Cambium Networks demuestra exitosamente un enlace interestatal de 245,8 kilómetros

- El nuevo récord mundial logrado por Cambium Networks supera al registro anterior de enlace de 243 kilómetros establecido por Ceragon Networks -

Aug 05, 2015, 07:00 ET from Cambium Networks

ROLLING MEADOWS, Illinois, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Cambium Networks™, un proveedor de soluciones de banda ancha inalámbrica líder en el ámbito mundial, ha establecido un nuevo récord mundial por el enlace de red más largo registrado hasta la fecha. En una prueba de enlace que abarcó desde Pikes Peak (Colorado) hasta Cheyenne (Wyoming), con una extensión de 245,8 kilómetros o 153 millas que atravesó el área metropolitana de Denver (Colorado), Cambium fue capaz de demostrar tanto vídeo de alta definición en modalidad de streaming -utilizando cámaras AXIS- como servicios de VoIP, a través de las líneas estatales.

Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/FX-20150803-SF70577.mp4
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/117974

Se establecieron dos enlaces paralelos utilizando los productos PTP 650 y PTP 700, demostrando la fortaleza y calidad de la señal en ambas opciones. En un área donde el servicio de telefonía celular es casi inexistente, Cambium Networks fue capaz de establecer y desplegar el enlace de red en menos de una hora. Mediante el uso de LinkPlanner, un producto de Cambium que permite el diseño de redes PTP y PMP en forma rápida y sencilla, los equipos pudieron diseñar y desplegar un enlace que proporciona comunicación ininterrumpida mediante VoIP y vídeo de alta definición en modalidad de streaming, a través de terrenos accidentados y de áreas metropolitanas de alta densidad.

"En Cambium tenemos la cultura de plantearnos desafíos. Decidimos establecer el enlace punto a punto más largo jamás configurado en todo el mundo, y hacerlo rápidamente, a la vez que le agregamos un bullicioso centro metropolitano justo en su camino. Lo hicimos sin inconvenientes y suministramos vídeo de alta definición y VoIP", afirmó Atul Bhatnagar, Presidente y Director Ejecutivo de Cambium Networks. "Nuestro objetivo es proporcionar conectividad a través de todos los terrenos, suministrando alcance universal para la totalidad de nuestros clientes y sus redes".

Acerca de Cambium Networks:
Cambium Networks es un proveedor de soluciones de banda ancha inalámbrica líder en el ámbito mundial, que conecta lo desconectado. A través de su amplio portafolio de plataformas punto a punto (PTP, por sus siglas en inglés) y punto a multipunto (PMP, por sus siglas en inglés), confiables, escalables y seguras, Cambium Networks posibilita que todos los proveedores de servicios; empresas; agencias gubernamentales y militares, empresas de petróleo, gas y servicios públicos; proveedores de servicios de Internet y redes de seguridad pública, desarrollen redes de comunicación poderosas y fáciles de sustentar. Con su sede central en las afueras de Chicago y centros de I+D en Ashburton, EE. UU., R. U. y Bangalore, India, las soluciones de Cambium Networks se venden a través de una diversidad de distribuidores mundiales de confianza. Si desea más información, ingrese a www.cambiumnetworks.com y www.connectingtheunconnected.org.

Golin, para Cambium Networks – Cyrus Hedayati
+1-415-318-4377