El Consejo del Aguacate Hass se une a la Asociación Americana de la Diabetes® para generar conciencia en la comunidad hispana sobre la alimentación nutritiva y la diabetes

La campaña de educación nacional pondrá énfasis en los beneficios de las grasas buenas y la fibra, como parte importante de una alimentación nutritiva

Aug 13, 2015, 09:35 ET from Hass Avocado Board

MISSION VIEJO, California, 13 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en Inglés) se une a la Asociación Americana de la Diabetes® en el movimiento nacional Alto a la Diabetes® con el objetivo de ayudar a generar conciencia entre los latinos acerca del papel que juegan las grasas buenas en una alimentación nutritiva.  La campaña impulsará la conversación acerca de las medidas de prevención, manejo y retraso de la diabetes por medio de información acerca de los beneficios de comer grasas buenas como las de los aguacates frescos.

La comunidad hispana en E.E.U.U. está desproporcionalmente afectada por la diabetes; los latinos tienen casi el doble de posibilidades de padecer de diabetes tipo 2, que las personas blancas no latinas.

En honor al aniversario número 75 de la Asociación, la misma y HAB están trabajando juntos para alcanzar a las personas a nivel nacional y están desarrollando recetas nuevas y materiales didácticos en inglés y español que serán distribuidos a través de sus respectivas plataformas de comunicación. La alianza incluye el apoyo de la famosa Chef Ingrid Hoffmann y, entre otros objetivos, pretende generar conciencia acerca de la alimentación saludable, dirigiendo tráfico hacia la información sobre los superalimentos y las recetas nutritivas disponibles en el sitio web de la Asociación y dirigidos específicamente a la comunidad hispana.

"A pesar de que la diabetes afecta a todas las comunidades, la Asociación Americana de la Diabetes da mayor prioridad a la erradicación de condiciones de salud disonantes, como las que se observan entre los latinos", dijo Kevin L. Hagan, CEO de la Asociación Americana de la Diabetes.  "Estamos enfocados en trabajar con poblaciones desatendidas para ayudarles a entender en qué consiste un 'platillo saludable', cómo alcanzar una buena nutrición en sus vidas cotidianas y, si es necesario, cómo manejar la diabetes.  Nuestro objetivo es generar conciencia y participación, facilitar descargas en la web de recursos bilingües e incrementar el número de personas que deciden tomar acción y seguir hábitos saludables.  Agradecemos el apoyo que el Consejo del Aguacate Hass brinda a esta iniciativa".

"Los aguacates frescos contienen grasas buenas naturales lo que los hace un excelente sustituto de alimentos altos en grasas saturadas," dijo Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo del Consejo del Aguacate Hass.  "La industria del aguacate Hass fresco está orgullosa de ser el primer alimento fresco en establecer una alianza a nivel nacional con la Asociación Americana de la Diabetes y su batalla para darle un alto a la diabetes".

Las recetas, hojas de consejos, mensajes para redes sociales y comunicados de interés público se producirán en español e inglés para consumidores al igual que profesionales de la salud con el fin de generar conciencia.  Los recursos se tendrán a disposición en diabetes.org/eatwell en inglés y en diabetes.org/comerbien en español. Más información acerca de los beneficios nutricionales del aguacate se pueden encontrar en loveonetoday.com/stopdiabetes y en saboreaunohoy.com/altoaladiabetes. Los siguientes mensajes serán parte integral de la campaña:

  • Comer bien para mantener un peso saludable es una de las principales medidas que se puede tomar para reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
  • Los aguacates aportan grasas buenas a la dieta.  Son altamente nutritivos y se pueden disfrutar como parte de una dieta que controla el consumo de calorías, reemplazando otros tipos de grasas.
  • Los aguacates contienen ocho por ciento del valor diario de fibra recomendado por porción. Se ha demostrado que las dietas ricas en alimentos que contienen fibra pueden reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.  La fibra también aporta volumen a una dieta balanceada y ayuda a sentirse lleno.
  • Los aguacates, que son una fruta a pesar de que muchos los consideran un vegetal, contienen menos de un gramo de azúcar por cada porción de 1 onza, la menor cantidad de azúcar por porción en frutas frescas.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El Consejo del Aguacate Hass (HAB por sus siglas en inglés), es un grupo de promoción agrícola establecido en el 2002 con el propósito de promover el consumo de los aguacate Hass en los Estados Unidos.  Una junta directiva de 12 miembros, quienes representan productores e importadores nacionales de aguacate Hass, dirige los esfuerzos promocionales, de investigación e información de HAB, bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.  El financiamiento de HAB proviene de los productores e importadores de aguacate Hass en los Estados Unidos. Para aprender más cerca de los beneficios nutricionales del aguacate viste loveonetoday.com/diabetes y saboreaunohoy.com/diabetes.

Acerca de la Asociación Americana de Diabetes

La Asociación Americana de la Diabetes lidera la batalla para ponerle un Alto a la Diabetes® y sus consecuencias mortales y lucha por aquellos que se ven afectados por la diabetes.  La Asociación financia investigación para prevenir, curar y manejar la diabetes; brinda servicios a cientos de comunidades; provee información objetiva y con credibilidad y otorga una voz a quienes se les han negado sus derechos por padecer de diabetes. Durante los últimos 75 años, nuestra misión ha sido la de prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todas las personas afectadas por la diabetes.  Para más información, por favor llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (800-342-2383) o visitar diabetes.org/espanol.

La información acerca de ambas fuentes se encuentra disponible en inglés y español.

FUENTE Hass Avocado Board

SOURCE Hass Avocado Board