CWH Limited afianza porción mayoritaria de Capital G Limited

Jan 07, 2014, 20:54 ET from Capital G Bank Limited

HAMILTON, Las Bermudas, 7 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Capital G Limited anunció hoy la consolidación de un acuerdo formal el 31 de diciembre de 2013 para amalgamarse con Clarien Group Limited (en adelante "Clarien"), filial en propiedad absoluta de CWH Limited con planes de crecimiento continuo a fin de desarrollar sus actividades empresariales dentro y fuera del país como institución financiera offshore de clase mundial.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20140107/MX42280)
(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110104/LT23848LOGO-b)

A través de Clarien, CWH Limited, empresa exenta de reciente formación en las Bermudas, asumirá la propiedad mayoritaria de Capital G Bank Limited al tiempo que Edmund Gibbons Limited seguirá implicada como accionista minoritaria.

La transacción, aprobada por la Autoridad Monetaria de las Bermudas y el gobierno de las Bermudas, sitúa a Capital G Bank en posición de formar una empresa líder de finanzas offshore con pericia en la gestión de activos, banca privada y banca de inversión al servicio de clientes de todo el globo.

Los fundadores de CWH Limited son David Carrick, Robert Flohr, Zoran Fotak, Mitchell Hedstrom, Ian Truran y Keith Stock. Juntos aportan una considerable experiencia de nivel ejecutivo a Capital G Bank y al nuevo Clarien Group. Todos los fundadores participarán activamente en la gestión y el crecimiento estratégico de la institución, y planean vivir y trabajar en las Bermudas. El Sr. Stock será presidente de Capital G Bank, los Sres. Fotak y Truran serán codirectores generales, el Sr. Carrick será director de finanzas, el Sr. Hedstrom será director de riesgos y el Sr. Flohr será director de desarrollo corporativo.

James Gibbons seguirá activo y ocupará el cargo de director de Capital G Bank Limited.

La alianza hace patente el atractivo de las Bermudas a los ojos de los inversionistas, socios y clientes internacionales. La sofisticada infraestructura de las islas, sus talentos intelectuales y su acceso al mundo posiciona a Clarien Group en el lugar perfecto para atraer a las Bermudas algunos de los clientes más exigentes del mundo, tanto del sector institucional como del sector de la riqueza privada.

Se espera que en los próximos cinco a diez años la rentabilidad de la institución crezca significativamente con la expansión a nuevas líneas de negocio y crecimiento en nuevos mercados, lo que permitirá dar continuidad al empleo de talentos bermudeños e internacionales.

James Gibbons de Edmund Gibbons Limited dijo: "El anuncio de hoy representa un importante logro para Capital G Bank y una de nuestras metas iniciales: desarrollar, diversificar y hacer crecer nuestras operaciones en las Bermudas y otros mercados del mundo. La inversión de CWH Limited representa un compromiso con las Bermudas, Capital G, sus apreciados clientes y más de 180 empleados".

Zoran Fotak de CWH Limited agregó: "La familia Gibbons y la gestión del banco han creado una organización de primera clase. Las Bermudas constituyen un centro de servicios financieros de clase mundial. Compartimos los valores de la familia Gibbons: el cliente es primero, trabajo en equipo e integridad. Estamos comprometidos con una alianza que da continuidad a la estrategia que hace de este banco el mejor proveedor de servicios financieros para todos sus clientes, ya sea dentro o fuera del país".

FUENTE  Capital G Bank Limited

FUENTE Capital G Bank Limited