Heliatek de Alemania galardonada como pionera de la tecnología por el Foro Económico Mundial

Aug 05, 2015, 03:30 ET from Heliatek

GINEBRA, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Heliatek, la compañía alemana con sede en Dresde que produce películas solares fotovoltaicas ultralivianas, flexibles y de menos de 1 mm de espesor, fue galardonada hoy por el Foro Económico Mundial como una de las "pioneras de la tecnología", una selección de las compañías más innovadoras del mundo. Heliatek es un emprendimiento surgido de la Universidad Técnica de Dresde y la Universidad de Ulm. La compañía es líder en el campo de la energía electrónica orgánica y tiene el récord mundial de eficacia del 12%. Comenzó la comercialización de sus películas solares en julio de 2014.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150804/254469

Heliatek fue elegida entre cientos de aspirantes por un jurado profesional como una de las 49 compañías seleccionadas, y fue la única compañía alemana elegida. Gracias a esta selección, tendrá acceso a la red de negocios y política más influyente y codiciada del mundo y será invitada al "Davos de verano" del Foro Económico Mundial en Dalián (China) el próximo septiembre o a la Reunión Anual en Davos, en enero.

Thibaud Le Séguillon, CEO de Heliatek, destaca: "Estamos encantados con este reconocimiento del Foro Económico Mundial como pioneros de la tecnología. Hemos desarrollado una tecnología y un proceso de fabricación revolucionarios que tendrán un impacto significativo en la forma en que se produce energía. Al integrar nuestras películas solares en las fachadas de los edificios, las convertimos en centrales eléctricas localizadas".

"Estamos felices de ver a una compañía alemana en la selección", dice Fulvia Montresor, responsable de Pioneros de la Tecnología en el Foro Económico Mundial. "Heliatek es parte de un grupo de emprendedores que son más conscientes de los desafíos cruciales del mundo que los rodea y están decididos a hacer su aporte para resolver esos desafíos con su compañía".

Los Pioneros de la Tecnología fueron seleccionados entre cientos de aspirantes por un comité de selección integrado por 68 académicos, empresarios, financistas de riesgo y ejecutivos de empresas. Entre los miembros notables del comité se incluyen Arianna Huffington (fundadora, Huffington Post) y Henry Blodget (editor en jefe, Business Insider). El comité basó sus decisiones en criterios que incluyen la innovación, el impacto potencial, un prototipo operativo, la viabilidad y el liderazgo.

Entre los ganadores anteriores se encuentran Google (2001), Wikimedia (2007), Mozilla (2007), Kickstarter (2011) y Dropbox (2011). Puede encontrarse más información sobre los ganadores anteriores aquí.

HeliaFilm es una marca comercial registrada de Heliatek GmbH.

Kathleen Walter: Heliatek GmbH
Tel.: +49-351213034421