Comisionado de la FDA le otorga a la Dra. Jane L. Delgado la Mención Especial Harvey Wiley del Comisionado de la FDA

El premio fue presentado en un encuentro de los académicos del programa Ciencia de la Alianza y Merck, elogiados por el comisionado como "la próxima generación de la ciencia"

Aug 13, 2015, 10:30 ET from National Alliance for Hispanic Health

WASHINGTON, 13 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ayer, el Dr. Stephen Ostroff, comisionado en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) le otorgó a Jane L. Delgado, PhD, MS, la Mención Especial Harvey Wiley del Comisionado de la FDA. La medalla de la Mención Especial del Comisionado de la FDA es el mayor galardón que el organismo concede a los ciudadanos o las organizaciones que promueven la salud pública. El premio incluye una medalla con la imagen del Dr. Harvey Wiley, considerado como el "padre de la FDA".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150812/258106

Al entregar el premio, el comisionado Ostroff rindió tributo al liderazgo de la Dra. Delgado como presidente y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health) (la Alianza). El Dr. Ostroff aludió a la labor de la Alianza en materia de promoción regulatoria, la interacción con los consumidores y con los líderes de las comunidades, y las iniciativas para promover nuevos descubrimientos científicos, más recientemente en el campo de la genómica. Él también destacó la labor del programa de académicos Ciencia de la Alianza y Merck y les agradeció a la Alianza junto con la Fundación Healthy Americas y la Fundación Merck Company por el apoyo a la iniciativa.

La presentación del premio se realizó en un encuentro de los académicos del programa Ciencia de la Alianza y Merck (www.alliancescholars.org), un programa que ofrece apoyo a prometedores estudiantes del último año de secundaria mediante becas, asesoría de mentor y prácticas profesionales durante los años de estudio universitario. Los académicos participantes en el programa han alcanzado tasas de graduación con un título en uno de los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemática a una tasa cinco veces mayor que la del promedio nacional. Los académicos estaban presentes en la FDA como parte de un programa de una semana de duración que explora las fronteras de la ciencia y las opciones profesionales. En su discurso, el comisionado Ostroff comentó que los estudiantes "constituyen la próxima generación de la ciencia y el próximo comisionado de la FDA bien pudiera estar sentado en este salón hoy". 

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza)
La Alianza es la primordial fuente de información basada en la ciencia y fiable defensora en materia de salud de los hispanos en Estados Unidos de la nación. Para mayor información, visite http://www.hispanichealth.org o llame a la línea telefónica de Salud Familiar Hispana Nacional Su Familia, de la Alianza, al número 1-866-783-2645.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

SOURCE National Alliance for Hispanic Health



RELATED LINKS

http://www.hispanichealth.org