Hetero anuncia el lanzamiento del rituximab biosimilar (MABALL™) en India

Aug 05, 2015, 12:02 ET from Hetero Group

HYDERABAD, India, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Hetero Group, una de las principales compañías farmacéuticas de genéricos de India y una de las mayores productoras globales de fármacos antirretrovirales para el tratamiento del VIH/sida, anuncia hoy el exitoso lanzamiento de su rituximab biosimilar bajo la marca MABALL[TM] en India. Será comercializado y distribuido por Hetero Healthcare Limited, una compañía del grupo Hetero.

El lanzamiento del rituximab biosimilar brindará un acceso muy necesario a los pacientes de India afectados por linfoma no Hodgkin (LNH) y leucemia linfocítica crónica (LLC). El rituximab se recomienda como tratamiento de primera línea para el LNH, y está disponible en un vial de dosis única en dos concentraciones: 100 mg/10 ml y 500 mg/50 ml.

Comentando sobre el lanzamiento del producto, el Dr. Bandi Parthasaradhi Reddy, presidente y director gerente de Hetero Group, dijo: "El lanzamiento de MABALL refuerza la posición de Hetero en el mercado de los biosimilares, y le ha permitido a la compañía sumarse a las selectas compañías biotecnológicas con la capacidad de desarrollar, fabricar y comercializar anticuerpos monoclonales (AM) complejos".

Y añadió: "La de biosimilares es una de las áreas de negocios estratégicas clave para Hetero. Hemos invertido en biosimilares, e introduciremos más MA biosimilares en el futuro. También tenemos planes para introducir el rituximab biosimilar en mercados clave fuera de India a través de nuestros socios".

El rituximab de Hetero es una versión biosimilar del rituximab de Roche. El rituximab es un anticuerpo monoclonal que se utiliza solo o con otros fármacos para el tratamiento del linfoma no Hodgkin, la leucemia linfocítica crónica y otras indicaciones tales como la artritis reumatoidea.

Acerca de Hetero

Hetero es una de las principales compañías farmacéuticas de genéricos de India, y una de las mayores productoras globales de fármacos antirretrovirales para el tratamiento del VIH/sida. Establecida por el Dr. B.P.S. Reddy en 1993, Hetero se desempeña en el área del desarrollo, fabricación y comercialización de intermediarios de fármacos, principios activos para uso farmacéutico y dosis terminadas. Hetero es la mayor compañía farmacéutica de propiedad privada y una de las 10 principales compañías farmacéuticas de India, con un giro anual de US $1200 millones. Hetero tiene más de 25 modernas plantas de fabricación que han sido aprobadas por diversas autoridades regulatorias, como la FDA estadounidense, UE, OMS, etc. Con más de 200 productos en su cartera en diversas áreas terapéuticas, Hetero tiene una sólida presencia global en más de 120 países, y se concentra en poner medicamentos a precio accesible al alcance de pacientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.heteroworld.com

Contacto con los medios:
Jeyasingh Balakrishnan