una importante red de relaciones internacionales. Gracias a su amplia experiencia en hipotecas y créditos empresariales, ha conseguido el éxito dentro de la banca de inversión y de los ahorros de jubilación desde 1995. ZKB es en la actualidad uno de los mayores gestores de activos de Suiza, con unos activos totales de unos 76.700 francos suizos. Como institución independiente incorporada en las leyes públicas del Cantón de Zurich, sus actividades están protegidas por el gobierno. Standard & Poor's ha proporcionado sus bonos y sus notas a medio plazo con una catalogación máxima de AAA. Más información en http://www.zkb.ch.

Acerca de Metavante

Metavante Corporation despliega su tecnología de banca y paga destinada a las firmas de los servicios financieros y mundo de los negocios. Los productos y servicios de Metavante cuentan con un proceso de contabilidad para los depósitos, préstamos y sistemas de cesiones, procesamiento de cheques convencionales y basados en la imagen, transferencia de fondos electrónicos y sistemas de pago y de préstamos electrónicos. Los servicios de la compañía son comercializados como Metavante o a través de las marcas AFS, CSF, Kirchman, NYCE, PSI y Paytrust, todas ellas marcas registradas de Metavante Corporation. Con sede en Milwaukee, Metavante (página web http://www.metavante.com) es una filial de Marshall & Ilsley Corporation (NYSE: MI).

Página web http://www.metavante.com

FUENTE Metavante Corporation