NTT Communications finaliza la construcción de su nuevo centro de datos en Singapur

31 Gen, 2012, 16:38 GMT Da NTT Communications Corporation

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

SINGAPUR, January 31, 2012 /PRNewswire/ --

- El centro de datos ofrece una alta densidad de corriente, redes de baja latencia y una infraestructura que soporta IPv6.

NTT Communications Corporation (NTT Com) anunció hoy que la construcción del Centro de Datos de Singapur Serangoon se ha completado con éxito. El centro de datos está diseñado para satisfacer las elevadas necesidades de la industria de servicios financieros y empresas que requieren de alta capacidad eléctrica, redes de baja latencia y una estable y segura infraestructura para construir su private cloud. NTT Com conmemoró este hecho con la ceremonia de colocación de la primera piedra en la  que se puso una cápsula del tiempo.

La construcción se ha llevado a cabo por NTT World Telecommunications Corporation (NTT WT) y los servicios se ofrecerán a través de NTT Singapore Pte. Ltd. (NTT Singapur), ambas subsidiarias de NTT Com.

El Datacenter Serangoon, así como los centros de datos de NTT Com en Hong Kong y Japón se encuentran ubicados estratégicamente en las proximidades de las bolsas de valores para proporcionar redes de baja latencia para el sector financiero debido al elevado número de transacciones electrónicas que realizan. El centro de datos también es capaz de albergar bastidores de alta densidad de hasta 12kVA y está equipado para soportar IPv6.

"Muchas de las principales instituciones financieras del mundo están cambiando rápidamente su foco hacia Asia, lo que ha supuesto el crecimiento de los centros financieros de Asia, en particular, Singapur, Hong Kong y Tokio", dijo Takeshi Kazami, Presidente y CEO de NTT Singapur. "El Datacenter Serangoon en Singapur sitúa a NTT Communications en una posición privilegiada para cubrir las necesidades de conectividad del sector financiero en Asia. Este movimiento refuerza también nuestra estrategia de expandir el negocio en la región asiática de rápido crecimiento que se espera que suponga el 40 por ciento de la economía mundial en 2030. "

El Centro de Datos Serangoon  incorpora los estándares más exigentes de NTT Com para unificar los servicios, instalaciones y operaciones de un datacenter de clase mundial. Los estándares de NTT Com están alineados con los de las organizaciones mundialmente reconocidas, como la Telecommunications Industry Association (TIA), The Uptime Institute, Inc. (TUI) y la American Society  of Heating, Refrigeration and Air-Conditioning Engineers, Inc. (ASHRAE).

"El Centro de Procesos de Datos Serangoon en Singapur es el primer centro de datos que NTT Com Group ha construido fuera de Japón," dijo Kazunori Tanaka, Presidente y CEO de NTT WT. "El objetivo era diseñar un centro de datos  Tier IV que diera servicio a los sistemas de TI de misión crítica de las empresas multinacionales y ha recibido el Premio Platino de Mark Green por la Singapore Building and Construction Agency. Esto certifica que el edificio es respetuoso con el medio ambiente y altamente eficiente en la utilización del agua y de la energía".

El Datacenter Serangoon estará plenamente operativo a finales de febrero de 2012 y NTT Com tiene previsto celebrar una ceremonia de inauguración en Singapur en abril de este mismo año.

Para obtener más información acerca de la estrategia de NTT Com en Asia visite http://www.ntt.com/worldwide/topics-asia/index.html.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications ofrece una amplia gama de redes globales, soluciones de gestión y servicios de TI a clientes en todo el mundo. La compañía es conocida por su fiabilidad y alta seguridad, sus servicios de hosting, voz, datos, servicios IP así como la gestión de redes y su liderazgo en el tránsito a la tecnología IPv6. La infraestructura de NTT Communications incluye las redes globales Arcstar IP-VPN y e-VLAN, y un backbone IP Tier 1 que están presentes en más de 150 países, conectado con los principales proveedores de internet, y centros de datos seguros en Asia, América del Norte y Europa. NTT Communications es una subsidiaria de Nippon Telegraph and Telephone Corporation, uno de los principales grupos de telecomunicaciones que cotiza en las bolsas de Tokio, Londres y Nueva York. Por favor, visite http://www.ntt.com/index-e.html

Contatto per i media:
NTT Singapore
Ms. Karen Kang
+65-6438-3101
Karen.kang@ntt.com

FONTE NTT Communications Corporation