Dos Alumnos de City Year Representan la Organización en la Casa Blanca

La Casa Blanca Reconoce a los "Champions of Change" para el mes de la Hispanidad

Sep 16, 2011, 13:06 ET from City Year

BOSTON, 16 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Doz alumnos jóvenes de City Year, la organización nacional sin fines lucrativos que une a jóvenes que dedican un año para servicio cívico en escuelas urbanas de alta necesidad, hoy representaran la organización en la Casa Blanca para celebrar el mes de la Hispanidad. La iniciativa White House "Champions of Change" reconocerá esta semana a jóvenes Latinos que son agentes de cambio social, dos de ellos quienes se dedicaron a servir en escuelas urbanas de alta-necesidad a través de City Year en Nueva York y Los Angeles.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110714/NE35509LOGO )

Carlos Mendoza, 25 y Kathy Sánchez, 24, viajaran hoy a Washington, DC para un recorrido de la Casa Blanca, un charla con ofíciales de la Casa Blanca, y oportunidades para creación de redes profesionales y fotos, y para ser reconocidos como "Champions of Change" (Campeones de Cambio).  Ambos Kathy y Carlos escribirán redacciones basadas en sus experiencias transformando las vidas de los niños a quienes sirvieron en el blog de la Casa Blanca.  La iniciativa "Champions of Change" honora a americanos comunes por sus acciones extraordinarias en sus comunidades, por ser los mas innovadores y efectivos que los demás.  

Carlos y Kathy también fueron honraron por MTV Tr3s, como "Agentes de Cambio" una iniciativa que celebra a Latinos lideres y celebridades que están mejorando sus comunidades.

Carlos Mendoza

"Cuando veo en los ojos de los estudiantes con quienes trabajo, me veo reflejado en ellos," relata Carlos. "No hace mucho tiempo, yo estaba esa situación. Lo menos que puedo hacer es esforzarme para mostrarles que a través de la educación pueden tener mejores oportunidades en el mundo."

Nacido en Nicaragua, Carlos y su familia se mudaron a los Estados Unidos cuando el tenia nueve años.  Al comienzo, la falta del manejo del Ingles le fue difícil en el colegio. A través de maestros y mentores, Carlos triunfo dentro y fuera de la escuela. Eventualmente se graduado de Cornell University como un Gates Millennium Scholar. Carlos sirvió como un alto miembro del cuerpo de servicio con City Year Nueva York del 2008 al 2010 y ahora pertenece al personal de City Year Nueva York.

Kathy Sanchez

"La educación es una inversión que debemos hacer por la diferencia que hace en la juventud," relato Kathy Sánchez.  "Muchos de los estudiantes en mi comunidad son jóvenes con quienes puedo identificar. Tenemos las mismas desventajas sociales. Quiero mostrarles que esas desventajas pueden ser superadas y pueden ser exitosos."

Criada en el Centro Sur de Los Ángeles con su familia mexicana de madre soltera y seis hermanos, su mama siempre le estresó la importancia de la educación en su hogar. Kathy es la primera en su familia en ir a la universidad, asistiendo UCLA (La Universidad de California, Los Ángeles) y graduándose en el 2009 . Ella sirvió de tutor, mentor, y modelo como miembro del cuerpo de servicio con City Year Los Ángeles en el 2009 hasta el 2011, y ahora pertenece al personal de City Year Los Angeles.

For a version of this press release in English, click here.

Sobre City Year: City Year, fundada en 1988, es una organización sin fines lucrativos, enfocada en la educación, y se asocia con escuelas publicas para proveer intervención en tiempo completo con fines específicos para los estudiantes en riesgo de abandonar la escuela. En mas de 20 comunidades en los Estados Unidos y a través de dos sucursales internacionales, nuestros equipos de jóvenes lideres de AmeriCorps apoyan a los estudiantes al centrarse en la asistencia, el comportamiento y rendimiento escolar a través de tutoría dentro de la clase, y con programas académicos después del día escolar que mantienen a los estudiantes en camino hacia la graduación.  

FUENTE  City Year

FUENTE City Year

SOURCE City Year



RELATED LINKS

http://www.cityyear.org