ZenRobotics recauda 13 millones de euros para crecimiento, presencia global y dominación mundial

18 Septembre, 2012, 17:47 BST de ZenRobotics Ltd

HELSINKI, September 18, 2012 /PRNewswire/ --

- ZenRobotics Ltd. comienza un crecimiento explosivo, ofrece el primer sistema de clasificación de residuos robótico del mundo, ZenRobotics Recycler™, a clientes de todo el mundo.

ZenRobotics Ltd., el líder mundial en reciclaje robótico, ha anunciado hoy que recaudará 13 millones de euros (aproximadamente 17 millones de dólares estadounidenses) de Invus, un inversor de capital internacional con capital permanente. Lifeline Ventures, un acelerador de tecnología finlandés, participa con un interés minoritario. La financiación permite a ZenRobotics hacer crecer y comercializar su producto ZenRobotics Recycler a una escala global.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/562637-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/562637-b )

El principal producto de la compañía, ZenRobotics Recycler (ZRR), es un sistema de clasificación de residuos robótico revolucionario. El sistema ZRR reclama actualmente materias primas de residuos de construcción y demolición, con robots industriales controlados mediante inteligencia artificial. El sistema ofrece ahorros significativos en costes de desecho identificando y seleccionando materias primas valiosas que de otra forma se perderían. El tiempo de retribución se estima en menos de un año.

"El fantástico equipo de ZenRobotics ha creado un producto que es único, será difícil de igualar. Tras una intensiva fase de investigación y desarrollo, estamos ya enviando los pedidos: ¡El mundo ya tiene ZenRobotics Recycler! Nuestra continuada asociación con Invus abre grandes posibilidades. Ahora podemos ser globales, rápidamente. La revolución robótica en reciclaje está más cercana que nunca", dijo Juho Malmberg, consejero delegado de ZenRobotics Ltd.

"Invus ya ha trabajado con ZenRobotics durante un año y estamos emocionados. El equipo es excepcionalmente capaz y está preparado para ser globales. El revolucionario sistema de clasificación de ZenRobotics Recycler ha mejorado enormemente, y atrae a clientes de todo el mundo. Ahora estamos invirtiendo en crecimiento de alta potencia", dijo Wassim Sacre, director de Invus.

ZenRobotics Ltd. lleva la alta tecnología al reciclaje. El principal producto de la compañía es el ZenRobotics Recycler, un sistema de reciclaje robótico controlado mediante inteligencia artificial, que reclama materias primas valiosas. El sistema se comercializa globalmente, mediante una red de revendedores en 49 países. ZenRobotics, con sede en Helsinki, Finlandia, es una compañía privada propiedad de fundadores, directivos, personal clave e inversores.

http://www.zenrobotics.com

Invus es un inversor de capital internacional con más de 4.000 millones de dólares de capital permanente gestionado. Con oficinas en Nueva York, París, Londres y Hong Kong, Invus invierte en una variedad de transacciones de capital, incluyendo compras, capital de riesgo y de crecimiento, e inversiones de capital público a largo plazo. Invus gestiona intereses en un amplio rango de industrias, incluyendo tecnología, biotecnología, dispositivos médicos, energías renovables, bienes de consumo y servicios. El equipo de Invus se basa en su amplia experiencia en asociarse con empresarios y propietarios-gerentes para transformar la industria y ejecutar estrategias que maximicen el valor a largo plazo.

http://www.invus.com

Lifeline Ventures es un acelerador de tecnología finlandés que invierte en compañías y equipos que buscan cambiar radicalmente las industrias en las que operan. Operado por empresarios de serie, Lifeline asume un enfoque práctico a sus compañías de cartera, y ayuda activamente a los equipos a navegar con éxito por momentos críticos en el ciclo de vida de sus negocios.

http://www.lifelineventures.com

Contactos:

Juho Malmberg, consejero delegado de ZenRobotics Ltd.
Tel. +358-40-7216002 (8-15 GMT)
juho.malmberg@zenrobotics.com

Wassim Sacre, director de Invus
Tel. +33-1-56-90-50-00
ws@invus.com


LA

SOURCE ZenRobotics Ltd