Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del segundo trimestre

Aug 07, 2015, 19:29 ET from Mohawk Industries, Inc.

-- EPS ajustado récord en el segundo trimestre - incremento de 22% en relación con año previo

CALHOUN, Georgia, 7 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy utilidades netas para el segundo trimestre de 2015 de $186 millones y utilidades diluidas por acción (EPS) de $2.53. Sin incluir cargos extraordinarios, las utilidades netas fueron de $199 millones y EPS de $2.69, un incremento de 22% en relación con EPS ajustadas del segundo trimestre del año pasado y EPS ajustadas trimestrales más altas en la historia de la empresa. Las ventas netas del segundo trimestre de 2015 fueron de $2.000 millones, sin variación en comparación con el segundo trimestre del año pasado o 7% de aumento con tipo de cambio constante. En el segundo trimestre de 2014 las ventas netas fueron de $2.000 millones, las utilidades netas de $153 millones y EPS de $2.08; sin incluir cargos extraordinarios, las utilidades netas fueron de $162 millones y EPS de $2.21.

Para los seis meses que terminaron el 4 de julio de 2015, las ventas netas se situaron en $3.920 millones, un incremento aproximado de 2% frente al año previo o un aumento aproximado de 9% con tipo de cambio constante. Las ganancias netas y EPS para el período de seis meses fueron de $209 millones y $2.83 respectivamente. Las ganancias netas sin cargos extraordinarios fueron de $324 millones y EPS ajustado de $4.39, un incremento de 28% respecto del resultado de EPS ajustado de seis meses en 2014. Para los seis meses que terminaron el 28 de junio de 2014, las ventas netas fueron de $3.860 millones, las ganancias netas de $234 millones y EPS de $3.19; sin incluir cargos extraordinarios, las ganancias netas y EPS fueron de $252 millones y $3.44.

En cuanto al desempeño de Mohawk Industries en el segundo trimestre, el presidente y CEO Jeffrey S. Lorberbaum comentó: "En este período nuestro margen operativo ajustado fue de aproximadamente 14%, un incremento de 21% o 240 puntos base en comparación con el año previo debido al desempeño de nuestros nuevos productos diferenciados, al mayor volumen y la mejor productividad y costos en toda la empresa. En mayo completamos la compra de KAI, obteniendo así el liderazgo en los mercados de azulejos de cerámica en Bulgaria y Rumania, posicionados como el productor con costos más bajos; además, a mediados de junio completamos la compra de IVC y quedamos como líderes en azulejos de vinilo de lujo (LVT) y hoja de vinilo en ambos lados del Atlántico. Las adquisiciones de IVC y KAI tienen un atractivo potencial de largo plazo y llevan nuestro negocio a nuevas categorías de producto y nuevos mercados. A fin de maximizar nuestro crecimiento hemos invertido más en el negocio, incluido el desarrollo de productos diferenciados, la contratación de más personal de ventas y la ampliación de nuestras muestras y mercadeo de productos. Nuestras inversiones de capital aumentaron la capacidad de satisfacer la creciente demanda y mejoraron las eficiencias y los costos de fabricación.

"Durante el segundo trimestre, la compañía realineó sus segmentos reportables y organizó sus operaciones de alfombras, recubrimientos de madera, laminados y vinilos de reciente adquisición por geografía, teniendo así el segmento de Pisos Norteamérica (Pisos NA) y Pisos resto del mundo (Pisos RDM). Nuestro segmento de Cerámica Global sigue igual con la adición de KAI en Europa del Este. Nuestra gestión del negocio se alineó acorde a este cambio, lo que nos permitirá optimizar nuestras operaciones y ventas por región al tiempo que coordinamos nuestro desarrollo de tecnología, manufactura y producto en toda la empresa. Esperamos ampliar sinergias con mejores relaciones con los clientes, mejor aprovechamiento de nuestros activos y sistemas de distribución, y la implementación de mejores prácticas.

"En el trimestre, el margen operativo ajustado de nuestro segmento de Cerámica Global fue de aproximadamente 16%, un incremento de 220 puntos base con la mejora de nuestra mezcla, volumen y productividad. Las ventas del segmento cayeron 1% según se reporta o aumentaron aproximadamente 8% con tipo de cambio constante, incluidos los dos meses de resultados de KAI durante el trimestre. En un sentido proforma, los azulejos de cerámica se han convertido en la categoría de productos más grande de nuestro catálogo, pues representan más de 35% de nuestros ingresos totales. Nuestro negocio de cerámica en los Estados Unidos sigue ganando impulso en todos los canales con un crecimiento más sólido en el sector de las nuevas construcciones residenciales y comerciales. Estamos agregando personal de ventas, centros de servicio y puntos de exhibición a fin de maximizar nuestras ventas en los Estados Unidos, y estamos utilizando nuestros activos internacionales para satisfacer la creciente demanda en ese país. En México, nuestras ventas continuaron su rápido crecimiento con la expansión de la economía y aumentamos nuestra porción del mercado. Recientemente completamos la adquisición de una pequeña planta de cerámica en Baja California, México, que expandirá nuestra posición en el oeste de ese país y en el mercado suroccidental de los Estados Unidos. En nuestro negocio de cerámica en Europa, nuestras inversiones han mejorado significativamente nuestra oferta de productos, ventas y márgenes. La adquisición de KAI amplía nuestro negocio en Europa del Este y genera oportunidades para enviar sus productos a otros mercados. En Rusia, nuestros ingresos del segundo trimestre aumentaron de forma local a medida que ampliamos nuestra porción del mercado en un entorno de contracción.

"Durante el período, nuestro ingreso operativo ajustado para el sector de Pisos NA aumentó 40%, alcanzando un margen aproximado de 12%. Todas las categorías de producto contribuyeron al aumento mediante productividad y menores costos, compensados por el precio, la mezcla y los costos de emprendimiento relacionados con nuestra nueva planta de LVT en los Estados Unidos. Las ventas del segmento aumentaron alrededor de 3%, incluidas cerca de tres semanas de resultados de IVC en Norteamérica. Para el trimestre, nuestras ventas de alfombras, azulejos, laminados, madera, tapetes y vinilos crecieron, a la par que se registró una ligera caída en las alfombras de telar de una pieza. Nuestras introducciones de nuevas alfombras residenciales están empezando a dar resultados y habrán de mejorar el negocio de la remodelación. Durante el trimestre anunciamos el cierre de una planta de fabricación de hilos, iniciamos la consolidación de nuestra manufactura de tejidos y eliminamos cuatro bodegas regionales. Las ventas de nuestros productos para superficies rígidas están creciendo con mayor rapidez que las alfombras debido a su mayor uso en la construcción de nuevas viviendas y en la remodelación de residencias. Con IVC aprovechamos las relaciones de Mohawk a fin de expandir nuestras ventas de hojas de vinilo y LVT en todos los canales. Nuestra nueva planta de LVT en Georgia está arrancando conforme a lo planeado, y está aumentando su producción a medida que refinamos los procesos de fabricación.

"El margen operativo ajustado de nuestro segmento Pisos RDM fue de 18.5%, un incremento de 250 puntos base respecto del año anterior, motivado por la mejora en el volumen, las iniciativas de productividad y la caída de los costos, compensado por los gastos de emprendimiento de nuestra nueva planta de LVT en Bélgica y el impacto de la conversión por la fuerza del dólar. Las ventas netas para el segmento cayeron 7% como se reporta, pero subieron 13% con tipo de cambio constante, incluidas alrededor de tres semanas de ventas de IVC en Europa. Las ventas en casi todas las categorías de producto mejoraron respecto del año anterior con nuestra introducción de nuevos laminados que mejoró nuestra posición en el mercado. Nuestra planta de maderas en la República Checa ya opera casi a plena capacidad con mejores costos y márgenes, aunque la conversión de divisas de productos de madera provenientes de Malasia afectó nuestros costos. Nuestras ventas de LVT en Bélgica siguen creciendo a medida que ampliamos la oferta de producto, incrementamos la producción y mejoramos la calidad y los costos de fabricación. La adquisición de IVC suma un sólido equipo gerencial, capacidades líderes en manufactura y nuevas oportunidades de mercado que podemos optimizar con nuestro negocio actual.

"Nuestro negocio se está beneficiando de los años dedicados a la cuidadosa inversión en nuevos equipos y adquisiciones. Además de ser el mayor fabricante de recubrimientos para pisos del mundo, ofrecemos el catálogo más completo de productos con las mejores marcas y activos. De cara al futuro, prevemos que la economía estadounidense seguirá mejorando, fortaleciendo tanto el mercado de pisos residenciales como el mercado de pisos comerciales. Durante el tercer trimestre prevemos que las ventas y márgenes estadounidenses en todas nuestras categorías de producto mejorarán en relación con el año pasado. Aunque las monedas extranjeras están generando importantes desafíos, la mayoría de nuestros mercados está mejorando y crecemos en la escala local. En México esperamos que nuestras ventas y la expansión de nuestro margen sigan al alza en un mercado de azulejos de cerámica que crece con fuerza. Nuestros negocios en Europa habrán de seguir mejorando con la economía a medida que nos beneficiamos de nuestros activos para la fabricación de nuevos azulejos de cerámica y otras inversiones significativas ya efectuadas. Aunque Rusia plantea dificultades a futuro, esperamos adquirir una mayor porción del mercado al expandir nuestra posición en todos los canales. En el tercer trimestre seguiremos absorbiendo los costos de emprendimiento relacionados con nuestras inversiones de capital, incluidas dos nuevas plantas LVT, una nueva planta de cerámica y grandes remodelaciones en toda la empresa. Nuestras nuevas adquisiciones de vinilo en los Estados Unidos y Europa, y cerámica en Europa del Este y el occidente de México mejorarán nuestros resultados y valor en el largo plazo. Tomando en cuenta todos estos factores, nuestra proyección para las ganancias del tercer trimestre es de $2.91 a $2.99 por acción, sin incluir ningún costo de restructuración. Nuestra proyección de ganancias para el tercer trimestre habría sido aproximadamente $0.24 más por acción con un tipo de cambio constante relativo al año previo".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES Mohawk Industries es un fabricante de productos para pisos con liderazgo mundial cuyas creaciones embellecen los espacios residenciales y comerciales en todo el planeta. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en la industria se traduce en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, IVC, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Quick-Step y Unilin. En los últimos diez años Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser el fabricante estadounidense de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda y Rusia.

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones prospectivas". En esos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del ramo; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costos de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costos y suministro de energéticos; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de incrementos de precios de los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes SEC de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 7 de agosto de 2015 a las 11:00am, hora del este

Hay que llamar al 1-800-603-9255 desde Estados Unidos/Canadá y al 1-706-634-2294 desde el resto del mundo/país. El ID de la conferencia es # 81118248. Habrá una repetición disponible hasta el viernes 4 de septiembre de 2015 si se marca 855-859-2056 desde Estados Unidos/llamada local y 404-537-3406 desde el resto del mundo/país y se ingresa el ID de la conferencia # 81118248.

 

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

(sin auditar)

Estado consolidado de operaciones

Tres meses al

Seis meses al

(Montos en miles, excepto datos por acción)

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                     2,041,733

2,048,247

3,922,910

3,861,342

Costo de las ventas

1,426,604

1,473,435

2,795,838

2,805,175

    Utilidad bruta

615,129

574,812

1,127,072

1,056,167

Gastos de ventas, generales y administrativos

359,313

352,564

827,482

703,184

Ingreso operativo

255,816

222,248

299,590

352,983

Gastos por intereses

16,838

20,702

33,287

42,798

Otros gastos (ingresos) netos

2,928

(1,555)

1,845

3,335

    Utilidades antes de ISR

236,050

203,101

264,458

306,850

Gasto por ISR

49,276

50,240

55,180

72,936

       Utilidades netas, intereses minoritarios incluidos

186,774

152,861

209,278

233,914

Utilidades netas (pérdidas) atribuibles a intereses minoritarios incluidos

282

111

440

83

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                         186,492

152,750

208,838

233,831

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                               2.54

2.10

2.85

3.21

Promedio ponderado de acciones en circulación – básicas

73,264

72,832

73,123

72,788

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Utilidades diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                               2.53

2.08

2.83

3.19

Promedio ponderado de acciones en circulación – diluidas

73,756

73,297

73,644

73,302

Otra información financiera

(Montos en miles)

Depreciación y amortización

$                          88,011

83,754

173,667

164,738

Inversión de capital

$                        122,628

127,616

228,422

249,697

Datos del balance consolidado

(Montos en miles)

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes

$                     171,087

70,044

   Cuentas por cobrar, neto

1,387,687

1,261,808

    Inventarios

1,592,403

1,644,768

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

303,871

267,210

    ISR diferido 

153,574

135,259

        Activos corrientes totales

3,608,622

3,379,089

Propiedad, planta y equipos netos

3,014,751

2,830,202

Crédito mercantil

2,294,214

1,730,713

Activos intangibles netos

931,296

792,260

ISR diferido y otros activos no corrientes

316,787

149,417

    Activos totales

$                10,165,670

8,881,681

PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE

Pasivos corrientes:

Porción corriente de la deuda de largo plazo y papel comercial

$                  1,698,044

619,229

Cuentas por pagar y gastos acumulados

1,303,487

1,253,291

        Total de pasivos corrientes

3,001,531

1,872,520

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,777,828

1,807,609

ISR diferido y otros pasivos de largo plazo

750,125

528,252

        Pasivos totales

5,529,484

4,208,381

Intereses minoritarios amortizables

21,304

-

Capital contable total

4,614,882

4,673,300

    Pasivos y capital contable totales

$               10,165,670

8,881,681

Información por segmento

Tres meses al

Al o para los seis meses al

(Montos en miles)

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas:

    Cerámica global

$                       789,802

796,724

1,509,630

1,491,818

    Pisos NA

920,337

895,912

1,767,248

1,676,243

    Pisos RDM

331,622

357,738

646,364

695,804

    Ventas intersegmento

(28)

(2,127)

(332)

(2,523)

        Ventas netas consolidadas

$                    2,041,733

2,048,247

3,922,910

3,861,342

Ingresos (pérdidas) operativos:

    Cerámica global

$                       121,189

106,407

206,516

167,066

    Pisos NA

95,143

76,602

19,951

123,955

    Pisos RDM

53,052

47,398

97,693

78,864

    Corporativo y eliminación de cuentas recíprocas

(13,568)

(8,159)

(24,570)

(16,902)

        Ingreso operativo consolidado

$                       255,816

222,248

299,590

352,983

Activos:

    Cerámica global

$                  3,950,088

3,900,387

    Pisos NA

3,182,465

2,587,409

    Pisos RDM

2,710,895

2,174,546

    Corporativo y eliminación de cuentas recíprocas

322,222

219,339

        Activos consolidados

$                10,165,670

8,881,681

 

 

Conciliación de utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y utilidades diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

(Montos en miles, excepto datos por acción)

Tres meses al

Seis meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Utilidades netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                      186,492

152,750

208,838

233,831

Partidas de ajuste:

Costos de restructuración, adquisición e integración, y otros 

20,485

11,169

33,014

22,894

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

6,156

-

6,156

-

Acuerdo y reserva legal

-

-

125,000

-

Costos por préstamos diferidos

-

-

651

-

ISR

(14,490)

(2,229)

(50,044)

(4,620)

Utilidades netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                      198,643

161,690

323,615

252,105

Utilidades netas diluidas por acción ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$                             2.69

2.21

4.39

3.44

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación - diluidas

73,756

73,297

73,644

73,302

Conciliación de deuda total a deuda neta

(Montos en miles)

4 de julio de 2015

Porción corriente de deuda de largo plazo y papel comercial

$                   1,698,044

Deuda de largo plazo, menos porción corriente

1,777,828

Menos: efectivo y equivalentes

171,087

Deuda neta

$                  3,304,785

Conciliación de ingreso operativo a EBITDA ajustado

(Montos en miles)

Remanente doce

Tres meses al

meses al

27 de septiembre de 2014

31 de diciembre del 2014

4 de abril de 2015

4 de julio de 2015

4 de julio de 2015

Ingreso operativo

213,693

206,120

43,774

255,816

719,403

Otros (gastos) ingresos

2,374

(9,737)

1,083

(2,928)

(9,208)

Pérdidas netas (utilidades) atribuibles a intereses minoritarios

6

(212)

(158)

(282)

(646)

Depreciación y amortización

85,167

95,665

85,656

88,011

354,499

EBITDA

301,240

291,836

130,355

340,617

1,064,048

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

11,311

21,859

8,169

17,275

58,614

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

-

-

-

6,156

6,156

Acuerdo y reserva legal

10,000

-

125,000

-

135,000

 EBITDA ajustado 

322,551

313,695

263,524

364,048

1,263,818

Deuda neta a EBITDA ajustado

2.6

Conciliación de ventas netas a ventas netas con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Seis meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                    2,041,733

2,048,247

3,922,910

3,861,342

Ajuste a ventas netas con tipo de cambio constante

140,913

-

277,616

-

Ventas netas con tipo de cambio constante 

$                    2,182,646

2,048,247

4,200,526

3,861,342

Conciliación de ventas netas 2015 a ventas netas proforma con tipo de cambio constante sin incluir el volumen de adquisición en el T2 de 2015

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                    2,041,733

2,048,247

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

140,913

-

Menos: impacto de volumen de adquisición del T2 de 2015

(55,672)

-

Ventas netas proforma 2015 con tipo de cambio constante sin volumen de adquisición

$                    2,126,974

2,048,247

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                        789,802

796,724

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

68,957

-

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

$                        858,759

796,724

Conciliación de ventas netas por segmento 2015 a ventas netas proforma por segmento con tipo de cambio constante sin incluir el volumen de adquisición del T2 de 2015

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                        789,802

796,724

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

68,957

-

Menos: impacto de volumen de adquisición del T2 de 2015

(17,675)

-

Ventas netas proforma 2015 por segmento con tipo de cambio constante sin volumen de adquisición

$                        841,084

796,724

Conciliación de ventas netas por segmento 2015 a ventas netas proforma por segmento con tipo de cambio constante sin incluir el volumen de adquisición del T2 de 2015

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos NA

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                        920,337

895,912

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

-

-

Menos: impacto de volumen de adquisición del T2 de 2015

(10,036)

-

Ventas netas proforma 2015 por segmento con tipo de cambio constante sin volumen de adquisición

$                        910,301

895,912

Conciliación de ventas netas por segmento a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                        331,622

357,738

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

71,955

-

Ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

$                        403,577

357,738

Conciliación de ventas netas por segmento 2015 a ventas netas proforma por segmento con tipo de cambio constante sin incluir el volumen de adquisición del T2 de 2015

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ventas netas

$                        331,622

357,738

Ajuste a ventas netas por segmento con tipo de cambio constante

71,955

-

Menos: impacto de volumen de adquisición del T2 de 2015

(27,961)

-

Ventas netas proforma 2015 por segmento con tipo de cambio constante sin volumen de adquisición

$                        375,616

357,738

Conciliación de ganancia bruta a ganancia bruta ajustada

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Utilidad bruta

$                        615,129

574,812

Ajustes a ganancia bruta:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

12,341

6,755

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

6,156

-

  Ganancia bruta ajustada

$                        633,626

581,567

   Ganancia bruta ajustada como porcentaje de ventas netas

31.0%

28.4%

Conciliación de gastos de ventas, generales y administrativos a gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Gastos de ventas, generales y administrativos

$                        359,313

352,564

Ajuste a gastos de ventas, generales y administrativos:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

(8,144)

(4,414)

  Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos

$                        351,169

348,150

Gastos ajustados de ventas, generales y administrativos como porcentaje de ventas netas

17.2%

17.0%

Conciliación de ingreso operativo a ingreso operativo ajustado

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                        255,816

222,248

Ajustes al ingreso operativo:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

20,485

11,169

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

6,156

-

  Gasto operativo ajustado

$                        282,457

233,417

  Gasto operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

13.8%

11.4%

Conciliación de ingreso operativo ajustado con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                        255,816

222,248

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

20,485

11,169

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

6,156

-

    Ajustes a ingreso operativo con tipo de cambio constante

24,955

-

  Ingreso operativo ajustado con tipo de cambio constante

$                        307,412

233,417

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                        121,189

106,407

Ajustes a ingreso operativo por segmento:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

77

196

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

1,932

-

  Ingreso operativo ajustado por segmento

$                        123,198

106,603

   Ingreso operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

15.6%

13.4%

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Cerámica global

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                        121,189

106,407

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

77

196

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

1,932

-

Ajustes a ingreso operativo con tipo de cambio constante

11,919

-

  Ingreso operativo ajustado por segmento con tipo de cambio constante

$                        135,117

106,603

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos NA

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                           95,143

76,602

Ajustes a ingreso operativo por segmento:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

11,465

869

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

1,167

-

  Ingreso operativo ajustado por segmento

$                         107,775

77,471

   Ingreso operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

11.7%

8.6%

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                           53,052

47,398

Ajuste a ingreso operativo por segmento:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

5,109

9,904

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

3,057

-

  Ingreso operativo ajustado por segmento

$                           61,218

57,302

   Ingreso operativo ajustado por segmento como porcentaje de las ventas netas

18.5%

16.0%

Conciliación de ingreso operativo por segmento a ingreso operativo ajustado por segmento con tipo de cambio constante

(Montos en miles)

Tres meses al

Pisos RDM

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Ingreso operativo

$                           53,052

47,398

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

5,109

9,904

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

3,057

-

Ajustes a ingreso operativo con tipo de cambio constante

12,541

-

  Ingreso operativo ajustado por segmento con tipo de cambio constante

$                           73,759

57,302

Conciliación de utilidades por operaciones continuas incluidos los intereses minoritarios antes de ISR a utilidades ajustadas por operaciones continuas incluidos los intereses minoritarios antes de ISR

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Utilidades antes de ISR

$                         236,050

203,101

Interés minoritario

(282)

(111)

Ajustes a utilidades por operaciones continuas antes de ISR:

Costos por restructuración, adquisición e integración, y otros 

20,485

11,169

Contabilidad por compra de adquisiciones (expansión de inventario)

6,156

-

  Utilidades antes de ISR ajustadas

$                         262,409

214,159

Conciliación de gasto por ISR a gasto por ISR ajustado

(Montos en miles)

Tres meses al

4 de julio de 2015

28 de junio de 2015

Gasto por ISR 

$                           49,276

50,240

Efecto de partidas ajustadas en ISR

14,490

2,229

  Gasto por ISR ajustado

$                           63,766

52,469

Tasa de ISR ajustada

24.3%

24.5%

La empresa considera útil, para sí misma y para los inversionistas, revisar, según corresponda, tanto las prácticas GAAP como las medidas citadas fuera del entorno de las prácticas GAAP a fin de evaluar el desempeño de sus actividades comerciales para la planeación y elaboración de pronósticos en períodos subsecuentes. En particular, la empresa considera que excluir el impacto de los costos de restructuración, adquisición, integración, indemnización legal y otros es útil porque permite a los inversionistas evaluar nuestro desempeño en diferentes períodos potenciando el factor comparativo.

 

 

 

FUENTE Mohawk Industries, Inc.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS

http://www.mohawkind.com