AiroPeek 1.1 ha sido presentado en Networks Telecom 2001

22 Giu, 2001, 13:48 BST Da WildPackets

Cuenta con nuevas funciones de seguimiento y seguridad de redes inalámbricas

Walnut Creek (EEUU), WildPackets Inc., empresa desarrolladora de herramientas de gestión de redes e Internet completas y asequibles, ha informado hoy que su analizador 802.11b y WLAN AiroPeek 1.1 será presentado en el stand de Networks Unlimited (20E100) en el congreso Networks Telecom 2001 que se celebrará en Birmingham (Reino Unido) entre el 26 y el 28 de junio. La versión 1.1 de AiroPeek será lanzada oficialmente al mercado el 29 de junio e incluye varias mejoras y funciones nuevas para simplificar las tareas relacionadas con el seguimiento y la seguridad de redes LAN (redes de área local) inalámbricas.

"Con AiroPeek es posible crear una pauta automática de detección de accesos no autorizados en un entorno LAN inalámbrico", ha explicado Joe Bardwell, vicepresidente de servicios profesionales de WildPackets. "Por ejemplo, cuando un usuario utiliza un punto de acceso no autorizado en una red inalámbrica LAN 802.11 y crea una amenaza a la seguridad de la misma, el avanzado mecanismo de filtro de AiroPeek identifica rápidamente el punto de ruptura del sistema de seguridad y notifica al personal adecuado por mensajería o por correo electrónico".

AiroPeek v1.1 soporta adaptadores NIC Cisco 340/350 Aironet, Symbol Spectrum, Intel PRO/Wireless, Nortel e-mobility y 3Com AirConnect gracias a controladores especiales que van incluidos con el producto. En un plazo breve (aproximadamente 60 días después del lanzamiento) AiroPeek 1.1 será compatible también con los adaptadores NIC Agere ORINOCO y WLAN de Ericsson.

Los representantes de WildPackets realizarán en el congreso Networks Telecom 2001 demostraciones en vivo de AiroPeek y NetSense, una herramienta de análisis y seguimiento de archivos que permite localizar condiciones anómalas de tráfico en redes inalámbricas y por línea. NetSense es un complemento de AiroPeek muy popular.

Acerca de AiroPeek

AiroPeek, la contrapartida de WildPackets a su producto EtherPeek para redes WLAN, es el analizador de redes basadas en el estándar 802.11b más popular entre los profesionales de la tecnología de la información. AiroPeek 1.1, la nueva versión, incorpora una mayor compatibilidad con adaptadores NIC y varias mejoras en sus funciones y su interfaz. Además, los clientes de AiroPeek reciben todas las actualizaciones y modernizaciones gratuitamente.

Acerca de WildPackets Inc.

Durante más de once años WildPackets ha sido un importante desarrollador de herramientas asequibles diseñadas para simplificar las tareas complejas asociadas al diseño, mantenimiento, resolución de problemas y optimización de redes informáticas. Los productos de WildPackets, entre los que se incluyen EtherPeek, AiroPeek, NetSense y NetDoppler, están representados y se distribuyen en todo el mundo a través de una selecta red de distribuidores y revendedores. Para más información sobre la compañía, sus productos y sus socios comerciales, visite www.wildpackets.com. Si desea información sobre la Academia WildPackets, visite www.wildpacketsacademy.com. Si desea información sobre el programa de certificación de Expertos en Análisis de Red de WildPackets, visite www.nax2000.com.

Todos los nombres de productos, servicios y empresas mencionados en este comunicado son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Emisor: WildPackets Inc.

FONTE WildPackets